12 abril 2012

"La Devoción del Sospechoso X" de Keigo Higashino.


Anteayer terminé con La Devoción del Sospechoso X de Keigo Higashino; un autor japonés, cuyas obras comienzan a doblar en español
Bueno, la novela trata sobre una madre soltera (Yasuko Hanaoka); quien, en conjunto con su hija Misato, de 15 años, asesinan a Togashi, el ex marido de esta mujer. Ishigami, el vecino —un profesor de matemáticas de instituto— quien está, en secreto, profundamente enamorado de ella, se ofrece a deshacerse del cadáver.
Ella acepta, desde luego. Desde ese momento, comienzan las investigaciones policíacas, las cuales van por un camino muuy equivocado, al ser Ishigami quien planea todo.
Bueno, durante todo el trayecto de la historia te plantean un tema, que es el cadáver de Togashi.
Kusanagi es el detective encargado del caso, quien tiene la ayuda de Manabu Yukawa, un físico que fue compañero de Ishigami en la universidad y, a la vez, de Kusanagi también. Sin éste último, el detective no habría sabido por dónde comenzar el caso, ya que Ishigami, con su privilegiada mente, tramó todo un problema imposible de resolver.
Una apasionante novela, he de decirlo. Es la primera que leo de un autor japonés, por lo cual, he de añadir, que fue un verdadero placer para mí, desde las primeras páginas hasta las últimas. Sonreí con las primeras líneas al leer nombres japoneses, fue verdaderamente emocionante. Y también tengo que decirlo, el final… No me gustó. Se suponía que era un genio Ishigami, entonces…
SPOILER.
SPOILER.
SPOILER XD
Supuestamente, cortó a Togashi en trocitos y lo lanzó al río, ¿por qué matar a otro para ponerlo en su lugar, si ya se había desecho del cadáver? No era indispensable que apareciese un cadáver forzosamente… ¿para qué? Si alguien, que ya de por sí era dudoso, reportaba a Togashi desaparecido, les habría dado un verdadero reto relacionar el montón de carne podrida que mana del río con ese tipo. Eso de asesinar a otra persona fue otra cosa: en todo el libro no te plantean siquiera la idea, y de repente, el físico sale con esta fumada y resulta ser verdadera. Al menos, no sé… una escena de la forense que al menos diese algún indicio de que se trataba de otro cuerpo.
Le faltó mucho ingenio al autor en estas dos partes. Pese a esto, yo volvería a comprar sus libros, si veo algún otro.

Puntiación: cinco; la verdad, esperaba otro final.

Trailer del Libro:


Por cierto... quería comunicarles que, en el concurso de Shadowykisses... gané los dos libros jojojo XD

2 comentarios:

  1. Casi siempre las películas de japón o china trae un poco de violencia, esta novela por lo que menciona tiene algo de ello, pero suena muy interesante!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado entre mis pendientes, pero creo que va a tener que esperar... 1beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.