09 noviembre 2011

¿Quiénes fueron los Celtas? XD

     ¡Qué título! La cosa es que estaba investigando un poco sobre esto para mi proyecto, descargué un libro llamado «El mágico Mundo de los Celtas» (Parece título de cuento infantil ¬¬ XD) de Viviana Campos, y encontré un par de párrafos que me hicieron reír:

     «[...]Los romanos nos cuentan que:
... producían tal algarabía que imaginábamos a to­da la nación celta reunida en aquellas llanuras dispuesta a aplastarnos; todos se hallaban desnudos. Nos parecían muy jóvenes, perfectamente formados y rica­mente adornados con toques y brazaletes de oro, ade­más de sus cascos en los que llevaban grandes cuernos. Tenían escudos, lanzas y espadas cortas. Impresiona­ban por su extrema blancura.»

     «[...]También intentaron el saqueo del oráculo de Delfos. Nos cuenta Pausanias que los celtas, al mando de Brennos, invadieron Grecia, y anota:
     Combaten con la desesperación del jabalí mal herido, que aun cubierto de saetas sigue buscando a su asesino (...), pero llegan a más, pues si se les ha clavado una lan­za, que a otro le hubiera forzado a permanecer en el sue­lo aullando de dolor, ellos la arrancan de su cuerpo y con la misma arremeten contra sus rivales (...) La ciega cólera jamás les abandona si todavía tienen fuerzas. Los he visto incorporarse en la agonía, intentar seguir pe­leando y, luego, morir de pie.»

     Ya sé, ya sé, pero me ha llamado la atención ¬¬Uu

1 comentario:

  1. alguna vez vino a la ciudad un espectáculo con música celta, pero a lo mejor no era así se llaman Bowfire es un espectáculo increíble

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.