12 octubre 2012

Pétalos al Viento - V. C. Andrews

Pétalos al Viento (#2 de Flóres en el Ático).

Lee aquí, mi reseña del primer libro.


Sinopsis: Cathy, Chris y Carrie escapan de Foxworth Hall y se refugian en la casa de un apuesto médico y su ama de llaves y cocinera. La venganza que Cathy planea contra su madre se atrasa debido a su amor por Paul y por su propio hermano Chris, pero al casarse con Julian para huir de estos dos hombres, la venganza termina por parecer un sueño lejano, distante, inalcanzable. A la muerte de Julian, Cathy se hace famosa como bailarina y conoce a Bart Winslow, el joven marido de su madre. Su venganza comienza en ese mismo momento, convirtiendo a Bart en el medio para la vendetta. El toque final es la revelación del secreto de Corrine en plena fiesta navideña en Foxworth Hall.

MI OPINIÓN:

          Verán... ésta es una novela que amé y odié a la vez.
          Comienza con la fuga de Chris, Cathy y Carrie de Foxworth Hall. Del cómo consiguieron transporte, alojamiento, comida, asdf... No fue tan fácil como podríamos pensar.
          Carrie está muriendo por envenenamiento y una mujer en el autobús se compadece de ellos y los lleva a la casa donde trabaja como ama de llaves, pues su patrón es un médico.
          Paul, sospechando que los niños tienen algún secreto (pues Chris quiere pagarle la consulta con un reloj de oro, que Paul cree que es robado), les deja quedarse con ellos. Paul no es taaan mayor, y Cathy lo describe como un hombre apuesto.
          Paul los trata como si fuesen sus hijos. Excepto a Cathy... ella sí que le gusta xD
Julian & Cathy (?)
          En este libro, tenemos la oportunidad de ver a Chris muy, muy, muy celoso (primero de Paul, luego de Julian, un bailarín guapísimo y arrogante que anda detrás de Cathy) y pretendiendo, cada cinco minutos, seducir a su hermana (xD), quien se lo permite, luego le dice cosas como "No, Chris, no, somos hermanos" (y yo casi podía imaginarme a Chris con cara de "Are you fucking kidding me?" hahaha). Total, que se la pasa excitándolo, luego le dice que se acuesta con él si le promete que no irá a la escuela de medicina (la cual estaba en otro estado). Sí, sí... maldita manipuladora xD Pero no, no sucede. Chris se va y ella se queda solita con Paul (porque también a Carrie la mandan a un internado... que Paul la quería sola para él xD).
          Pues sí, comienza a verse con Paul, quien supuestamente es viudo. Pero luego resulta que no, que sigue casado, su esposa está viva. Entonces Cathy se casa con Julian, quien suele golpearla, luego la obliga a tener sexo con él (sí... y Essinedekep decía que Sylvain era el único raro xD).
          Se entera luego de que la esposa de Paul sí está viva... pero en un estado que la incapacita para ser esposa... o siquiera un ser humano funcional xD
          Pero ya está casada con Julian... -.-Uu
          Bueno, pues Cathy en lo único que piensa, es en vengarse de su madre. Y le escribe cartas anónimas y se las envía (toda acosadora ella).
¿Él le hace justicia al "guapísimo
Christopher" del libro?
          Hay partes en que siento mucha pena por Carrie, quien parece ser la más afectada psicológicamente (cree verdaderamente ser un engendro del demonio, como la abuela les decía... y luego la molestan refeo en el cole por su bajita estatuta :c ), y luego Cathy (quien esconde comida debajo de la cama por si vuelven a encerrarlos D: ) y, pues Chris siempre intenta ser positivo y me parece que, hasta cierto grado, lo supera (hasta cierto grado, porque sigue todo loco por la hermana).
          Julian es pedófilo (hahaha Ok, no, pero sí intenta tirarse a Carrie xD) Tiene un hijo con Cathy (se llama Jory), y pasan cosas, cosas, muchas cosas feas que te aprietan el corazón (salvo las desgracias a Cathy, que ésas te hacen sonreír xD pero si les cuento todo, les arruino el libro :c ). La cosa es que Cathy retoma con ganas la venganza contra su madre y se vuelve amante de Bart, el esposo de su madre... pero él la trata como basura hahaha y como tenía tiempo sucediendo, Paul termina limpiando la mierda de Cathy, y luego le recomienda que haga una vida con Chris (sí, termina aconsejándole que se vaya con el hermano... al principio me pareció romántico, ahora veo lo que sucedía: Paul sabía que era Chris el único capaz de tolerarla hahaha Ok, no xD) pues sus hijos (sí, ahora son dos D: ) crecerán y podrían acordándose de que Chris es hermano de su madre. Esta parte no sé por qué me encantó tanto...
          Cosillas a destacar...
          1.- Chris sigue siendo un encanto <3 Y el final que tiene él, en este libro, te hace sonreír. 
          2.- Cathy golpea a la abuela xD
          3.- Creo que es en este libro cuando Carrie le dice a Cathy "Sé por qué la abuela os pegaba a Chris y a ti. He visto cómo se miran..." D:
          4.- Cathy es una perra D:

          Es un libro realmente estupendo. Da unos giros 180° cada capítulo y eso, en lugar de hacer estallar la cabeza, encanta. Mi personaje preferido (luego de Chris, desde luego), es Julian. Me encanta el matrimonio tan retorcido que Cathy tiene con él.

25 comentarios:

  1. Primer me debo pasar por la reseña anterior, aunque creo que la he leído en otro blog... muy buena reseña pero no creo que sea mi tipo de libro...

    besos!

    ResponderEliminar
  2. me encantan tus reseñas XD me da mucha gracia como escribes tu opinión, este libro es definitivamente de mi tipo, una historia no muy común y bastante intrigoso XD saludines

    ResponderEliminar
  3. Ya le tengo muchas ganas a esta saga, me la han recomendado bastante y pienso hacerse un tiempesote para leerla toda.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Sólo leí la conclusión para evitar cualquier spoiler D:

    No tengo dudas de que leeré estos libros *-*

    ResponderEliminar
  5. no seas tan dura con caty, tenes que pensar en todo lo que sufrió la pobre...la única parte ke la odié fue cuando se casó con Julian por un capricho, sin duda el peor error de todos! por eso me puse contenta cuando se murió en el accidente! lo mejor que pudo hacer fue desaparecer de la historia! y me pareció muy triste el final de Carrie, le había tomado cariño... :(
    también me llamó la atención que cuando Caty encontró a su madre de casualidad no le haya dicho nada, solamente unas frases indirectas...
    y no sigo hablando porque no podría dejar de hablar de cada detalle del libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que... la odié tanto por hacer sufrir a Chris :c
      No había necesidad de se tirara al Paul, ni se casara con Julian, y mucho mucho, mucho menos de que se enredara con Bart (gracias a eso, tuvo un mocoso horrible que arruinó todo el tercer y cuarto libro ¬0¬ xD). Definitivamente ese mocoso es de los personajes más odiados del mundo literario!!

      Eliminar
    2. hola si te refieres a bart el hijo de cathy , no lo veo de esa manera, el no era un niño malo, solo un chico fantasioso , porque se sentia inferior debido a la predileccion de su madre por jory su hijo mayor, bart adoraba a su madre , pero de cierta manera termino sintiendo lo miismo que sentía cathy por su madre , sentimientos de amor y odio, lo que transformo de por vida a bart fue cuando descubrió el incesto entre su madre y su supuesto padrastro chris q era su tío, si a ver vamos fue el personaje que reacciono de forma mas realista ante la relación de su madre con el hermano , porque los demás hijos jory y la loca de la cindy por DIOS!!! entiendo que no sean fanaticos religiosos como barte y entiendo que quieran a chris que era un encanto el hombre ideal y el ser humano ideal, pero de alli a apoyar con tanto beneplacito el que su madre se vea sumergida en una relacion tan loca hay un trecho , bart tenia cosas detestables , pero tenia ciertos matices de nobleza que surgieron despues solo era inseguro y atormentado y vulnerable a ser manipulado por gente mala de verdad , pero no era ningun ser maligno lo unico injustificable fue la cochinada que le hizo a jory de querer seducir a la melody q al final le hizo un favor porque esa si era detestable de verdad una zorra, desleal, mala madre, mala esposa, desagradecida personajes detestables de esa novela fueron esa melody , la cindy q a la final en eso bart no se equivoco con ella era todo lo que el decía sobre ella, el loco de joel q no se q pinto y como apareció y desapareció de pronto a bart lo exclyo de esa lista tenia sus cosas deplorables pero no era un mal hombre tampoco

      Eliminar
    3. Al principio creí que no habías leído Semillas del Ayer y por eso decías eso... pero, al parecer, sí lo hiciste. Bart es un ser detestable. Él no tenía ningún derecho de golpear a su hermana adoptiva y la estúpida de Cathy no tenía nada qué hacer volviendo a F. Hall.
      En mi opinión, debieron mandarlo al diablo. Sospecho que él y el tío dejaron inválido a Jory y mataron a Chris... nadie me lo sacará de la cabeza.
      Y pues, independientemente de si Melody era una p*ta o no, Bart no tenía por qué intentar nada con la esposa de su hermano.
      Y sobre "realistas", en realidad... yo conozco a una pareja bastante, muy, muy emparentada y, aunque al principio sí lo ves raro y da mucho de qué hablar, luego te haces a la idea y ya ni lo tomas en cuenta, porque, a fin de cuentas, son dos personas adultas en sus plenas facultades a quienes nadie está obligando a hacer nada.
      Yo odio a Bart... de hecho, odio Semillas del Ayer, creo que fue el libro con el cual arruinó la saga.

      Eliminar
    4. yo habia leido algo de que en semillas del ayer la autora del libro estaba enferma y quizass sea por eso que existe tantas incongruencias con los anteriores libros sobre todo al final se ve q fue algo asi como todo apresurado, pero fijate ahi tenemos opiniones diferentes semillas del ayer fue uno de los libros q mas me gusto quizas haya sido por chris q repito quitando el hecho del incesto era el hombre ideal las actitudes de bart no las aplaudo , pero era un ser que era muy manipulable y quizás por eso haya sido detestable, acuérdate que cuando el golpeaba a cindy era porque ella siempre lo buscaba y lo irrespetaba en su propia casa , y si no se justificaba pero cindy no era ninguna niñita dulce y tierna llevo a un noviecito aprovechandose de la confianza excesiva dee sus padres y el hecho de que no estaba en su casa sino en casa de bsrt sabiendo como era para tener4 relaciones sexuales en el mismo techo donde dormia su familia y de invitada, me parecio una falta de respeto tanto de el como de cindy en eso bart no se equivoco cuando le cayo a golpeo al muchacho estaba en su casa ahora lo del carro cuando cindy estaba con el del carro si no lo apruebo de el porque ya eso era asunto de ella no era su carro (el de bart) ni su espacio. ya te dije que no apruebo la cochinada q le hizo a jory de seducirle la mujer al hermano , pero si ella se hubiera dado su puesto y no hubiese abandonado a jory cuando quedo invalido eso no hubiese resultado para bart y se hubiese quedado con las ganas y a la fina.l le hizo un favor porque después conoció a tony en cuanto al incesto de chris lo comprendo porque el nunca pudo amar a nnguna mujer sino a su hermana y cuando es asi caray ahi la cosa cambia , pero cathy que se enamoraba de todo el mundo con una facilidad increible no lo apruebo porque ahi no era amor por parte de ella era temor a no tener un hombre al lado.

      Eliminar
  6. Permiso.. Antes que nada queria agradecerte por darte una vuelta por mi blog y elegir quedarte!.

    Con respecto al libro, tuve que leer la primer reseña porque no lo conocia, se ven interesante los dos primeros libros. Temas no tan comunes en los libros, son de mi preferencia. Asi que voy a tratar de conseguirlo por algun lado (ya sea papel o ebook) y podes leerlo.

    Nos seguimos leyendo!
    Un beso grande

    Flor

    ResponderEliminar
  7. Hoola! Gracias por pasarte :D
    tu blog es muuy mooono! *u* Que cucoooo! :D
    Y yo creia que el mo estaba bastante personalizado... jajajaaa

    Te sigo, que me ha encantadoo! :)
    Salu2 ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha pues tu blog está re lindo!! A mí me encantó *0*
      Cuídate y gracias ^^

      Eliminar
  8. xDD Primero: dice 'Pátalos' en lugar de 'Pétalos' la entrada.
    Y pues... estos libros me dan cosa! siento que me cuentan una telenovela en lugar de una novela en libro O_O son tan retorcidos xDD como no los he leído pero siento que a través de tus reseñas lo hago... donde está el otro hermano menor? no eran cuatro? Y sip, creo que Cathy es una zorra ¬¬'
    Me los tengo que comprar! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahaha tienes razón, doy montón de spoilers :s
      aaa es que el cuarto... ya verás lo que pasa en el primer libro con el otro XDDDDDD
      No es telenovela, son novelas escritas en los años 70, imagínate XD

      Aww gracias, ahorita lo corrijo :D

      Eliminar
    2. xDDD mejor leer los spoilers a nunca leerlo!! xD
      En los 70?? ._. no creí que fueran tan... antiguos(?) pero igual suena a telenovela de Televisa x)
      O_o no que es el segundo?? O sea cómo?? ya me revolví :S

      Eliminar
    3. Sí, o sea, tienes que leer el primer libro para saber dónde queda el cuarto mocosillo XD
      (o si quieres te in box XD)

      Eliminar
  9. Siento que es un libro muy femenino, no sé si leerlo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha no creas XD
      En la prepa hay un chico que estaba loco por flores en el ático. Antes de que comenzara a leerlo, me preguntó si ya lo había leído yo y me quedé así de O.oUu le dije que si sabía de qué se trataba y me dijo DE INCESTO, NO? hahaha imagínate la cara que puse y ahí, detrás de mí, estaba la maestra de inglés >0<, casi se me cae la cara de verguenza hahaha le pregunté quién se lo recomendó y me dijo UN PRIMO, TAMBIÉN LEYÓ FORBIDDEN Y ME DIJO QUE ESTÁ BUENO... ES QUE SOY MUY MORBOSO hahahaha te lo juro, así me dijo!!!!!! y yo me quedé sintiéndome toda una morbosa TwT
      Conclusión: no, también le gusta a los chicos... a los "morbosos", pues XD

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajajajajajaja morbo? Me convenciste, los leeré 8----) jajajajaja ok no, aún no me animo :P quizás si me lo regalas lo leo 8---)

      Eliminar
    3. ah una cosa loca de petalos al viento, a la final cathy no se sabia a quien queria porque se enamoraba de todo el mundo del unico q falto que no se enamorara fue del viejito padre de julian , porque dee resto esa niña tenia una facilidad para enamorarse increible, se desenamoro de chris para enamorarse de paul , luego se desenamoro de paul para enamorarse de julian , luego volvio a enamorarse de paul , para despues desenamorarse de el y terminar enamorandose de bart el segundo marido de la madre alegando qu ese era el unico hombre q habia amado de verdad porque queria q sus conquistas se pareciesen a el, luego se volvio a enamorar de paul y despues que enviudo se volvio a enamorar de chris para terminar acostandose y viviendo con su hermano, eso hace ver no q fuese una zorra sino que era insegura no sabia lo que queria y a quien queria lo que le hizo su madre fue tan horrible que los traumatizo creandoles grandes fallas tanto a cathy como a chris cathy comportándose de esa ma nera tan inestable usando los sentimientos de paúl y julian. y luego chris porque ese si amaba de verdad a su hermana para el no habia otra mujer solo ella no podia confiar ni amar a ninguna otra por lo que su madre le hizo cathy con todo lo defectuosa q era era a quien únicamente podía amar pero analizxandolo desde una optica chris era el hombre ideal para cualquier mujer noble , tierno abnegado, buen padre, fiel inteligente definitivamente un príncipe que no existe en la vida realy de la que cualquier mujer se enamoraría si fuese feo inclusive , y no era su caso porque de ñapa tenia q ser guapo ese personaje, lastima que no exista un hombre como chris y lastima q su personaje se enamorara de cathy merecía a alguien mejor que si lo amara de verdad y no fuese tan inestable y calculadora me hubiese gustado que se hubiese einventado una relación de chris con otra mujer para que cathy se pusiera celosa

      Eliminar
    4. POR DIOS!! Alguien que me entiende al fin!!! hahahaha
      Y por eso dije que Cathy se merecía todo lo peor hahaha me moría de coraje cada vez que hacía sufrir a Chris (sí, tienes razón, no hay hombres como él :c ... quiero un esposo como él XDDDD ).
      Pero de Julian ella jamás estuvo enamorada; se casó con él para "huir" de Paul y de Chris (claro, y eso de mudarse lejos está pasado de moda, mejor cásate con el primer tipo que pase ¬¬) y eso de que Bart fue el único hombre al cual había amado, me sacó de quicio!! O sea, ¿a Chris no lo ama de verdad? Aish, me recordaste por qué la odio tanto hahaha

      Eliminar
  10. hahah acado de leer el libro, y lo unico que esperaba era que mi chris se enamorara de una joven bien! para qu olvidara a cathy y esta sintiera ceos! pero no ocurrio.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Jamás nos dejó ver algo más que esa obsesión de Chris. hubiese sido bueno saber que ella le correspondía al menos un poco y no se vio "obligada" a quedarse con él. JUM! Yo podría habérmelo quedado, si ella no lo quería XD

      Eliminar
    2. wowww estaba leyendoo todoo lo q escribieron algunas cosas no las leii porq acabo de leer el segundo libro y ustedes contabaan muchisimas cosas wooww...estoy sin palabras jaja pensaba q yo era la unica q admiraba tanto a chris q gran hombre y ver q no terminaba con nadie mas me entristece muchisimo...si para mi cathy queria a todos y a ninguno en este segundo libro la odiaba y queria al mismo tiempo jajaja...tomaba decisiones super estupidas pero bueno creo q me meti mucho en el libro que lloraba por cada cosa..en especial cuando murio carrie (incluso julian, y todos aquellos que la amaban y terminaban muertos :( )...el mejor blog de la existencia :D

      Eliminar
  11. Todos los libros de V.C Andrews son pretextos pero alguien tendra la saga CUtler????

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.