23 septiembre 2012

Domingos de Curiosidades + Ganadora de Tu Corazón es Negro


Asdf nueva sección, Domingos de Rarezas, mejor conocidas como "Curiosidades" xD

La Sinestesia...

...es la percepción o interferencia de varios tipos de sensaciones . Un sinestésico puede oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada. No es que lo asocie o tenga la sensación de sentirlo: lo siente realmente.

Los sinestésicos perciben con frecuencia correspondencias entre tonos de color, tonos de sonidos e intensidades de los sabores de forma involuntaria. Por ejemplo, tocar una superficie más suave les puede hacer sentir un sabor dulce. Estas experiencias no son meras asociaciones, sino percepciones, y la depresión tiende a aumentar su fuerza. Otro ejemplo, asociar el color amarillo al número 7. Algunos ven colores cuando escuchan música, otros pueden sentir el sabor de las palabras. Otras personas pueden percibir la letra A de color rojo, la S de color amarillo y la Z de color negro.


Wow... Hace ya un par de años escuché de esto, pero no fue sino hasta hace unos días que busqué información al respecto. ¿Se imaginan qué padre?: 

"—Esa canción me encanta. ¡Tiene unos colores preciosos!" xD 

"—¿Jugamos con el xbox?
—Hnm... No, no me gusta cómo sabe el control". 

Ahm... bueno, que alguna desventaja debía tener xD

Entre otras cosas... ¡ya tenemos al ganador de Tu Corazón es Negro! :D

La ganadora que eligió cuidadosamente Fuego, es Gabys con su portada de ojo blanco *0* (¿Una persona Sinestésica cómo escuchará esa portada? xD)


Felicidades, nena, please, mándame tus datos a Eveletta.Engel@hotmail.com a más tardar HOY, o mañana por la mañana (tempranísimo) o te arriesgas a quedarte sin premio D: (ese asunto de fuerza mayor del que hablábamos antes xD)

Por cierto, el concurso de la libreta... lo siento mucho, mi compu anda fallando y me tardaré un poquito en eso, ¡ténganme paciencia, please! TwT

19 comentarios:

  1. OMG!! Gracias, menos mal que me meti a mirar. Estoy a full para un parcial que me toman el martes. Gracias chicas, gracias! *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que publicas me recuerda a la película en que los sonidos tienen colores, para aquellas personas que no tienen audición, es re emotivo y otra manera de sentir las cosas. Siempre esta bueno probar. Qué tanto sabemos sin oír, sin ver o sin hablar. ¿Cómo manejarnos? Es increíble. Ahora te paso mis datos. Sinceramente como era corazón negro dije: entonces hacemos todo blanco, y lo pensé más en el sentido de versión Trade, para que tuviera presencia <3 Otra vez, Gracias a todos... <3

      Eliminar
    2. POr nada, hermosa :D
      Sí, pásame los datos de la peli para mirarla :D

      Eliminar
    3. Mi hermana sabe el nombre, es que es una película de hace años... Un hombre es profesor de música y su hijo no escucha, una enfermedad degenerativa. Él lucha para que aprenda y descubrió que ellos sentían las vibraciones de la música y veían las luces que el mismo profesor coloco en diferentes colores, dónde se apagarían y prenderían conforme a los sonidos de la sinfónica. Cuando recuerde o demás te aviso, pero ahora mi hermana no está... u.u

      Eliminar
    4. mmm me suena esa peli, creo que he visto una parte pero tampoco me sé el nombre T_T

      Eliminar
  2. felicidades a la ganadora! ya había escuchado de la sinestesia, es muy muy interesante, me gustaría experimentar algo asi alguna vez XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también lo quiero!!! hahahaha y pues ahí decía que con ciertas drogas puede provocarse eso >0>
      en mi caso, por más que lo quiera, prefiero no entrarle a eso D:
      Mejor... me lo imagino xD

      Eliminar
    2. Gracias Jeny :) Ahora sí, me voy a estudiar porque sino :/

      Eliminar
    3. de nada Gabys! Eve a lo mejor con alguna sustancia no ilegal, podríamos aplicar una miley cyrus y darle a una pipa con salvia XD ok no mejor no doy más ideas. Mejor que nos llegue en algún sueño, lo más seguro jej.saludines

      Eliminar
  3. duda inocente, ese ojo no era portada de algún libro con otro título?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hmm... si sabes cuál, estaría fantástico que lo trajeras (:

      Eliminar
  4. Felicidades a la ganadora, que disfrute muucho su premio (:

    ResponderEliminar
  5. La portada ganadora Ha de saber como a chocolate blanco *-* ksjalsjka 3: QUe interesante lo de las sin...sis... como sea. Eso coso raro ñalka 3:

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. imagínate hahahaha
      "-uy, te compraste este libro... dicen que horrible.
      -quizá, no lo he leído.
      -¿entonces para qué lo compraste?
      -porque sabe delicioso" hahahaha

      Eliminar
  6. felicidades a la ganadora y a echarle ganas a lo que nos falte, eveletta cuida esa makina, y pues gracias por los concursos y la información, eso de la sinestecia, de donde lo sacaste? es mega interesante

    ResponderEliminar
  7. xDD No había leído tooda la entrada -me salté a la parte en la que me mencionabas-. Yo conozco a una persona así, pero ella más bien ve los colores, nunca me ha dicho de que sepa a qué sabe un número(?), una vez me contó que se fue a un concierto de música clásica y toda su visión se volvió rosa x)
    Bonita entrada Eve! xDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awww imagínate, eso le provocó la música clásica... Si va a un concierto satánico, ¿de qué color se volverá su mundo? D: hahaha ok, no XD
      De los números, según entendí, los asocian de colorcitos, ¿no? (lo cual los llevaría a ver música y luego a sentir colores @0@?) hahaha aish yo me volvería loca XD

      Eliminar
    2. aksjkajs de un profundo color oscuro rojo o azul?? *-* pobresito xDD
      Yo también me revolvería :S imagínate saber a lo que sabe un libro???? :OOOOOOOO

      Eliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.