11 noviembre 2012

Enamorarse de Personajes Ficticios


Esta duda me surgió porque, platicando con una amiga (sobre nuestros personajes literarios masculinos preferidos), su madre nos escuchó y dijo:
—Antes no se usaba eso.
—¿El qué? —le pregunté yo.
—Andar de payasas enamorándose de monos que no existen.
Mi amiga se rió. Yo, por otro lado, me quedé pensándolo durante un rato. Desde niña, yo me he enamorado total y absolutamente de personajes literarios, y lo que respecta a mis amigas, también se han obsesionado con algún “chico de libro” (y no sólo de libros, también con algún personaje de manga/anime). Siendo así, si “antes” no se enamoraban de los personajes, como ahora, ¿de qué se ilusionaban? Se lo pregunté a la señora, y me dijo:
—De actores o conductores de televisión o radio.
Me hizo pensar, entonces: algunas veces la gente mayor nos… critica (pues sí, porque eso hacen xD) por ilusionarnos con “algo que no existe”, pero ¿no era acaso peor enamorarse de un papel en una triste telenovela (o película de 1 hora y 30 minutos, donde no alcanzabas a conocer ni siquiera al personaje) y una maldita voz en la radio que bien podría haber pertenecido a un viejito de 90 años? Hahaha Ok, ok xD a eso no iba, sino a lo siguiente:

¿Por qué nos enamoramos de un Personaje Ficticio?
     Lo pensé durante un rato y llegué a una conclusión: los sentimos reales. Veamos… en algunas sagas (tres, cuatro y a veces hasta cinco o diez libros) duramos años (ya lo dije, a veces, hasta más de 10 años) leyéndolos, conociendo al personaje (¡hasta sus más íntimos pensamientos!) sufriendo y riendo con ellos, enojándonos, llorando… ¿no es lógico que en algún momento, en nuestras retorcidas mentes, el “personaje ficticio” deje de serlo para volverse una persona más? ¿No sufrimos acaso cuando el autor decide matarlos o nos encolerizamos cuando otro personaje es malo con ellos?
No experimentaríamos todas esas emociones si no los sintiéramos, hasta cierto punto, reales.
     Además, hay otro punto: los anhelamos. Dicen que los escritores son personas solitaras, pues yo digo que los lectores amamos la soledad. Nuestra mejor charla, es con nuestro libro (en la cual permanecemos callados y escuchamos); a veces, nuestro amor por la soledad es el resultado de una desilusión, o simplemente de la insatisfacción, y es ahí, de donde entra el anhelo: conociendo (como ya dije antes, incluso por diez años) a un personaje maravilloso, que es maravilloso,  que es todo lo que te gusta en un ser humano... ¿no es acaso normal desearlo?
     En lo personal, creo que está bien, es normal (y hasta cierto punto sano), enamorarse de "alguien que no existe", ¿no estás de acuerdo?



Mi primer amor literario fue Louis de Pointe du Lac… 
¿y el tuyo, quién fue?

Aprovecho para invitarles a unirse a nuestra
querida página de Facebook: Enamorarse de Personajes Ficticios.


88 comentarios:

  1. Interesante entrada. Yo creo que mi primer amor de este tipo fue Harry Potter (típico jaja), al menos mi abuela me ha recordado varias veces que un día le dije que quería que fuera mi novio.xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Yo recuerdo que estaba encantada con Tom Sawyer, aun tengo el libro que me regalaron muy bien guardado ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo además de que cuando leemos sobre él somos 'terceros' así que podemos asegurarnos de que no harían realidad nuestros miedos. Que el chico no le haría tal cosa a la protagonista, que la quiere de verdad, que es alguien noble en su interior, etc. Es ese ideal con el que soñamos encontrarnos en la vida real, alguien en quien confiar plenamente ¿no? O yo lo veo así y una vez que estás segura de él, también estás segura de que sería algo mutuo si de verdad existieran.

    Muy buen tema, podría pasar horas plasmando teorías sobre esto. Podemos ir practicando amando a los personajes literarios hasta que alguien en la vida real se gane que también los amemos igual (:

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada!! xDDD yo amo, amo, amo, amo a muchísimos personajes masculinos *-* De niña era más dada al anime que la lectura y también en ello se da. Pero, ¿quién fue mi primer amor literario? Po de Graceling *-* En este momento es Ethan de Chicagoland Vampires :3 jojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. Tienes premio :DDDDDD http://shadowykisses.blogspot.mx/2012/11/premio-mutante.html

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola! Acá va mi testamento :3

    Completamente de acuerdo con Kashimir, aunque también creo que este que tocas es un amor distinto, un amor que nos hace descubrir más cosas sobre nosotros a lo largo y ancho de nuestra lectura y que a la larga nos hace comprender el mundo. Y por supuesto que, en resumidas cuentas, no nos pone en una situación de esperar alguna reacción del personaje hacia nosotros, porque entonces ahí ya estaría grueso, ¿o no?

    Justo ligado a lo anterior, pues ya estaríamos hablando de un proceso de amor ligado al ello, yo y superyo; y todas esas cosas freudianas de las que más bien entiendo poco :S

    Y quizá la problemática que ciertas personas encuentran en este hecho, es el que se tenga siempre presente que los personajes sólo pueden vivir en nosotros, en su respectivo libro u alguna otra adaptación. A menos que seas Misery de Stephen King, claro (¿a qué es un buen -y terrorífico- ejemplo? XD).

    Y bueno, ya para terminar (por fin, dirán), me parece que mucha gente no entenderá de ese apego hasta que lo experimenten... pero digo, no le hacemos daño a nadie y en este caso el amor para con los personajes, creo yo que de sano tiene mucho.

    Besos y abrazos, simplemente una entrada excelente.

    P.D. (aún después de todo lo anterior :P) Mi primer amor literario fue Harry Potter (al igual que Caminante), después vino Peter Pan, Louis de Pointe du Lac de la gran Rice al que le siguió Roran -primo de Eragon XD-, se unió Mr. Darcy, y los más recientes son Kvothe de Crónica del Asesino de Reyes, Maya de El cuaderno de Maya de Isabel Allende... e Ignatius Perrish de Horns de Joe Hill me está rondando actualmente, así que habrá que ver si la cosa funciona con él >.<
    Como te podrás dar cuenta, mi corazón está más que dividido :P

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón! Yo creo que es normal y además eso significa que el libro realmente te atrapa y sientes que esas historias son de verdad y, por tanto, también sus personajes.
    Y hay algunos personajes que pienso ¡Ay, ojalá existiera en la realidad! No creo que sea peor porque sean de ficción.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Buena entrada xD.
    Yo no creo que esté mal, de hecho pienso que es mejor a que sea una actor o personaje ficticio de película, normalmente estos atrae por su físico [OMG está buenísima(o)] pero en un libro puedes verlo desde adentro, imaginártelo como más te plazca [y/o desees 8---) :ifyouknowwhatimean:].

    Quizás por mi naturaleza masculina (?) no tiendo a hacerlo muy a menudo, y si lo llego a hacer, me doy un chapuzón de realidad al cerrar el libro, aunque nunca abandono la idea de algún día encontrar a una chica con ese estilo x)!!

    No los primeros pero si los mas recientes casos para mí fueron Allie de "Night Schoo" y Karou de "Hija de Humo y Hueso" xD

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante entrada; si contara a cada personaje ficticio del que me he enamorado... Creo que el primero fue Laurie Lawrence y lo recuerdo con mucho cariño. Creo que es parte de la sensibilidad de personas como nosotros, que realmente vivimos las historias ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. si, es cierto, ademas eso demuestra que tan bueno es el libro y ademas todos tenemos nuestras fantasias y esas cosas. para las lectoras, los personajes :) yo creo que cada vez que nos enamoramos del personaje es porque tendra algo de nuestro perfecto hombre con el que siempre soñamos, yo todavia recuerdo cuando vi por primera vez The Vampire Diaries, me enamore de Ian Somehalder o en el anime de Vampire Knight me enamore de Zero y Kuran (todo de vampiro yo xD) y en los libros tengo muchos amores x.x
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. hola, esta muy interesante la entrada, creo que actualmente es algo muy comun que nos enamoremos de los personajes que leemos, no considero que sea un daño a nadie, de hecho es una manera de ir perfecionando a quien queremos como pareja, es un manera de ir conociendo personalidades sin ser dañadas.

    recuerdo que de pequeña consideraba a severus snape de harry potter como mi papa, y aun hoy en dia lo amo de una manera indescriptible, todo en mi casa siempre me tildan de loca por eso, pero me lo respentan, he aprendido tantas cosas de ese personaje que no creo que ninguna persona en mi vida lo hubiera podido hacer mejor que al, ya de grande y adulta desde el primer momento que lei orgullo y prejuicio Mr Darcy se llevo mi corazon , asi como lestat y armand de las cronicas vampiras de anne rice, y como no decirlo, ame a dimka de vampire academy, y al muy sonado cristian grey tambien.

    enamorar se de un personaje no ocurre solo de primera vista, se comparte tantas detalles de su vida y de su personalidad de su forma de ver el mundo que indirectamente nos vamos sientiendo llenos de mas y mas amigos despues de que leemos libros, hay sus perosnajes inolvidable y tambien hay aquellos de los cuales lamentes haber leido, pero indiferente todos vamos acumulando historias leidas y por supuesto amores, amigos, amigas... yo solo seria para los hombre sino tambien para las mujeres de las cuales muchas no sentimos indentifcas con esta o aquella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horrible cuando te pasa porque te quieres morir al ver la realidad

      Eliminar
  11. Nunca lo había visto así, pero buen punto :D

    Mmm creo que de los primeros personajes que ame se debió a los cuentos infantiles y después fue Drácula. Y ahora la lista es inmensa.

    ResponderEliminar
  12. Huy, si que es normal. Pero bueno siempre hay alguien en la familia que te ve raro. O casi siempre.
    xD
    Mi mamá piensa que no tengo novio porque espero que alguien salga de uno de mis libros.
    Lo cual es completamente incierto. xD
    De que personaje me enamore por primera vez? de Dimitri de Vampire Academy. :3

    Buena entrada! :3

    ResponderEliminar
  13. Es muy normal, yo me he enamorado de muchos personajes de libros ja,ja. Me enamoré por primera vez de Kirtash, de la saga de Memorias de Idhún, ¡ese personaje me encantaba y aún me sigue gustando!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! pues yo también me he "enamorado" de algún personaje, pero realmente no creo que haya sido porque me parecian humanos, sino porque son tan...¿perfectos? ó ¿impresionantes? No se parecen a ningun chico que conozca, son ficticios... y por otra parte porque creo que como amor platónico realmente no puede hacernos daño...

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que no es tonto o malo (u otro adjetivo negativo) enamorarse de personajes, de hecho yo lo veo como una evolución del "amigo imaginario" que muchos tienen en su infancia.Para mí es más reciente esto de enamorarme de personajes ficticios, cuando era niña (alrededor de 8 o 9 años)me enamoraba de actores, cantantes y hasta deportistas XD pero nada demasiado obsesivo, era solamente atracción física y admiración por sus habilidades. Ahora que soy mayor me atraen otro tipo de cosas,los valores, convicciones por eso creo que de niña mi enamoramiento no era tan intenso porque por mi inmadurez no podía entender ciertas cosas. Analizando a mis dos amores platónicos (sii! sólo 2 en toda mi vida XD), son tipos valientes, resposables, inteligentes y con valores muy arraigados, y no es nada raro que me atraigan siendo que en la vida real eso es lo que valoro en otras personas=)me encanta este tema! saludines xxj

    ResponderEliminar
  16. Me alegra saber que no soy la única XD. Mi madre también me ve como si estuviera loca (y ok, lo acepto, si estoy loca) porque me enamoro de mis personajes favoritos de anime/magna y por supuesto de libros. Creo que del primero que me enamoré fue de Legolas (si, antes de que salieran las películas del señor de los anillos) aunque después estaba traumada con Trunks de DB Z jajajaa

    A mí me parece normal :P

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. ohh me encanta esta entrada, describe a la perfección lo que muchas hemos pensado (y muchos, aquí no se excluye a nadie).
    Siempre tendrá un huequito en mi corazón ese Rick Banner (Ulysses Moore). Leí el primer libro con trece años o doce... y ahora, seis años después y habiendo finalizado la saga me sigue encantando. Podría decirse que yo he crecido y él se ha quedado... "estancado" pero tiene algo que me enamora jajajaja

    Me gusta mucho la entrada, enhorabuena, y el blog también. Nos vemos! XO

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho la entrada y sí, nos enamoramso un poco de ellos, yo tengo una larga lista de hecho escribí sobre mis chicos favoritos de la literatura y los del manga en nuestro blog http://creandopasiones.blogspot.com.ar/
    Porque un personaje bien creado tiene personalidad y una profundidad que nos permite pensarlos reales.

    ResponderEliminar
  19. *O*. Tienes muchisima razón, xdd me reí con eso del viejito de 90 años ._______. enserio, como se podrían enamorar platonicamente de un locutor si solo han escuchado su voz...

    Mi amor platónico es Reyes Farrow *-* lo imagino taan ñlajsñlsja, así como el chico que me gusta :$


    Ah,! había visto en Face algo así:

    —Tienes novio?—
    —Sí, tengo 2, uno se llama Peeta con P de "Personaje" y el otro se llama Finnick con F de "Ficticio"...

    ..Elloos tambien son mis amores platónicos *_*

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Uyy si hablamos de amores ficticios literarios, mi lista nunca terminaría... (suspiro)tengo tantos!! (incluyendo los que he inventado) pero bueno... pondré los tres primeros lugares de mi lista:

    1.- Peter de Peter Pan - James Barrie (se que es un niño pero es tan...*o*) sobretodo en la miniserie de televisión Neverland, la recomiendo ampliamente!!
    2.- Gabriel de la Saga Halo - Alexandra Adornetto
    3.- Jace de la Saga Cazadores de Sombras - Cassandra Claire

    Como dato extra: Hace poco se estrenó en cines una película que habla precisamente de los amores ficticios literarios, la película se llama: Ruby Sparks, tiene un excelente argumento; se las recomiendo muchísimo!

    ResponderEliminar
  21. Tom Sawyer mi primer amor literario aunque preferia a Huck Finn por ser malo jajaja

    ResponderEliminar
  22. Pués yo me enamoré de Hatake Kakashi del manga Naruto... Y pues es agradable tener un amor así, es muy inocente y te armas la historia que tu quieras, sin lastimar a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues el amor de mi vida es Kakashi de Naruto. Cuando era pequeña mi primer amor fue Tom Misaki, y desde entonces he sido muy enamoradiza en cuanto a personajes ficticios. Y ahora que pienso en mi primer amor literario creo que fue Sherlock Holmes, leí algunos de sus relatos y novelas de niña, y aunque no siempre entendía todo, me encantaba como era, lo que hacía, como lo hacía y porque lo hacía. Ademas nunca me he enamorado de alguien real, y por real me refiero a alguien que haya conocido en persona, pues aunque me gustan algunos actores siempre es porque primero interpretaron un personaje del que me enamore. Digamos que amo al personaje y me hago fan del actor *///*
      Y diga lo que diga la gente, para mi es un sentimiento hermoso.

      Eliminar
  23. Tienes razón, pues yo empeze a leer 50 sombras de Grey, ahora voy por el último libro. No voy a eso xd, si no que mientras leí los otros dos libros anteriores al de la ultima trigologia, me enamore pesadamente de Christian Grey, el personaje principal, a tal punto que el otro día soñé con él, pero no pude ver su rostro ya que aunque lo describen perfectamente, el no es real y no lo puedo ver. Estoy súper encantada con ese personaje y no dejo de pensar en él jajaja, pero bueno, es lindo enamorarse de alguien así, que lo lees y te alegra el corazón. Christian te amoooooooo <3 xd

    ResponderEliminar
  24. Una amiga me conto un juego online llamado Elsword,y bueno al paso del tiempo me enamore de un personaje del juego que se llama Raven. No me lo quito de la cabeza ni siquiera todo el santo dia .-. ... Pero me siento muy bien y bueno no se porque mis sueños son tan reales que siempre sale el ._. ... y bueno se que es un amor platonico, pero nadie puede quitar el derecho de tenerlos, yo soy dibujante y tengo blocks llenos de dibujos de el xD una amiga tambien esta enamorada y peliamos aveces pero bueno ... ella es mi mejor amiga ... si sale algo nuevo de el ,alguna imagen o algun dato nos compartimos sin que nadie lo sepa , es nuestro secreto de amigas -w- ... Y pienso tener las tres clases de el del juego xD y quedare viciada con su voz y movimientos o¬o ... y su historia es triste y bueno... como que siento lo que sintio el en su vida ... Bueno pienso que tener un amor asi es lo mejor ... y asi al encontrar a alguien ya se sepa como mantener los sentimientos de la persona de nuestra vida ... pero no creo que me enamore de otro que no sea mi Raven o¬o

    ResponderEliminar
  25. Ya somos dos, chica.
    Yo siempre me he enamorado de personajes de anime, películas, etc... Aun sabiendo que eran de ficción.
    Pues bueno, no lo puedo remediar y la gente me llama loca, pero no me importa.

    Ahora mismo, estoy perdidamente enamorada de este personaje. Se llama Dogi y es de una serie de videojuegos que se llama Ys: http://i1180.photobucket.com/albums/x408/Krirka/Ys%20Anime%20and%20Game/Dogi/vlcsnap-2011-04-26-23h04m52s187.png

    ¿Cómo no quieres que me enamore de él, si es un tío alegre, valiente, con un corazón de oro, etc, etc, etc...?

    ResponderEliminar
  26. Es casi el tema popular hoy en día ¿Por que coños no sales del libro?, Mi primer amor seria en un libro que me regalo mi abuelita cuando tenia 7 años "Leyendas de la mitologia" vagamente recuerdo no leerlo si no observar sus dibujos y siempre me llamaba la atencion el y la hermosa dama que estaba asu lado, creci y creci ala edad de 10 años si mal no recuerdo o era a los 11? Bueno la cosa es que volvi a econtrarmelo y empeze a leerlo cada historia mitologica desde "El mimotauro" hasta la terrible historia de "Dédalo e Ícaro" Depronto lo encontre el mismo retrato que me llamaba la atencion desde pequeña "Eros y Psique" una pareja de seres destinados a caminos totalmente diferentes con propositos nada iguales EL matarla, condenarla a enamorarse del ser mas vil y moustroso por ordenes de su furiosa madre, ELLA infeliz con la triste vida que precenciaba en carne propia, hombres admiraban a Psique sin atreverse a pedir su mano solo admirarla y nada mas, su padre un rey griego arrojarla al ser mas feo que hay en la tierra la serpiente gigantesca que se econtraba en lo alto de la colina.
    Eros al ir a visitar ala mujer ala cual su madre tenia odio palpitando por las venas por ser terriblemente hermosa ante los ojos de cualquier ser, se llevo la sorpresa de enamorarse de ella y desobedecer ala ruin de afrodita,ELLA Y EL terminaron en final feliz y placentero al cual llegaron derrotando las dificultades que se precentaban en su camino. El fue mi primer amor literario siempre atento a ella, protegerla, amarla por siempre,el un angel hermoso, guerrero en las adversidades que confrontaban su amor mutuo.

    ResponderEliminar
  27. yo me emamore de la esposa de un personaje de videojuego llamada penny de mniecraft

    ResponderEliminar
  28. yo me enamore de una chica yamada isolda de un videojuego

    ResponderEliminar
  29. Pues me da gusto saber q no soy la única , yo también me he enamorado de personajes ficticios y pues el que amo ahora es CARLITO de el juego CSR Racing y pues yo daría lo que fuera por que el fuera real y ojalá se cumpla. Pero gracias por su consejo y Exelente entrada!!!

    ResponderEliminar
  30. Mi Personaje Ficticio es Fred Weasley Y Estoy De Acuerdo Contigo No Es malo Enamorarae De ellos :)

    ResponderEliminar
  31. jaja! Muy cierto, es algo normal creo. Y pues sí, los llegamos a conocer más que un simple personaje de algún programa en la TV. El mío es Eddie Dean de The Dark Tower y de verdad que a veces uno desea que fueran reales. jajaja.

    ResponderEliminar
  32. en mi opinion pienso que me siento muy a gusto saber que hay alguien que le pase lo mismo que a mi y que piense igual no es malo enamorarnos de personajes ficticios hasta tal punto claro esta,y bueno prefiero enamorarme de un chico del que conozco por dentro de verdad y no alguien que solo actue o tenga un fisico atractivo y bueno mi primer amor se llamo JOSE CARLOS DE LOS OJOS DE MI PRINCESA *_______*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo yo tambien me enamore de JOSE CARLOS

      Eliminar
    2. te entiendo yo tambien me enamore de JOSE CARLOS

      Eliminar
  33. yo me enamore de naruto uzzumaki de shippuden llego a gustarme tanto que no podia dejar de verlo me parecia tanlindo,tierno,y me gustsba su perseverancia ........ guay

    ResponderEliminar
  34. mi primer amor literario fue lochan de forbidden creo que de ahi sale harry potter, ash y porsupuesto peeta melark.
    gracias y buen post

    ResponderEliminar
  35. . ⋰ ⋱ ⋰ ⋱ ❤ el mio es eduardo de danzare sobre su tumba

    ResponderEliminar
  36. Mmmmm...... el primero creo que fue......NO LO SE, pero ahora tengo TANTOS NOVIOS LITERARIOS que no se pueden contra, uno de ellos es Daemon black, cambriel, daniel grigori, alex, adam, finn, sinceramente no puedo contarlos, pero ahorita, me gusta un personaje que sale en un libro llamado alianza de michelle gagnon, se llama peter gregory :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guau yo también estoy super enamorada de un personaje de serie


      ¡Te amo Leo ¡

      Eliminar
  37. estoy de acuerdo yo estoy super ENAMORADA de un personaje de una serie .El no existe pero aun asi, lo amo como si lo hisiera.Si existiera quisiera estar con el y tener una familia con el

    ResponderEliminar
  38. Lo tuve dentro mio mucho tiempo ,jamas se lo dije a nadie amo a Leonardo de las tortugas ninja

    ¡hay Dios me siento libre ,libere algo de mi ser que quería decir hace mucho ¡

    ResponderEliminar
  39. yo me enamore de bellatrix lastrange, en un principio me parecio absurdo. pero no es distinto de enamorarse de una actriz, o una estrella del pop. nunca le vas a conocer.

    ResponderEliminar
  40. mi primer amor fue la sirenita ariel, luego sakura kinomoto. o creo que es sano mientras estes concientes de que no son reales, es decir mientras no te obsesiones, porque tengo amigas que son tan obsesivas con su personaje que han llegado a pelearse a golpes por celos porque otra muchacha le gusta tambien, y eso se me hace enfermizo. lo bueno que atrae el que te guste un personaje es que asi te das la idea de lo que desean en tu futura pareja, aunque se debe de tomar en cuenta que el mundo no es perfecto y no seran exactamente iguales, y tambien pienso es peor enamorarte de un actor o cantante REAL, porque asi tienes mas probabilidad de decepcionarte, nunca seran como tu crees.

    ResponderEliminar
  41. Me encanto lo que dijiste, pienso como tú. Yo estoy enamorada de un personaje ficticio y creo que es por lo que tú dijiste y también porque veo cómo son los chicos en la realidad, al menos la mayoría, que solo les importa lo físico y no te dicen cosas lindas ni realmente llegan a amarte. Creo que la sociedad en la que vivimos es así y me gustaría que existieran chicos como en los libros, quisiera un amor como el de algunos libros en que es simplemente incondicional, pero luego veo la realidad y llego a pensar en que eso no existe y en que jamás encontrare algo así, una persona que sea así y perfecta para mi. También me pasa con el mundo, en el sentido de que veo lo perfecto y emocionante que son los mundos literarios, a pesar de sus problemas y complicaciones, y cuando veo de esas personas que dicen que quieren sacar del libro a los personajes, yo simplemente pienso: "No, yo no quiero sacarlos, yo quiero entrar en el libro junto a ellos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi a pasado exactamente lo miso con las mujeres, por aqui solo se fijan en el fisico y no aman in condiocionalmente

      Eliminar
  42. Muy bueno lo que escribiste mi primer amor fue Marik de yugioh y ahora me gusta mas ATEM por su carácter su forma de ser y su forma de vestir

    ResponderEliminar
  43. Holaaaa!!! Yo me enamore de *tambores* JACK FROST!!!! Lo se, no es libro pero NO ES LINDO!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé! Es súper lindo! Me encanta xD En fin, solo diré; Me enamore de Jack Frost. Doloroso. :(

      Eliminar
  44. Yo me siento algo extraña por que.. Siento algo cuando veo fotos/escenas/loqueseaxd de Jack Frost. Asdasdasd, Es que, a quien no le gustaria? Es tierno, sexy, lindo ..Sueno fomo una loca T-T Pero.. No sé, me enamoré.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual cada vez que lo veo siento algo extraño

      Eliminar
  45. La verdad que es muy cierto no entiendo como es la mecanica ni nada pero estoy COMPLETAMENTE ENAMORADA DE AANG, el protagonista de serie avatar de nikelodeon, es tan hermoso me enanta su actitud, su carisma, como si tratara de encontrar a alguien en el mundo parecido a el. es hermossssooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iguaal! Dios, pensé que era la única. 😂

      Eliminar
  46. La verdad, todo muy cierto.
    Debo admitir que venía ocurriendome, pero se dio más con un personaje del anime/manga. Y si me toca contar mi experiencia, diría que cuando conocí a ese personaje, me llamó mucho la atención el que sea criticado por los fans, cuando yo lo veía con otros ojos, no podía criticarlo como los demás lo hacían.
    Averigüé sobre este individuo (viendo otros animes donde aparece, leyendo los mangas y novelas literarias) y su pasado me conmovió mucho, me encariñe tanto con este chico, que llegué a enamorarme.
    Tenía "miedo" de que sea mal visto (admitamoslo, vivimos en una sociedad, o por lo menos en mi país es así, en donde solo te enamoras de las personas que más te hacen daño) y bueno, me "tranquiliza" el hecho de no parecer una "loca" por amar a alguien que "no existe", y que haya gente que pasa por lo mismo.
    Incluso le dije de frente a una amiga y a mucha gente: "Prefiero amar un chico creado a partir de papel y lápiz"

    ResponderEliminar
  47. Mi primer amor hasta que yo recuerde fue shadow de sonic x xD no se ni pork me gustaba pero bueno...... :D

    ResponderEliminar
  48. Creí que era la única a la que le pasaba, pero ya veo que no. Yo estoy enamorada de Link, el héroe de The Legend of Zelda. Es terrible, jugar los juegos, ver videos, ver imágenes, leer historias de él y sentir que lo conoces, y después poner los pies en la tierra y darte cuenta de que no existe y nunca existirá. ¿Por qué no pueden ser como él los chicos que conozco? Su cabello, sus ojos azules, su cara, su sonrisa, su valentía, su silencio.... Lo deseo tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Link es mio! Jajajaja yo también pienso que deberían existir hombres como él en el planeta. ¿No es tan lindo? <3 <3

      Eliminar
  49. Ola yo me.enamore de vegeta de dragon ball (estoy loca de amor) q hago q hago ayudenme por favor ya soy grande tengo doce ayudenme

    ResponderEliminar
  50. Que lindo lo que escribiste de hecho yo me e enamorado loca,estupida y pérdidamente de un personaje en mi caso es L de death note. Tal vez lo que amo de ese personaje es su complejidad, su inteligencia y sobre todo que me identificó con sus rarezas y habitos.

    ResponderEliminar
  51. Yo estoy enamorada de Goku de la serie muy conocida Dragon Ball, es que tan bueno, fuerte y no es envidioso. Todas sus cualidades son buenas xD Antes cuando era mas chica antes de dormir imaginaba cuando él y yo noa conocieramos jajaja (tenia 12)

    ResponderEliminar
  52. Lo mio es raro.... No soy lesbiana, pero me obsesione y adoro a un personaje de mi saga favorita, "La saga de Rachel Morgan", el personaje del cual me obsesioné es prácticamente el secundario en la saga y se llama Ivy Tamwood.

    A mi me fascinan los vampiros, los amo, tal vez por eso me gusta Ivy, ya que es vampiresa... Pero creo que esta vez va más allá de una simple especie, ella es... todo lo que yo quiero ser y siento que la amo! :p

    Alguna otra loca por aquí, aparte de mí? xD

    ResponderEliminar
  53. Christian Grey... Si lo se es muy reciente pero es el primero que me evoca tanto sentimiento... Aun sufro cada vez q ana lo deja, o lo visualizo tocando el piano iluminado por la luz de la luna, Me encanta y no paro de leerlo :D Creo que pronto hare mi reseña xq mi blog lo estoy comenzando pero definitivamente es mi favorito.

    Si puedes visitarme estaria encantada =D

    Muchos cariños!

    ResponderEliminar
  54. Sonara muy freak de mi parte pero mi enamoramiento fue tardío. Estoy súper enamorada del Sargento Levi Ackerman. De Attack On Titan. Es tan serio y humano aunque sea el más fuerte de todos y ahhhj... Lo amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual ni pedo :'v quiero un rivaille <3 NECESITO un rivaille :3 me enamore más cuando leí fanfics sobre levihan <3 :3

      Eliminar
  55. Yo me super traume y enamore de ema la chica del cabello azul en la vida de adele(el azul es un color calido)me fusta fisicamente pero sobre todo su forma des ser y de pensar que daria yo por que fuera real y estuviera conmigo

    ResponderEliminar
  56. hola!!! no se como es que he llegado aquí, pero leí tu entrada y es muy interesante el tema que tratas, es lo que todas las chicas pensamos. personalmente soy una lectora nueva, ya que de muy chiquita no me llamaban los libros, pero cuando lo hicieron no podía parar. la primer saga que leí completa fueron los juegos el hambre, y a pesar de ser algo dura estaba enamorada de peeta (como cualquier tributo), pero mas adelante, cuando leí en llamas quede mas completamente enamorada de finnick (y aun lo estoy cuando veo las películas). No quiero arruinar ningun final así que no diré nada mas al respecto.

    Otro amor muy usual es a los cantantes. Yo prácticamente estoy loca por one direction y estoy enamoradísima de Harry Styles. También es un amor sin conocer a la persona, también he leído muchos fanfics de los chicos y eso hizo que me enamorara de ellos mucho mas.

    En fin, fue muy interesante leerte, saludos :)

    ResponderEliminar
  57. Yo me enamoré de un personaje ficticio también,pero me pelée muy feo con una amiga por celos ._. cuando tenia como 15 años..

    ResponderEliminar
  58. hola e leido muchos liros pero ninguno me cautivo como tobias eaton de divergente, el si es un chic ideal.
    y yo no creo que sea raro pero te sientes mal cada vez que te acuerdas que no es real

    ResponderEliminar
  59. ¡Wow! ¡Que feliz me siento que más chicas confiezen su amor por un personaje inexistente!
    Confiezo que de verdad amo a Izaya Orihara de la serie `Durarara!' :c
    No puedo pasar un día sin pensar en el o imaginar que este conmigo uwu
    Se siente horrible saber que no existen <\3 y por cierto, ¿Por qué hay chicas que piden ayuda por enamorarse de algo así? ¡Es totalmente normal! Tampoco es una enfermedad xDDD Es mejor que enamorarse de chicos reales o amores no correspondidos uvu

    ResponderEliminar
  60. Yo tambien estoy super alegre de saber que no soy la única. Los libros y el anime son mi debilidad. Siempre termino por enamorarme de uno. Ahora mismo amo con mi alma Katekyo Hitman Reborn. Amo absolutamente a todos los personajes y la relación entre ellos. No puedo dejar de pensar en ellos y que ojala fuesen reales!!

    ResponderEliminar
  61. prefiero los reales no los imaginarios, se que allá afuera está el hombre ideal para mí :3

    ResponderEliminar
  62. me enamore de un personaje de videojuego, me da celos y de mas, me siento como una estúpida, además ya me canse de los humanos reales, pero creo que el es igual :(

    ResponderEliminar
  63. Espero que exista muy pronto


    No tengo cofiansa en desir quien me gusta

    ResponderEliminar
  64. La verdad yo ya tengo mas de un año enamorada de L, personaje de Death Note y si, ya hay muchas chicas enamoradas de el, pero...es que ya no puedo siquiera ver a uno de carne y hueso sin compararlo con L :(

    ResponderEliminar
  65. Mi primer amir literario..... DRACO MALFOY, se que es el malo de Harry Potter y todo, pero tiene buenos sentimientos.
    Tambien me he enamorado de:
    Tom Sawyer
    James Potter
    Finnick Odaiar
    Tobias Eaton
    Alberto( Es de un libro llamado Never More, no se le menciona el apellido)

    ResponderEliminar
  66. La verdad es que estoy enamorada de demasiados personajes literarios... Los más importantes por decirlo de alguna manera son: Mr Darcy, Edward Cullen y Jace Wayland. Y los de manga son: Shaoran Li y Yuu Matsura.
    P.D.: Estoy encantada de ver que no soy la única a la que le pasa
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  67. Pues, me siento muy bien sabiendo que no son pocas la/os chica/os que se enamoran de un personaje ficticio. Leyendo algunos comentarios pude reconocer a algunos de mis amores literarios y a otros nunca los conocí, pero pretendo hacerlo. Además de con los libros también soy muy dada al manga.
    Algunos de hombres que me conquistaron fueron:
    YAMAGUCHI de Tonari no Kaibutsu-kun, un manga,
    HARDIN SCOTT de After,
    MR. DARCY de Orgullo y prejuicio,
    LAWRENCE de Mujercitas,
    LYSANDRO de un juego virtual llamado Corazón de melón,
    FRIN de la serie,
    JACE WAYLAND de Cazadores de sombras,
    PEETA de los Juegos del hambre,
    CAMERON HAMILTON de Te esperaré,
    PARK de Eleanor y Park,
    EDWARD CULLEN de Crepúsculo,
    y hasta ahí hago la lista porque si escribo todos voy a estar cinco horas por lo menos. A veces me encantaría poder encontrar un portal hacia el mundo de un libro y envolverme en la historia, claro que hasta ahora solo puedo imaginármelo y que seguramente nadie leerá y pasará de largo mi comentario pero se siente muy liberador hablar esto con personas que no me reirán o pensarán que estoy loca ya que aquí todos somos así ¿No? :) Casi siempre pasó más tiempo en el mundo ficticio que en el real y a veces, escribo novelas o historias cortas tratando de que no todo gire en torno al amor pero que transmita pensamientos variados y que no sea muy superficial.
    No nos hagamos problemas, brindemos y...¡Hasta que la madurez nos alcance!
    PD: ¡Mi nombre es un color primario!(A..l)
    PPD: ¿Nunca se sintieron diferente o raras al terminar de leer un gran libro?

    ResponderEliminar
  68. Mis amores son Artemis Fowl de la saga con ese nombre
    Crow una chica de una saga cuyo nombre no me acuerdo de la editorial Maeva Young
    Wade/Parvizal de el libro Ready Player One
    Elia una chica de la saga Top Fairies Escuela de Hadas.
    La chica que protagoniza la saga Poderosa
    Son los principales hay decenas más pero esas son las personas de las que voy a estar enamorada (espero) toda la vida.
    Soy una bisexsual aprovecho para salir del armario.
    Yo estoy de acuerdo contigo prefiero entrar yo en los libros que que salgan ell@s (love)(love)(love)

    ResponderEliminar
  69. Holaaa chicas!!!! Hermoso tu blog!!! Y si yo también me enamoré de varios personajes de libros pero el primero fue Peeta de Los Juegos del Hambre y siempre que me veía mi madre leyendo el libro me decia;:¿Otra vez con ese libro? Y yo le decía si por? Y ella me decía porque lees tantas veces lo mismo?
    Mi contestación era :Me gusta el libro aunque en realidad la traducción es :Me gusta el personaje de este libro ahora dejame leer jajajajajaja bueno chicas eso jaja y recuerden :Un libro es un camino a la imaginación
    No cierres ese camino .
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  70. Yo me enamore de un buen de personajes ficticios hasta llegue estar loca. xD Me enamoré de;
    Jack Frost
    Hiccup Haddock xD
    Harry Potter
    Adam Rice (un personaje literario de: Seduciendo a una nerd xD)
    Tomás
    Tadashi Hamada xD
    Entre otros que ahora no recuerdo. ��������

    ResponderEliminar
  71. WOW! Que buen post!! Te felicito, me encanto.
    Al decir verdad, no se bien cual fue mi primer amor ficticio.
    Justo ayer hablaba con mi novio de mis personajes ficticios favoritos y se enojó xD

    ResponderEliminar
  72. lagrimas de estrella6 de febrero de 2017, 19:48

    estoy enamorada de tantos , pero el que mas me impacto fue CESAR de buenos dias princesa , me gustaria recolectar lo bueno de cada uno de mis amores para crear a un solo hombre con todas las cualidades que mas me inprecionaron

    ResponderEliminar
  73. Nunca entendí a esas personas que se enamoran de los personajes hasta que leí El fantasma de la Ópera...
    Señor! No puedo dejar de pensar en Erick, no dejo de imaginar su voz... Me siento perdida y desorientada puesto que ese final me dejó un poco vacía. Él demostró que es un caballero y apoyo su decisión pero aún así sufro, sufrí con él 😭😭😭😭😭
    Ay Erick!!

    ResponderEliminar
  74. Que loco, ¡yo me enamorado de Draco Malfoy! Me gusta Dramione, por lo que leí millones de fanfics en que siempre tiene esa personalidad que podría haber sido si se enamorara en el libro real, por lo que me enamoré de él, siempre arrogante, sexy, seductor, sarcástico, divertido y tan tierno y amoroso al enamorarse, llevo 2 años con esta condena, ¡2 años! siento que no lo voy a superar, lo único que nos queda es buscar alguien que reúna esas características en la vida real, por más difícil que sea, nunca se parecerá completamente a nuestro amor real ficticio, pero podemos llegar a amarlo e incluso más, ¡por lo que a buscar se ha dicho! ♡

    ResponderEliminar
  75. Comienzo a asustarme enserio,no dejo de pensar en un personaje.. "Malcom" es un personaje de una novela de wattpad,al principio pensé que eran tonterías mías.. pero al pasar los días y siempre andar pensando en esos ojos azules,llegué a la conlusión de que pueda que comencé a sentir algo más que un gusto hacia un personaje ficticio,ahora solo me siento muy rara y lo único que hago es seguir pensando en el,creo que estoy perdiendo la cabeza,necesito ayuda :(

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.