28 agosto 2012

Witch and Wizard - James Patterson y Gabrielle Charbonnet.

Título: Witch and Wizard.
Autores: James Patterson y Gabrielle Charbonnet.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 392.
Encuadernación: Rústica con solapas.

Sinopsis:
          Este es un libro de una importancia vital, y que revela la verdad prohibida acerca de este peligroso momento de la historia…
          Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud.
          La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde.



Mi Opinión:
No sé cómo empezar...
Al leerlo (si sólo lo lees, sin analizarlo), podrías decir: "Oh, un bonito cuento de magia :D", pero, en el fondo, hay mucho más que eso: hay un bonito mensaje.

Según entendí...

1.- A las personas nos corrompe el poder, el ego.

2.- Destruimos (nos intentan destruir) aquellos que nos temen. Y, ¿cuál es la mejor manera de demostrarles que no podrán jamás con nosotros? ¡Luchar contra ellos! Salir adelante, con la cabeza bien en alto, para que ven nuestro triunfo y se sientan, aún más, miserables.

3.- ... Holocausto. A todo momento, especialmente cuando los niños pequeños son llevados a prisión y golpeados por sus guardias (en la tercera parte del libro), no sé por qué pensé condenadamente en el Holocausto a todo momento. O sea, uno podría decir "wow, que eso sólo pasa en los libros", ¡pero no es así! Pasó... ¡y hace menos de 70 años! Si piensas en este hecho, (y en el Michael que describen en el libro) puedes darte una idea del cómo sufrieron las personas a quienes arrebataron todo (en este libro y en el Holocausto), y sentir cómo se te eriza la piel.

Me gustó mucho la unidad que hay entre los hermanos Allgood. Cuando Westy sueña que quieren llevarse a su hermano, pensé en algo. Hace tiempo leí un testimonio de una sobreviviente del Holocausto, es algo muy parecido. Siento que es un estupendo libro que no sólo deben leer, ¡deben leer! ¿Se entiende? Deben leer entre líneas.

La historia del libro queda abierta. Al parecer, habrá una segunda parte.

Es un libro que recomiendo ampliamente. La lectura es fácil (en lo que uno -al menos yo- se tarda, es en analizar y ponerse en el lugar de los personajes).


Se agradece a la editorial Alfaguara por el ejemplar (:
¿Quieres una anécdota de qué tan indiferente puede ser el ser humano? Clic aquí.

16 comentarios:

  1. se ve interesante, lo tengo en unos de mis lecturas futuras pero todavia dudo un poco pero me es intrigante ver como abarca el tema del holocausto, como lo nombraste :) pero gracias a tu reseña entendi que no era como yo pensaba que era este libro, lo veia como un simple libro de magos xD
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. me gustó mucho tu opinión sobre el libro, suena definitivamente como algo interesante y que me gustaria leer:)

    ResponderEliminar
  3. Me encanto tu reseña. Lo haces parecer muy interesante. Voy a leerlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante y la verdad es que me llama más lo que nos cuentas tú a lo que pone la sinopsis así que aún no sé que haré jajajaja

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  5. Sip xD a mí me gustó, más que nada parece introductorio de su continuación... no había notado lo del Holocausto, pero aún así me pareció una bonita historia xD
    Buena reseñaaaa!!
    Bessos x)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo lei hace tiempo y me crees que no note nada de lo que dices HASTA AHORA. Tienes razon: es muy similar, pobres niños.

    ResponderEliminar
  7. A este libro le traigo ganas desde hace mucho y con tu reseña no me cabe la menor duda que esta entre los primeros a leer en un futuro muy pero muy próximo.

    ResponderEliminar
  8. Hmmmm, leyendo tu reseña sobre el mensaje me hace que quiera terminar de leer el que tengo.

    A mi la verdad me emocionaba este libro pero cuando comence a leerlo me dejó de gustar. Entre más páginas leía menos me gustaba. Voy por la mitad. Siento que este es un libro para niños más que nada -y me gustan los libros de niños, como el de Harry potter- pero este no me atrapó.

    ResponderEliminar
  9. A mí en lo personal NO me gustó el libro. Pero para gustos, colores. Es verdad que puedes encontrar aspectos positivos "leyendo entre líneas" pero eso lo consigues con todos los libros, aún si son unos bodrios totales. Pero una cosa es deducir o sacar tus propias conclusiones y otra, en mi opinión, justificar al libro; es decir buscarle lo mejor para poder decir que el libro es bueno, no digo que tu lo justifiques eh, lo que quiero decir es que aún con eso bueno que mencionas a mí el libro no me gustó porque la forma de narrar no me agradó, hubo aspectos que se me hicieron ridículos y otros sumamente insoportables.

    Que bueno que tu lo disfrutaste, para mí, es un libro que no recomendaría XD pero ya cada quien es libre de elegir.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo con Lilith... a mi tampoco me gusto mucho el libro :/ me entusiasmé tanto cuando lo comencé a leer pero después no se... las últimas páginas me confundieron totalmente y de repente un personaje que apenas dijo unas cuantas palabras se convirtió en el malo, además de que no nos explicaron muy bien lo de Shadowland. Tienes razón en decir que la historia es linda, te enseña cosas buenas si lees entre líneas y estoy de acuerdo contigo en lo del holocausto, me gusta la relación de los hermanos Allgood pero en general el libro no llamo mucho mi atención.

    ResponderEliminar
  11. Estuve a punto de comprarme ese libro cuando recién salió, pero una amiga me dijo que mejor esperara a leer críticas en alguns blogs. Esperé, incluso un amigo me platicó lo que le había parecido, y al final, ya no me dieron muchas ganas de comprarlo T~T

    ResponderEliminar
  12. Me he topado con el libro varias veces y lo que me detiene en gastar mi dinero es el precio, tengo entendido que es una trilogía y, aunque a muchos no les haya gustado, aún así quiero leerlo y dar mi propia opinión xD

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo, tuve este libro entre mis manos, pero al final, no lo compré. A ver si termino mis lecturas acumuladas, y a lo mejor lo leo! :)

    Gracias! un beso!

    ResponderEliminar
  14. Awww yo estuve apunto de leerlo pero por otras lecturas que tenía ya no lo leí D:... Pero con tu reseña me han dado ganas de leerlo *U* Y más por el hecho que no solo sea u libro de magia y que contenga "enseñanzas profundas" :) Saludos y Besos!

    ResponderEliminar
  15. Segun veo es un libro que merece la pena ser leído..veo que a much@s no les agrado el libro , sin embargo lo pienso leer , no se ahí algo algo que me atrae ...gracias por la reseña si o si un dia de estos me lo compro C:

    ResponderEliminar
  16. Yo lei este libro de casualidad. En realidad lo encontré en una oferta de supermercado (sin saber nada de él), lei la contratapa y al combinarlo con el precio me parecio interesante a pesar de lo infantil que es el texto escritos en las solapas.
    Y debo decir que a pesar de ser un libro que claramente está escrito para adolescentes: Me encantó! (Aclaro que soy una chica-señora de mas de 30 años). Me parece que la unión que mencionas entre los hermanos Altgood es algo no solo hermoso sino muy fuerte, que le da otro sentido al libro. Mas allá de resistirse al sometimiento de hacer solo lo que no es impuesto (algo muy visto y leido últimamente por toda esta -feliz- moda de las díistopías). Creo que vale la pane leerlo. Lo único que me molesta es que es imposible conseguir el siguiente libro de la saga. Sobre todo si lo querés leer en castellano...

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.