18 abril 2012

Los Juegos del Hambre

¡Qué libro! Verdaderamente, muy, muy, buen libro. Amé —casi— todo de él. Los Juegos del Hambre han sido de lo mejor que he leído en los últimos meses… y pensar que no quería leerlo XD
Este libro lo he terminado en 2 días (un total de 11 horas, en realidad). Es completamente estupendo, ¡no podía dejarlo!

Sinopsis:
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Kattnis y Peeta.
Mi Opinión:
¡Pff! ¿Por dónde empezar? Veamos… está, como muchos de los libros para jóvenes y adolescentes, escrito en primera persona. Cosa que, algunas veces, me desagrada un tanto, ya que sólo podemos ver el punto de vista de una sola persona. En este caso, no me desagradó, puesto que me gusta… ahm… esas sorpresas que se lleva Katniss cuando un persona —véase, Peeta XD— sale con algo que nadie esperábamos XD
Me parece una novela muy bien narrada —al menos el primer libro, no puedo decir lo mismo lo que llevo leído del segundo—. 
Debo decirlo, por Dios, debo hacerlo XD ¡Amé total y completamente a Peeta Mellark! Es un personaje bondadoso, sutil, ¡y tiene una labia! Hahaha me encanta.
Las descripciones que hace Katniss algunas veces me parecen excesivas. No sé… creo que se extendieron mucho en la parte de la arena, pero, ¿qué el libro no va de eso? Resulta irónico XD
Katniss, al principio, me parecía una chica valiente y muy inteligente… luego ya no me lo pareció tanto. Además, será que estoy enojada con ella por el final del libro (Los médicos sí pueden sanarla a ella, crear mutos a partir de cadáveres, ¿pero no salvar la pierna de Peeta? ¬¬Uu)
Además, el personaje de Gale me resultó desagradable (Team Peeta XD).
Cato, uno de los tributos principales, a mí no me gustó tanto algunas de mis amigas me dijeron. De hecho, no me gustó nada de él.
Haymitch, a ése sí que lo amé XD

Definitivamente, gracias a Peeta Mellark —el Chico del Pan XD—, le doy 9 al book —ya dije por qué no 10: al menos, Suzzane Collins podía haber dejado sorda a Katnis y así sería más “realista” la cosa... pero no, sólo a Peeta, ¿no? u_u—.

Sobre la Película:
Jojojo… no me gustó del todo XD

1.- El niño que eligieron para hacer de Peeta Mellark no me agradó. Yo imaginaba a Peeta MUY atractivo… este niño no lo era, sencillamente. Aunque, bueno… de tanto ver entrevistas con el actor (Josh Hutcherson), como que se me terminó acostumbrando la vista y hasta lo miraba guapo de repente XD
2.- ¡Amé a Jennifer Lawrence en este papel! Se veía tan natural…
3.- Gale… ¡que él no me gustó jamás! Hahaha fue una sorpresa saber que Liam Hemsworth, es hermano menor de Chris Hemsworth, el chico que hacía de Thor XD Bueno, busqué fotografías y… en realidad no se ve tan mal con su color de cabello natural y eso. Pero igual… no me gusta —¡Team Peeta, Team Peeta! XD
4.- Le cortaron a la película la parte más dramática :c —Spoiler: En el libro, a Peeta le amputan la pierna izquierda; en la película, no. Considero que es una parte muy importante de la cual no tendrían que hacer pasado :c—.
5.- ¡Los besos! Hahaha Katniss besa como 100 veces a Peeta en la arena y en la peli sólo hay un triste beso XD —Tal vez dos, no recuerdo muy bien—.
6.- La escena donde Peeta le arroja el pan, teniendo 11 años, pues… debieron haberla hecho de manera correcta. Demostrando lo que implicó para Peeta —ser golpeado por la "bruja" de su madre y aclarando que él quemó el pan a propósito para poder dárselo a Katniss. Debieron poner niños para esa escena y seguirla tal cual, cuando ella lo mira golpeado al día siguiente en clases...
En fin… no me puedo quejar. He visto adaptaciones peores y las he seguido hasta el final XD
¡Ya esperando por la segunda película! XD

El beso más "romántico" de la película XD En el libro hubo dos muy lindos :c Y aunque
este actor no me gusta, debo admitir que me encanta cómo besó a Katniss hahaha
No sé... será la forma en como abre la boca mucho antes de que ella llegue; ¡en eso sí
se parece a mi Peeta: muy desvergonzado o muy crédulo! XD

Trailer de la Película:

En fin, lean el libro, les juro que no se arrepentirán ;)

13 comentarios:

  1. Pues yo soy Team Gale!! Razón por la me decepcionó tanto tantísimo el 3º libro!!
    Pero bueno, venía a decirte que me encanta el blog! Espero que te pases por los mios ;)
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te gustó? Gracias, me alegro mucho ^^
      Ow... pero, sé que con el tiempo entrarás en razón y amarás a Peeta XDDDD Ok, no hahaha
      Y claro que visitaré tus blogs ^^

      Eliminar
  2. Akjaskajskjak >.< tienes un gift de la escena del beso en la cueva!!! Aww *.* me encanta xD

    Jajajajaja si... hay cosas que le quitaron, pero de todas formas se ve más o menos la esencia del libro en la peli. Josh, siempre me gustó *.* me enamoré de él cuando salío en la película de Puente hacia Terabithia y me volví a enamorar de él en la de Zathura: Una aventura espacial. Cuando dijeron que él iba a hacerle de Peeta grité de emoción y me quedé con cara de waht? cuando vi que unos hicieron completamente lo contrario u.u pero buenoo... no todos tenemos los mismos gustos xD

    Buena reseña!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jojojo gracias! Viniendo de ti, @Fuego es un gran halago *Llorando de emoción* XD
      ¿Apoco es él el niño "malo" de Zathura? XD hahaha no me lo hubiese imaginado (ahí sí se veía bonito!! XD) Imagínatelo, haciendo de Peeta, lanzándole el pan, a esa edad awww cosita <3 XD
      Con los gustos, es verdad... al principio, el actor que hizo de Cato, me parecía más atractivo, mirando las pics (una y otra vez XD) veo que Josh tiene la carita muy tierna (pese a no ser un Tom Cruise XD) y el otro niño pues es maldad pura jojojo
      Ya quiero ver quién hará de Finnick *¬*

      Eliminar
  3. Bien pues a mi me encantaron ambos, el libro y la película xD
    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Debo admitir que vi primero la película , aunque inmediatamente me devore los 3 libros en un fin de semana y quede embelesada , amo esta distopía, y como a ti, me parece que la narrativa es muy buena , creo que los libros están muy bien escritos y son geniales, ninguna de las sagas que he leido para mi gusto a superado esta y claro que ¡PEETA FOREVER! jajaja.Me gusta tu reseña.

    Me encanto tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Como amo esta saga, este libro fue el que tarde más en terminarlo y fueron 3 días y porque tenia que hacer entregas escolares, si no me lo termino en un día, me encanta porque es tan ligero de leer pero a la vez tan atrapante *-*

    ResponderEliminar
  6. Otra reseña super positiva y yo sin leer la saga! Tengo que ponerle remedio ya! Gracias por la fabulosa reseña, 1beso!

    ResponderEliminar
  7. He amado tu reseña, es fantástica! a mi también me encanto el libro y ame la película.

    ResponderEliminar
  8. Me lo leí para ver la película y saber algo más, me gusto muchísimo, es original, adictiva y tan fascinante....
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La trigologia de LJDH es tan ksjdskfhsdjfhnjfakfjña
    es muy original , tiene es ummmmmm (no se como llamarlo) que lo hace tan adictivo
    I <3 THE HUNGER GAMES .lll.
    gracias por la reseña ...
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. bueno, las peliculas dejan muuuuucho que desear a veces y yo TAMBIEN SOY TEAM PEETA, auque el actor en sí no les guste a mis amiguitas, yo sigo insistiendo que es el personaje y no tanto el actor, aunque si es peeta es por algo...me encanto el final hermoso....real o no real???

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.