07 junio 2012

Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor.

Quería hacer la reseña de este libro desde hace días, pero no podía :c Bueno, hoy me di un tiempecito, y decidí que, en esta ocasión, NO daré spoilers, ¿por qué? Porque si lo hago, en este libro, les arruinaré gran parte de la intriga ;)

Título: Hija de Humo y Hueso.
Título Original: Daughter of Smoke & Bone.

Autora: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 463.
Estrellas: 8.

Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
               Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
               De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión:



Sinceramente, cuando comenzaba a leerlo, me dije… Oh, será tipo Crepúsculo y, ¿qué creen? Sólo en la parte que es súper romántica, pero éste amor sí tiene un propósito <3
Acabar con una guerra.
Veamos: Kaoru. Ella es una chica casi normal… que vive una doble vida. En la una, es una estudiante de arte, de 17 años; en la otra, una traficante de dientes que trabaja para cuatro quimeras (demonios) o.oUu
Brimstone es algo así como el líder, del cual Kaoru no sabe dónde conoció. Una tarde, aparecen montón de manos quemadas en los portales por donde ella ingresa al mundo humano (¿o al revés?). Bueno, todos los portales arden de repente y ella se queda aquí atrapada con Izîl, un traficante que le advierte a Kauro que diga Brimstone que los “serafines han regresado”. Al ver el trato amable que las quimeras tienen con Kauro (al parecer, una niña “humana” que ellos criaron) te hace pensar que los verdaderos malos, son los serafines… pues habrá qué ver XD
Akiva, acá el Príncipe angélico Azul (lol), anda tras Kaoru por un tremendo parecido que tiene con una… persona, a quien él amó. Pero Kauro no es sólo una humana, ella tiene hamsas, la marca de los resucitados, ¿será sólo casualidad que ella le recuerde tanto a la persona que él amó? ¿Para qué Brimstone quiere los dientes?
Bueno… mi opinión sobre los personajes:
Kaoru: una chica que, ciertamente, haría lo que cualquiera con poderes simples ilimitados… cambiarse el color permanentemente de cabello, hablar montón de idiomas… sacarle cejas velludas a la tipa con la que tu novio te ha puesto el cuerno hahaha
Akiva: Ya lo dije, el Príncipe angélico Azulado XD Bueno, pues entra siendo todo un machote (grr *el tipo casi gruñe como bestia* XD) y pues… resulta ser un romántico empedernido… y medio poeta XD
Zuzanna: sinceramente no me gustó su mente taaaan abierta. O sea, acepta todo el rollo de la magia como si fuese un “o sea, es que mi cabello rubio no es natural, tía” ¬¬.
Kaz: Un chica guapo que anda zorreándole a las chicas.
Thiago: Un comandante guapo que quiere tirarse a las chicas que le gustan XD (Ahora que lo pienso... tooodos los chicos guapos miraban con lujuria a Madrigal -o, Kaoru, en su defecto-, menos Akiva........)
Brimstone: Mi personaje preferido, sin duda, fue Brimstone. Me gusta su forma de pensar y, sobre todo, su historia <3
Ahora… tengo una observación que deberían checar (lol):
La autora, yo podría casi jurar, que es bien otaku XD
Ahora explico por qué hahaha
a) El nombre de la protagonista: Kaoru
Kaoru es un nombre de origen japonés, el cual, significa Fragante; aunque claro, en el libro, ella te dice que, en la lengua Quimérica -quienes serían algo así como los demonios”- significa “Esperanza”.
b) Los cabellos de la protagonista son azules… vamos, que yo sólo en el ánime he visto chicas guapas con cabellos azules XD
c) La guerra. Ahm… en sí, no tiene nada de peculiar ésta, sino los soldados: todos son hijos bastardos del emperador, quien los ha tenido con el único objetivo de volverles guerreros. A mí me recuerda condenadamente a Saint Seiya (ya saben, los Santos de Bronce —Seiya, Shiryu, y los otros 98—, son todos hermanos… bueno, en realidad, medios hermanos, puesto que los tuvo con un montón de mujeres para volverlos guerreros más tarde). NO, no digo que la autora se haya basado en esto… sólo digo que la autora, ciertamente, debe tener una vena friki XD
NO, tampoco esto me parece mal. Yo soy algo así como un Otaku (sólo de manga, rara vez de anime) por lo que, como verán, disfruté al máximo de este libro, imaginándome a chicos tipo anime XD
d) ¡Los sonrojos! Por Dios, ¡los sonrojos! XD Kaoru describe a su amiga y al novio de ésta como “dibujos animados” (creo que usó esas palabras) para referirse a sus sonrojos.
e) …miren el trailer promocional del libro XD Ahí, el chico con corte de emo en sus dibujos, es anime ¬¬ quien diga lo contrario, es que no ve anime hahaha

Bueno, para terminar, les dejo el trailer publicitario del libro; chequen al chico del peinado emo y díganme si no es anime XD





51 comentarios:

  1. Tus reseñas me encantan. Haces que den ganas de leer los libros sólo para ver esos detalles que resaltas! Voy a comprarlo hoy y ya platicamos de que tan friki es la autora jeje
    Cuidate y gracias (:

    ResponderEliminar
  2. Solo me dan ganas de leerlo por tu reseña, no me convencía del todo la portada pero mil gracias por la propuesta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bueno, yo ya quiero la segunda parte :B

      Eliminar
  3. Pues creo que... no me ha llamado mucho la atención, en verdad yo no soy muy de manga ni anime y... pues Crepúsculo... lo paso... osea tuve mi periodo de amarlo, pero después todos lo hacían y lo odié. De todas formas me ha encantado la manera en que reseñas :)

    cuídate, xo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé, a uno termina cansándole lo que ven (¡y hablan!) una y otra vez los demás :c

      Eliminar
  4. Yo amaba Saint Seiya. Me dieron muchas ganas de leer el libro por tus comparaciones, creo que sophie tiene razon: te fijas en unas cosas tan raras jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha mi novio de infancia, a mis 4 años (?) era Hyoga XD

      Eliminar
  5. Quiero leerlo... ¡Pero mi lista 2012 es taaaaaannnnn larga...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :s no acumules libros!! ve leyéndolos conforme los adquieras... sino, todos esos árboles habrán muerto en vano :c

      Eliminar
  6. Le tengo tantas ganas a ese libro!!! Pero claro, lo primero es conseguirlo...No sé en Colombia qué tan fácil sea conseguirlo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hmm... yo supongo que en las librerías grandes sí lo habrá (:

      Eliminar
  7. xDD Amo el anime (? pero no soy 100% Otaku, creo que tienes razón...

    p.d. ya hice el envió de tu paquete (? no creas que se me olvidó :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha es que sí, a mí desde el principio me sonaba a Anime todo eso hahaha ¿qué anime era tu fav?
      aww gracias!! los libros, los libros *-* ¿Les escribiste algo bonito, verdad? Algo así como una dedicatoria? :D

      Eliminar
    2. Pues... Haha! Creo que si, hay le tomas fotos (? Si no es demasiado tarde porque veo que ya llegó xDD
      Que los disfrutes! Bessos

      Eliminar
    3. jojojo ahorita no estoy en mi casa, en la noche cuando llegue, seguro que ya me los tienen ahí *-*
      Síii les tomaré pics y los presumiré hahaha :D

      Eliminar
  8. jejejej nunca me habia entretenido leyendo una reseña ¿en serio crees que sea un poco otaku la autora??? nunca lo pense pero ahora que estoy leyendo las primeras paginas xD si, ahora que lo pienso mejor >.< ok, ahora me dejaste intrigada con Akiva...quien sera...quien sera...:D bueno saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un ángel enamorado (y aquí es donde sale nikolas cage hahahah) Akiva jojojo creo que pese a ser criado como soldado, es bastante tierno y asdfg
      Sí, lo creo... la autora es friki XD

      Eliminar
  9. Yo lo leí y me encantó, amé la forma de escribir de Laini,y yo lo leí en 3 xD casi ni hice tarea todo por eso jejejeje...

    a mí me gustó mucho porque esta cargado de frescura, es muy fantasioso y el amor no es empalagoso pero te engancha, y hay cosas que te dejan O__o ¿Qué, cómo es posible? Increíble. un gran libro

    Ahora espero ansiosa Days Of Blood & Starlight

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha me ganaste en tiempo, pero yo sí hacía tareas o.o XD
      También a mí, la manera en que describe a Kaoru, o sea, cabello azul, piel blanca, tatuajes aww yo quiero un tatuaje en la muñeca, como el que trae Josh Hutcherson o.o pero en mi casa me materían asdf :c

      Eliminar
  10. ¡¡Lo quiero!! ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien soy otaku!! jajaja
    Y no lo he leído, ESTABA indecisa entre comprar este o Cuando Dios era un Conejo... pero creo que la indesición quedo de lado! Compraré Hija de Humo y Hueso sólo para leer que tantas tendencias otakus hay en la autora jeje
    Seguro va a gsutarme *-*
    Gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  12. me parece muy interesante... definitivamente la tengo que leer, gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  13. Mmm ps no será el mejor libro que he leído en los últimos 6 meses pero es bueno... Sí, lo recomiendo... Y ruego porque no hagan una adaptación innecesaria al cine... Bueno eso de la vena otaku de la autora... Me dió mucha risa... Aunque no sólo las chicas de anime y manga tienen pelo azul... Recuerdo las novelas gráficas de Enki Bilal... En "La mujer trampa", Jill es una mujer muy bonita con la particularidad de tener pelo azul y piel muy blanca... Además también hay otras particularidades por allí que me da flojera mencionar... Pero igual y tienes razón y sea por la vena friki... Ah y por supuesto te felicito por la reseña... ;) Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, por Kaoru fue que pensé eso. El trailer me gustó mucho y pues, lo único raro fue la parte de las quimeras, si algo diferente pero me era extraño imaginarme a la chica que aparecia por la mitad del libro con patas de animal.

    ResponderEliminar
  15. Muy pronto lo leeré, esta genial la reseña! Y por ella me dieron aún más ganas de leerlo xD

    ResponderEliminar
  16. este libro lo he visto tanto en la tienda y todavía no me animo a comprarlo, con esta reseña lo estoy pensando.

    ResponderEliminar
  17. Me confundio un poco tu reseña... pero no es Kaoru es Karou, y bueno eso cambia mucho, y ame ese libro, pro tambien puede que no sea TAN otaku la escritora, ya que ella tiene el pelo rosa (tipo Thonks >.<)puede que le guste el pelo de colores, pero igual... dí con esta página por Night School, asombroso libro pero yo soy team Carter, creo que Sylvain es tonto por tratar de abusar de Allie, jeje como sea... las quimeras me traen fascinada, últimamente veo muchos libros relacionados con amor vampirico (eso ya me trae mareada) que esos dos libros me gustaron ya que NO tienen que ver con eso, y por eso me gustaron tanto, principalmente porque Laini Taylor uso algo que solo libros de mitología usaron para sus textos y ella lo transformo en personajes de guerra con actitud.
    Bye.
    Z fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Sylvain no es tonto, es sexy y Allie fue quien lo provocó XDDDDDD Ok, no hahaha pero no sabes qué hay detrás de este personaje que lo obliga a actuar así >0<

      Sí, la autora tiene pelo rosado, pero el nombre y asdf es muy de anime XD

      Gracias por tu visita, Z ^^
      Cuídate (:

      Eliminar
    2. Ok no se porque pero creo que eso es otro misterio que descubrir en Legacy, resulta gracioso que yo hable en mayoria de Hija de Humo y Hueso, y tu hablaste principalmente de que Sylvain es sexy jaja pero Carter es misterioso pero igual se me hizo raro que nadie reparara en que escribiste mal el nombre de Karou pero bueno igual me a pasado con los nombres de los personajes como a Scarlet y Petula Kensington, porque leia mal el apellido.

      Eliminar
    3. =/ Es que... tú hablaste de Night School aquí, creí que eso era lo que te interesaba. Y sí, bueno... también porque estoy obsesionada con él, pero sólo por eso XDDD
      hahaha en serio lo escribí mal? :s Te agradecería que me dijeras dónde para corregirlo (:

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. jajaja no, mi trauma es Hija de Humo y Hueso, pero esta mal fíjate:
      Tu escribiste KaOru (la "O" no deveria estar ahí)
      Se escribe KarOu (Cambia de lugar la "O" con la "R")

      Espero y se entienda, se me hiso raro qu eestuviera escrito así.
      Bye.
      Z fuera.

      Eliminar
  18. tu descripción de los personajes está genial!!
    este libro me llama mucho desde que supe de él, en primer lugar la portada, no se que pero hay algo en ella que me atrae, será esos ojos??
    y la sinopsis, el hecho de que se salga de los tópicos y trate sobre quimeras me gusta mucho.

    muchas gracias por la reseña.
    besos!

    ResponderEliminar
  19. ya había leído por otra parte de este libro, lo recomendaban mucho y me llamó la atención generalmente y más los quimera XD

    ResponderEliminar
  20. estuvo muy buenop este libro la verdad vale mucho la pena y se tocan de nuevo personajes que no van muy con lo normal aun en la mitologia, tal como la quimera, ademas es interesante ver como lo entremezclan con los angeles, la verdad me encanto, y es obvio que los sentimientos cuando son puros y sinceros no se pueden borrar nunca

    ResponderEliminar
  21. Este libro no me llamaba mucho en un principio pero he visto que todos dicen que está muy bueno así que pronto lo leeré *w*

    Me gusta el nombre de la protagonista:3

    ResponderEliminar
  22. lo tengo pendiente hace uuuuffff... la verdad nose porque no me he animado!!!

    ResponderEliminar
  23. Ya había leído y escuchado de este libro aunque no le había puesto mucha atención, ahora con lo que dices [opinión] me intereso bastante
    También esta mi gusto por las historias de fantasía que tanto me gustan y busco como loca desesperada XD
    Tu reseña me animo leerlo, en cuanto tenga dinero lo comprare sin dudarlo ^^
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo en la lista de deseos desde hace un montón...
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. ya estoy leyendo el libro! pero todavía no voy ni a la mitad,hasta ahora me gusta mucho y ese Akiva me está recordando mucho a Edward Cullen XD espiando gente mientras duerme :S

    ResponderEliminar
  26. Bueno, la verdad es que no me gustó taaaanto. No estoy segura de si fue porque tenía muy altas expectativas acerca de este libro y al final, no fue como esperaba.
    Sin embargo, la historia es buena, y Akiva me encanta <3

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  27. tienes una forma muy original de reseñar^^
    La verdad es que yo a este libro le tengo ganas desde que vi la portada y la sinopsis por primera vez, me has dado aun más ganas de leerlo ojala llegue a mis manos pronto

    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  28. Tengo este libro pendiente de leer, pero no me decido, es un sí pero no xDD
    A ver si ahora que he leído tu reseña me animo a hacerlo >.<

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  29. bueno yo tengo el libro y la verdad me atrapo en un instante me encanto porque me identifico mucho con karou pero lo malo es que pues quedo en continuacion no sabrias cuando sale la segunda parte porque segun yo ya salio en estados unidos pero cuando saldria en mexico? GRACIAS Y SALUDOS! me encantan tus reseñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias hehe y pues en México sale a partir de Abril, nena (:

      Eliminar
  30. Kaoru??... Pero su nombre es "Karou" creo que estas tan acostumbrada a escuchar nombres de ese tipo que lo lees de esa forma xD, whatever, lo acabo de empezar... a ver que tal :3

    ResponderEliminar
  31. No es Kaoru T.T es Karou!!!!!

    ResponderEliminar
  32. voy terminando el libro y está genial, al empezar a leerlo me sumerjo en la historia tan fantástica que bueno, ya consegui el segundo para iniciarlo.

    saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.