01 noviembre 2011

Ilustradores!

Ayer por la noche me dormía cerca de las 2:40 a. m., pues estuve mirando algunas ilustraciones especialmente de Cris Ortega; esa chica dibuja de manera divina. Creo que el dibujo es una de las mejores formas de expresarte… y estas ilustradoras sí que se expresan por este medio.
Bueno, aquí algunas de mis favoritas:

Nombre: Victoria Francés.
Nacionalidad: Española.
Mi opinión: La primera ilustradora que conocí por su obra «Fávole». Me encantaron todos y cada uno de sus personajes en su ArtBook. Fávole –la protagonista veneciana–, es mi favorita. Me fascinó su novio Ezequiel –él es un vampiro–; adoré a Marquise, una chica rumana enamorada de un Ángel de Piedra; y Ebony, una broja abandonada en el bosque. Sí, sí, todo súper fantasioso, pero la amé, y sobre todo porque es fanática de una de mis escritoras favoritas, Anne Rice y frecuentemente ilustra a los personajes de ésta –como el caso con Nicolas de Lefent, el primer amante de Lestat–.
También le gustan esas muñecas japonesas que a mí me vuelven loca, las preciosas Dolffie… ¡y les dedicó todo un artbook! Ella me hace feliz XD
Victoria Francés es grandiosa.


Nombre: Cris Ortega.
Nacionalidad: Española.
Mi opinión: Dos de sus ilustraciones Queen of Shame y Never Afeter me hicieron amarla por completo. La conocí por la primera que mencioné –que es la imagen que tengo de muestra ahora–. Creo que es una gran ilustradora, aunque ha tenido a menudo fuertes problemas por acusaciones de plagio –parece que ha copiado a otros ilustradores más de lo que debería–. :c




Nombre: Melanie Delon.
Nacionalidad: Francesa.
Mi opinión: Esta chica sí se lleva la medalla de oro XD
Sus ilustraciones parecen… fotografías. No, sus ilustraciones están vivas, en verdad, tendrán que ver su galería por ustedes mismos para convencerse de ello!






Nombre: Lori Early.
Nacionalidad: No estoy segura... creo que es estadounidense o.oUu
Mi opinión: Ella… dibuja muñecas… diabólicas XD ¡Pero son geniales y a mí me han entretenido por horas! Sus dibujos son preciosos, la verdad.







Hay muchos otros ilustradores –como LuisRoyo, por mencionar alguno–, pero no me alcanza el tiempo ahora mismo para nombrarlos todos.

4 comentarios:

  1. Es cierto, la primera muy sensual y la otra muy realista, existe una pintora que tiene esa técnica de hacer sus cuadros que parecieran fotografías hace algunas semanas aparecía en la info al abrir el correo

    ResponderEliminar
  2. Estas ilustradoras son muy buenas

    ResponderEliminar
  3. todos son muy monas ,pero estoy completamente de acuerdo contigo la tercera de hecho se lleva la medalla de oro ..esos dibujos estan vivos(por asi decirlo) C:

    ResponderEliminar
  4. acabo de ver la galería de Melanie Delon y me quede ºoº
    con la boca abierts hahahahahah

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.