30 octubre 2012

Las Ventajas de ser Invisible - Stephen Chbosky.



Las Ventajas de Ser Invisible.

Autor: Stephen Chbosky.
Título Original: The Perks of Being a Wallflower.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 263.
Precio: 199.00$
Sinopsis:
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

MI OPINIÓN:
          No sé qué decir. Por primera vez, no sé cómo comenzar algo. Verán... este fue un libro extraño. No me malinterpreten... ¡fue estupendo! ¡Lo amé!
          Cuando comencé el libro, la manera de hablar (o, mejor dicho, razonar) de Charlie me confundió un poco. No podía entender su edad, pero luego él aclaró que tenía 15 años y me dije "wow qué inocente para tener 15 (y más tarde 16) años ya", pero seguí leyendo y comprendí lo que sucedía. Charlie tiene una especie de trastorno mental. No al grado de loco de remate, pero sí es algo que se nota a primera "vista".
          Es un chico muy inteligente y súper sensible, y le han pasado cosas malas, que no puede superar. En algunos aspectos me sentí identificada con él (no por eso de lo marginado haha; sino por aquello de preguntar todo y no quedar satisfecho hasta obtener una explicación medianamente aceptable; pero lo de Charlie era... extraño), él está sumamente triste por lo que pasó a su tía Helen, y pude entenderlo a la perfección; es terrible pensar que un ser humano (si es que se le puede llamar así) sea capaz de lastimar a otro deliberadamente y luego seguir ahí, como si nada. La realidad es que llegado a este punto, aunque no extendió demasiado esto, se me cayeron un par de lágrimas... porque supe cómo se sentía... y más tarde, cuando se descubre lo que vivió Charlie. ¡Oh, Dios!
          Por cierto, el libro está lleno de buenas recomendaciones música (como Asleep de The Smiths) todo en en mezclas de cassettes (*0*) y buenos libros (por ejemplo, El Guardián entre el Centeno de J. D. Salinger); Charlie lee muchísimo y llora por todo. Pese a esto, no me pareció una persona infeliz: tenía una familia que lo quería y, en realidad, no le iba tan mal en la escuela... especialmente luego de que le dio una paliza a Sean, el "matón" (abusivo) de su clase haha De ahí las cosas comienzan a mejorar, por decirlo de algún modo. Conoce a Patrick (a quien llaman "Nada" xD!) y a su hermanastra Sam, quien es bellísima; estos chicos "adoptan" a Charlie y comienzan a enseñarle un montón de cosas, y Charlie pasa de "vivir a través de sus libros" para "vivir a través de sus amigos", o sea, no es como si sintiera que es ellos, sino que... simplemente los adora. Está feliz de tener por fin amigos. Y de esto va el libro, de lo que sucede en las vidas de Patrick, Sam, Mary Elizabeth, Bob y las parejas y aficiones todos ellos, y si he de decirlo, sus vidas son muuy interesantes.
          Hay epílogo, ¡amo los epílogos! En éste, te confirman un montón de cosas que ya sospechas apenas vas leyendo, pero es bueno que te digan "sí, justo así".
          Yo leí el libro en 6 horas porque no podía soltarlo. ¡Es sencillamente increíble!
          Apenas lo terminé, me metí a la página de Cinepolis para ver en qué horario estaba la película... extrañamente, no la encontré... Pero se supone que ya se estrenó, así que no tardará mucho en aparecer en cartelera.

No me queda más que decirles que lean el libro. Se los recomiendo verdaderamente... ¡es fabuloso! 

CITA PREFERIDA:
Pero aunque no tengamos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir a dónde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas.

31 comentarios:

  1. Quiero este libro!! Estoy ansiosa porque llegue a mi país, la verdad siento que lo voy a amar *_* No quiero ver la pelicula hasta que lea el libro, entonces creo que no alcanzaré a verla en cine. Gracias por pasarte por mi blog! (yo ya te seguia desde hace un tiempo). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo espero lo mismo , y tampoco vere la pelicula antes de leer el libro.

      Eliminar
  2. Hola, no conocía tu blog, me quedo por aquí, te invito a visitar el mío. Y en cuanto al libro es que no lo conozco, no puedo opinar. Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantó el libro y Charlie! también me siento identificada, con eso de que soy muy sensible y quiero explicaciones para todo XD pero sí me encantó su forma de pensar y analizar todo. Prontito veré la peli woohoo=)
    saludinesxx

    ResponderEliminar
  4. Me ganaste... Yo lo leí en 10 horas -.-' Pero bueno, no es competencia xD Pero estoy de acuerdo contigo en TODO! Yo también ame este libro, de principio a fin, y muchas cosas también me hicieron quedarme así de T_T Pobre Charlie, entendí tanto al final...

    Ya quiero ver la película :D Pero aun no se dignan a estrenarla en mi ciudad, huum ¬.¬ Pero en cuanto salga, seré la primera en la fila xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D: No sabes donde puedo ayar el libro completo?

      Eliminar
  5. Lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero *-*

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero, lo necesito!!, lo conseguiré como sea!! e_é

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. dios! lo necesito! me leí los primeros capítulos y quedé loca jajaja, pero aun no llega a chile! uf!

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas al libro y a la peli n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Eveletta. Gracias por pasarte por mi blog. Te sigo y nos leemos. Me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entiendo que es lo que paso con su tia helen, lo violo o algo por el estilo? solo he visto la pelicula por eso quiero saber que pasa :/

      Eliminar
    2. no entiendo que es lo que paso con su tia helen, lo violo o algo por el estilo? solo he visto la pelicula por eso quiero saber que pasa :/

      Eliminar
  10. ¡Yo también amo los epílogos! :D y también lloré cunaod se reveló lo de su tía Helen u.u
    Si estuvo bueno, no me gustó tanto como para amarlo pero me divertí mucho leyendolo ^^

    Tampoco está la peli aún en mi pueblito ¬¬'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D.: Tienes premio! http://shadowykisses.blogspot.mx/2012/10/premio-tu-visita-una-de-mis-mejores.html
      -akjskajkas te llenaré de premios 8)-
      x)

      Eliminar
  11. Muchas gracias por pasarte por mi blog que aún está "naciendo". He leído la reseña y tu opinión y parece estar interesante.
    Yo también te sigo :)

    Un saludo

    http://lectorayescritora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Otro libro que leeria solo por el titulo...
    me encantaria ser invisible pero resalto mas de la cuenta
    TT.TT
    empezare por eso que pusiste...

    Happy Halloween :X

    ResponderEliminar
  13. Es muy tierno este libro ^^
    Y siento bastante curiosidad por la peli, creo que se estrena pronto por acá, así que sé que voy a ir a verla jaja

    Cambiando de tema: la cabecera de tu blog no puede ser más tierna! :3


    besote

    ResponderEliminar
  14. A mi me super encanto ese libro. Lo ame como no tengas una idea, termine llorando al final del libro y estoy 100% segura de que llorare con la película!
    Me encanto tu reseña! BESOS

    ResponderEliminar
  15. No me terminaba de llamar pero lo estáis poniendo tan bien que no sé yo jeje!
    Gracias x la reseña!
    Besis.

    ResponderEliminar
  16. Vi la película online, pero no es escuchaba ni veía bien!! Quiero leer el libro, gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  17. De este libro se basa la película o es un libro basado en la película?, porque los segundos no me gustan!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Muy buena nota... yo solo vi la peli. "Las ventajas de ser invisible" es básicamente es un drama sobre la angustia de ser adolescente.

    Puede cambiar la moda, la tecnología, los gustos en música… pero los problemas del adolescente son universales.

    Es una peli linda, sencilla, sobre un par de adolescentes. El final me sorprendió, no lo esperaba. Pero tampoco llegó a emocionarme como intentaba.

    Redacté una crítica completa en mi página, los invito a todos a comentarle, sugerir y opinar.

    Link: http://on.fb.me/UWOG3b

    Saludos!

    Luciano // https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ResponderEliminar
  19. Hola tuve la suerte de encontrarme con tú blog y ha yo estoy leyendo el libro, y me parece tan fascinante, son cosas que en verdad pasan, yo me identifico en ciertas partes con él, y pues sólo quería dejar mi comentario y te hago una pregunta puedo? bueno jajaja como quiera la aré ¿Sabes sí está peli ya está en México? yo pienso verla después de terminar de leer el libro. Bueno saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Daniel :D
      Pues ya está en México desde hace tiempo, sólo que la han llevado al cine de manera muy extraña: un mes llega a un estado y luego a otros y así se fueron, pero creo que actualmente está en todo México ya :D

      Eliminar
  20. Es un gran libro, muy interesante de verdad. queiro leerlo todo. :)

    ResponderEliminar
  21. No entendi que fue lo que la tia Helen le hizo a Charly?? ella lo violo de pequeño??

    ResponderEliminar
  22. Wow, me parezco a Charly
    por no relacionarse con nadie,que ama leer y aunque lastime a alguien sigo de pie y como si no hubiera pasado nada

    ResponderEliminar
  23. yo lei este libro en PDF hace unos meses, de hecho es lo ultimo que he leido hasta ahora. Me encanto a m tambien. Amo a Charlie.
    En tu resena hablaste de un epilogo... em el pdf no habia.. tu compraste el libro o lo descargaste?
    No me vas a creer, o quiza si. Pero es algo raro que adquiri despues de leer el libro.
    Todas las manana que me acuerdo de hacerlo escribo en mi muneca derecha la palabra "infinite" )Pues yo lo lei en ingles). y por alguna razon me hace sentir bien hacerlo.
    Pienso en Charlie y creo que es el personaje ficticio que mas me a gustado de todo lo que he leido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nena.
      Pues en realidad todos los libros reseñados aquí son leídos en físico :s
      Me gusta el olor del libro nuevo y... no sé... no siento TAN míos los personajes hasta que no tengo una copia del libro en mi librero xD
      Sí... yo me dibujé un ocho acostado como marca durante algunos días xD
      Cuídate nena. Besos.

      Eliminar

Gracias por tu comentario ⌒▽⌒