23 noviembre 2012

Sirenas - Canción del Mar - Amanda Hocking.

Sirenas


Título: Sirenas (#1 Canción de Mar)
Título Original: Wake.
Autora: Amanda Hocking.
Editorial: Planeta (sello Destino).
Sinopsis: La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terrorífi cas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifi can humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor? 

          Mi opinión: Este libro me he tardado una barbaridad en leerlo. Como les dije, todos esos problemillas que he tenido me han consumido (literalmente xD). Tenía que pausar mi lectura cada 5 minutos y eso me hacía sufrir bastante porque... en realidad es un excelente libro.

          Yo nunca había leído nada de Amanda Hocking y, déjenme decirles que es verdaderamente estupenda escribiendo. Las sirenas jamás habían sido de mi agrado (de hecho, me daban algo de miedo... o sea ¡es un hombre mitad pez!xD), pero con este libro, has he amado.
          Todo comienza súper monótono entre las hermanas Fisher (¿ves?, una de ellas estaba destinada a ser pez, si hasta el apellido tenían xD). Harper, la mayor (de 18 años), es una persona súper protectora, mandona y ciertamente (principalmente) exagerada xD Le riñe a Gemma por cosas que, tal vez, no deberían ser... Vamos, que se toma la vida muuuuuy en serio. Definitivamente, su personaje no fue mi favorito.
          Su contra parte es Gemma, a quien le gusta correr riesgos (como irse a nadar a la bahía... sola... durante la noche o.o), y se liga al mejor amigo de su hermana xD
          En este caso, tenemos como galanes a Alex (como ya dije, amigo de Harper, novio de Gemma), a quien le dicen como 20 veces "geek, pero adorable y sexy" hahaha. Y también esta mi favorito: Daniel.

          SPOILER : Yo creía que Daniel tenía algo qué ver con la historia. Eso hubiese sido súper cool xD FIN DE SPOILER.

          Daniel es un muchacho desaliñado y algo holgazán, pero es buena persona y su apariencia es de "estrella de rock" xD
          Y bueno, tenemos al final (principalmente) a las sirenas. Penn, Thea y Lexi. Pese a ser la menor, Penn es la líder y, vaya que es caprichosa y toda una perra (), pues convierte a Gemma en sirena sin pedirle parecer o consentimiento, luego le da las (aunque pocas) terribles reglas, poniéndola en uno de los más terribles predicamentos: mata o muere... o, también, como es buena samaritana, ella la mata xD
          Creo que es uno de los temas más destacarles a resaltar: su lucha interna entre "lo correcto" y lo "necesario" para su supervivencia.
          También da una breve explicación del dónde salieron las sirenas y no sólo "porque Dios así lo quiso" xD Mete un poco la mitología Griega de una forma que no cansa, pues no está hablado una y otra vez sobre Dioses míticos. Y, desde luego: fue un agradable cambio leer algo que no dijese "él es súper, súper guapo y misterioso y nadie sabe nada de él wow y a nadie le hace caso... salvo a la prota, pues cuando llega ella, sabe que están destinados a estar juntos" hahaha Ok, ya, a lo que voy, es que aquí no hay chicos "irreales", por decirlo de algún modo.
          Definitivamente creo que es un e-x-c-e-l-e-n-t-e libro (ya quiero ver cuántas personas más van a escribir de hoy en adelante sobre Sirenas xD) y creo que deberían leerlo lo más rápido posible. Te hace ver ese lado de las sirenas que Disney no te dejó ver (Ariel nunca volverá a ser la mismaxD)

Trailer:
Yo vi el book trailer luego de leer el libro y... yo me imaginaba a todo el mundo diferente, pero no me decepcionaron c:

Bueh... LÉANLO, DE VERDAD, ES UN ESTUPENDO LIBRO.

Se agradece a la editorial Planeta  por el Ejemplar (:

23 comentarios:

  1. Hola!
    Me llama un montón la atención!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. a mi si me gustan las sirenas! aunque no me gusta mucho el agua XD sé que eso suena mal jaja, en realidad no me gusta el océano o nadar.

    ResponderEliminar
  3. si te soy sincera no me llama demasiado el libro, en si porque me pasa lo mismo que a ti que las sirenas me son bastante indiferentes.

    de todos modos muchas gracias por la reseña, besos <:D

    ResponderEliminar
  4. La verdad que tengo ganas de probar algo de esta autora y todo el tema de las sirenas me llama mucho así que espero poder leerlo pronto :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Con lazos de sangre la autora me ahuyentó por un buen tiempo pero parece que me quiere recuperar como lectora con esta novela porque eligió un tema que me gusta mucho *-*

    ResponderEliminar
  6. Yo muero por leer ese libro!, sollo espero a que llegue a Ecuador, ...

    BESOS,

    ResponderEliminar
  7. Oh es geeniiaal, adoro las sirenas *-*

    ResponderEliminar
  8. me encanta este libro estoy deseando q salga el segundo !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Jajaj, mi comentario! Xdd ahora lo empece el miercoles! Y me encanto! Lo estoy leyendo en PDF, me faltan un poco mas de 50 paginas, 77', he estado muy ocupada... Por eso leo en la noche, xd. Y me quedo hasta tarde...mis uñtimos sueños han sido de sirenas e.e
    Amo ese libro!

    Besos! xD

    ResponderEliminar
  10. Sabes ¿Cuando llegara la segunda parte ? ya lo necesito !!!

    ResponderEliminar
  11. BREN YA HA LLEGADO ENCANTO
    Y LA TERCERA PARTE DECIRMELO¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola oye ¿me podrias pasar el link para descargarlo?
    LO QUIERO LEER*-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fernanda.
      La verdad es que no sé de dónde puedas descargarlo. Yo lo tengo en físico. De hecho, cada libro que veas reseñado, es porque está a la venta y se puede conseguir en casi cualquier país de américa :s
      Siento no poder ayudarte :s

      Eliminar
  13. Hola, solo queria saber si ese libro, lo van a conventir en PELICULA.. Esque me parece G-nial, & ahora en pelicula seria estupendo, ... GRACIAS :)

    ResponderEliminar
  14. que bien me encantaria que saliera la película yo ya lei el libro y esta muy padre

    ResponderEliminar
  15. a mi tambien me encantaria en pelicula,,,,,,,

    ResponderEliminar
  16. yo tambn kisiera ver la pelicula

    ResponderEliminar
  17. osea q no hay en pelicula :(

    ResponderEliminar
  18. Si sacan la pelicula ovio q la vere es el mejor libro q he leido

    ResponderEliminar
  19. Yo e bscao pr internet yo q se cuanto y no e encntrao na jooo cn las ganas q tenia d verla :(

    ResponderEliminar
  20. Yo terminé el libro hace unas horas... Y pues... me dejó super impactada en muchos sentidos... Juro que jamás pensé que esas "Tipas" xD Comían gente... Me Muero!
    Sinceramente Amo el personaje de Daniel...
    Alex a pesar de todo me pareció muy dulce. sin resaltar que su amor por Gemma fue tan espontaneo y en más o menos dos paginas que creo que fue una apresurada manera de Amanda en crear amor entre estos dos personajes. Pero aun así... Pienso que no le cambiaría nada a este libro.
    Algo que me dejó muy intrigada fue. (Aviso de Spolier) Que Daniel no respondía a los encantos de las Sirenas como los demás. Espero que eso me lo aclaren, o estaré muy molesta.
    En fin. Ya comencé el 2do Libro. Espero, por favor no me decepcione... o Lloraré. En verdad siento que prometen mucho los siguientes libros... Solo quiero que el amor triunfe y el mal sea castigado... Si, tengo preferencias muy clichés... Pero. Quien no?.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! A mí me gustó el libro, pero no tanto.De todas formas, leeré el próximo :)

    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.