07 octubre 2012

Bokura Ga Ita - Yuuki Obata.


BOKURA GA ITA.

Título en español: Erase una vez nosotros.
Autora: Yuki Obata.
Sinopsis:
     Nanami Takahashi (Nana), acaba de comenzar el instituto. En su clase hay un chico que se decía que tenía conquistadas a 2 de cada 3 chicas, Motoharu Yano. Por este motivo Nana no le hace ningún caso, pero su corazón no tarda en latir por él…Pero Yano esconde un amargo pasado… ¿Será capaz Nana de entenderlo?








     ¿POR QUÉ TE LO RECOMIENDO?
     En un buen manga, esto es lo de menos, pero, si no lo menciono, me condeno: Yuuki Obata es una de las mejores ilustradoras de manga. Al leerlo (especialmente los últimos capítulos), créeme que te enamorarás de su forma de dibujar, tan... tan detallada.
     Luego: con este manga, Yuuki reflejó no sólo una historia muy hermosa, sino también muy real.

Los personajes son, de izquierda a derecha: Masafumi Takeuchi, Nanami Takahashi, Motoharu Yano, y Nana Yamamoto.

Aunque otro personaje importante y muy relevante para la historia, es Yuri Yamamoto, la hermana menor de Nana.

     De hecho, Yuri parece mucho más que su hermana Nana, porque... bueno... Nana ya está muerta cuando comienza la historia. Pero eso está bien, ya que quien en realidad nos interesa, es Yano, quien tiene quince años y es el chico más popular, divertido, inteligente (?), e hipócrita jamás visto, puesto que, aunque ha tenido una vida difícil, siempre está sonriendo y jugando con los demás. 
     Nanami y él se conocen en primer año de instituto, y él comienza su relación con ella jugándole una broma: Nanami olvida el nombre de una compañera y le pregunta a él (no le ha visto la cara: él está de espaldas, y cuando voltea a contestarle, ella sabe quién es él: el chico guapísimo del que le estuvieron hablando todo el día), total, que Yano le dice que el nombre de la chica es Mizuhara, cuando no es así, y más tarde, cuando están eligiendo delegado para la clase, Nanami se levanta y postula a "Mizuhara" y todos se quedan en blanco, pues ahí no hay ninguna Mizuhara. Más tarde, Nanami le reclama y él le responde que es más grosero olvidar el nombre de la gente .
     Conforme pasan los días, Nanami va conociendo más y más a Yano, dándose cuenta de que tiene un pasado bastante complicado: su novia murió el año pasado, en un accidente de auto con su exnovio (sí, le pintaba el cuerno bien y bonito al Yano  photo 95_zpsfa0de1ad.jpg), lo cual es terrible, porque él en realidad sí la quería (aunque, según la describen quienes la conocieron era "tonta, arrogante y puta photo gggftw.jpg). Esta situación hace que Yano deje de confiar en las chicas, por lo que le cuesta trabajo acercarse a Nanami, y cuando finalmente lo hace, es taaaan posesivo, celoso y asdf que dan ganas de zarandearlo... ¡No es verdad! Yano es el personaje más adorable, simpático y tierno que podrás encontrarte , Pero sí es muy celoso, al grado de seguir a Nanami por las calles y eso (aaah pero sí hace sus berrinches cuando Nanami lo investiga a él, o escucha sus conversaciones, lo cual no es justo ). 
     Por otro lado, está Yuri... la hermana de la muerta. A estas dos chicas (a la viva y a la muerta eh!) las odiarán por igual... Nah, mentiras: Yuri es aún más zorra y sé que la odiarán tanto como yo. xD
     
Ésta es una historia que tiene todo para disfrutarse:
estupenda ilustración, y una historia aún más interesante,
muy humana y muy real. Es totalmente hermosa.

   


     DATOS CURIOSOS:
     Según mis cuentas (y creo que lo mencionan también en el anime) : Yano estuvo con Nana (la chica muerta) como seis meses nada más, y él tenía como 14 (un crío total xD).
     La historia comienza cuando ellos tienen 15 años, y termina cuando tienen 25por lo que es más que una simple historia de romance adolescente.


     CITA FAVORITA:
     Yano: Creo que es mas fácil echarte la culpa a ti mismo que a otro
     Nanami: ¿Eh? ¿No es al revés? ¿No es mas fácil echarla la culpa al otro?
    Yano: Si culpas al otro te vuelves testarudo y dices que nunca lo perdonaras. Pero si te culpas a ti mismo, puedes no hacerle caso ya que no hay nada que puedas hacer. Y de esa forma no te enfadas. Es mas fácil.Básicamente, no estoy siendo justo.

     CITA EXTRAÑA:
     Nanami: ¡ Déjame decirte algo mas! ¡Idiota! ¡ Estúpido! ¡Subnormal! ¡Hijo de puta!... Tu solo tienes ojos para Nana-san.
     Yano: ¿Así que idiota, estúpido, subnormal, eh? [...] Mi madre no es una puta... es... prostituta. Y mi novia era una mentirosa.

A mí jamás me quedó claro si en realidad su mamá es prostituta o no. SPOILER: pues ya ven, ella lo tuvo con el esposo de "su amiga". FIN DEL SPOILER.


El anime está incompleto, sólo animaron la primera parte del manga. Son sólo 26 capítulos (el anime termina cuando ellos tienen alrededor de 17). Pero el manga, por fortuna, tiene 70

OPENING:



TRAILER DEL LIVE ACTION:
(el cual yo no he visto porque no e gustan los L.A.)



ON LINE & DOWLOAD.

     Anime: 
  {Anime Id}. Está completo. Online. Libre de vírus. No descargas. 
  {YouTube}. Ya lo revisé, está completo, pero dividido en 2 cada capítulo. Lo metí en una lista de reproducción para evitarles la molestia de buscar capítulo por capítulo.

     Manga: 
  {SubManga}. Español. Le faltan los capítulos 13 a 30 (). Y también en 
  {TenManga} Inglés. Está completo, pero está en inglés.


Si alguien tiene algún problema con los servidores, 
me dice y lo ayudo. Intentaré subir los capítulos que yo tengo 
en disco a algún servidor para que puedan descargarlos de manera segura.


Por cierto... si vives en España (porque ya lo busqué
en México y no lo hay), y sabes dónde venden manga de buena
calidad, ¿podrías conseguirme los datos (teléfono e e-mail) de la tienda? ¡Gracias!

21 comentarios:

  1. Hace cuanto vimos este anime? Esta precioso!! Tu si leiste todo el manga, verdad? Voy a ver el anime y luego leere el manga a partir de ahi :D Gracias por subirlo, Eve ^^

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de este anime, pero me revolví con el nombre de la chica muerta y de la chica viva(?) no se le ocurrió a la autora otros nombres?? xDDDDDDDD
    Súbelos a 4Shared los capis que tengas, las descargas ahí son bien limpias ^^
    Bessos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé, también yo me revolvía @@
      La viva es Nanami (Nana-cha, le dicen o.o)
      Y la muerta es Nana (Nana-san... le dicen XD)

      Aaaaa muy cierto, los subiré a 4Shared :D

      Eliminar
    2. xDDDD la autora no tiene imaginación, conoce poca gente o simplemente está traumada con ese nombre xDD

      Eliminar
    3. Imagino yo que quería analogías entre la chica muerta y la protagonista, puesto que no es lo único en común que tienen ellas; por ejemplo, Yano le pregunta a Nanami "¿Qué es la felicidad?", lo cual ya le había preguntado antes a Nana, y Nanami le dice "algo caliente", lo cual, también le contestó Nana "algo caliente cuando hace frío".
      Según yo, Yano sufrió tanto por la desilusión (de saberse engañado), no en sí porque amase mucho a Nana. A Nanami sí que la amó. Es un anime bien lindo. míralo <3

      Eliminar
    4. Me tientas mucho :D ok lo veré, deja que termino con el ando pendiente ^^

      Eliminar
    5. Sí, míralo, para alusinarnos con Yano juntas XD

      Eliminar
  3. Intenté de verdad ver el anime pero hubo un punto en el que me harté D: y es una lástima, porque leí todo lo que trataba hasta el final (ajá, un super spoiler) y me gustaba cómo sonaba pero ya viéndolo... no pude ):

    Quizá el manga esté mejor pero por ahora perdí el interés.

    ResponderEliminar
  4. Nunca pude terminar de ver este anime TwT pero que acuerdo muy bien de la hermana de Nana.La odiaba tanto las dos eran igual de zorras xD.A mejor luego lo veo :D

    ResponderEliminar
  5. yo vi el anime completo y me encantó! es maravilloso y concuerdo contigo,las conversaciones con Yano son geniales! es de esos que de un momento a otro tiene un segundo de profundidad donde suelta todo lo que piensa y te quedas como ...WOW.
    no he podido leerme el manga porque no lo he conseguido completo en ninguna parte, pero creo que voy a usar ese link en ingles que esta casi todo completo.

    gracias y besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo encontré completo, nena, subí el nuevo link (:
      Ojala lo disfrutes ^^

      Eliminar
  6. Este anime es hermoso *_* Me lo vi completito, pero quiero leer el manga para continuar la historia! Y ahora ya me dieron ganas de ver el anime de nuevo xD Es bastante realista como dices, pero Nanami me choca porque llora mucho o.o
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha ya sé, pero Yano (tan sexy y hot) compensa las fallas de su novia xD

      Eliminar
  7. Me pasé todo un día sin dormir por ver este animé y me encantó ! lloré, reí y lo disfrute de principio a fin. EL manga aún no puedo terminarlooo :C por falta de tiempo, pero mi sobrina que también lo leyó, me dijo que el final le dio mucha pena :C no quiero seguir sufriendo u.u

    El L.A aun no lo veo, pero pronto me lo pego porque me encanta ver personas de carne y hueso hacer ests locuras xD
    Por ejemplo, en Nodame Cantabile, la chica que interpreta a Nodame es demasiado igual a la chica del anime <3

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola~
      Pues... el final del manga está súper... happy xD
      Los protas terminan bastante felices XD

      Eliminar
  8. recupérate de tu manita Eve! saludines:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me siento mucho mejor, Gracias, linda. Casi no duele ya :D

      Eliminar
  9. Bokura es taaaan genial. Hace poco dejé la reseña en mi blog personal De Profesión Soñadora. Y aunque tardé dos años en ver el anime (sí DOS, porque por unas cosas y otras no pude verlo tan de seguido) le guardo un cariño enorme.

    ¡Y LA BSO ES AMOR!

    ResponderEliminar
  10. ._. No soy muy fanática del anime, pero a algunos de mis amigos les encanta!! Les estaré informando sobre esto aver si les interesa e_é

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me lo apuntare! Para el anime de esté mes! Veraz que cuando voy a comprar siempre le tengo que pedir recomendaciones a la persona que me atiende. xD

    Ahora podre llegar con el nombre y todo. Lo de drama no es lo mio, pero como he andado leyendo cosas así pues también le toca al anime. xD

    Saludos y gracias por la recomendación! *-*

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.