09 diciembre 2012

Battle Royale

Battle Royale.


Título original: Batoru Rowaiaru.
Año: 2000
País: Japón.
Género: Thriller. Acción | Gore. Película de culto
Sinopsis: En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia (Filmaffinity).



          Mi Opinión: Yo supe de esta película cuando comencé a leer Los Juegos del Hambre. Me dijeron que Suzanne Collins le había plagiado el trabajo a Koushun Takami. Pues bueno, encontré tremendos parecidos (muchos, muchos, muchos parecidos), pero... en realidad, The Hunger Games me gustó un tanto más, pues se mete más en los personajes y puedes llegar a sentir la pena de Katniss. Aunque, no sé si está bien decir eso, puesto que de LJH leí los tres libros (y la película me decepcionó bastante) y de Battle Royale sólo vi la película del libro y por eso hasta trabajo me costó identificar a algunos personajes. Aún así... fue una película que disfruté condenadamente.
          No es que los efecto estuviesen geniales, o al menos realistas, pero en sí misma, la idea es estupenda (sin mencionar lo mucho que disfruto ver japoneses xD).

Bueh... aquí los tributos haha ok, no:

          Aquí nos plantean que Japón se está yendo a la mierda y, como parte de una medida para intentar arreglarlo, eligen a algún grupo de preparatoria y los mandan a la isla a matarse entre entre ellos.
          En este caso, el grupo que sale premiado, es "secuestrado" con engaños, haciéndoles creer que irán de paseo (bueno... relativamente, sí los llevaron a pasear xD) y los llevan a la isla, donde despiertan con un collar localizador en el cuello. Este collar, además de anunciar su posición, también es una medida de seguridad, pues explota si quieren quitárselo.
          Apenas llegar al lugar, el encargado (quien parece que fue su maestro años atrás) se carga a un par de niños :s, lo cual hace que se tomen en serio lo que sucede, y luego les pasan un video todo burlesco de una tipa dándoles una plática (con voz chillona e infantil) del cómo deben matarse xD
          Los protagonistas son Shuya Nanahara, un huérfano; y Noriko Nakagawa, una chica de quien estaba enamorado Kuninobu, el mejor amigo de Shuya, quien decide protegerla a la muerte de su amigo.
          Yo jamás entendí si Shuya estaba enamorado de su amigo o de la chica, pues cuando éste le contó que era ella quien le gustaba, se turbó todo, pero no dijo nada.
          Las muertes son muy crueles. Intentaba imaginarme el tener qué asesinar a mis amigos y compañeros de escuela e, incluso el tener que matar al niño castroso que te saca de quicio todas las mañanas, o la tipa idiota que detestas tanto, está complicado :s Entendí perfectamente a quienes decidieron no matar a sus compañeros.
          Además del grupo, también tenemos a otros dos chicos (ellos tienen uniformes diferentes), de los cuales nadie tiene idea del por qué están ahí, pero parecen peligrosos y, ¡resultan serlo! xD
          Mi personaje favorito fue el que, al parecer, era el guaperas del lugar (si hasta una acosadora tenía xD): Shinji Mimura. Y no por lo guapo que era (que sí lo era xD), sino por los ideales que tenía. Él hackeo la base de datos y pensaba destruir el edificio donde se encontraban los soldados y el maestro... pero. Su inspiración, era un tío suyo, quien es activista por la paz. Creo que era un personaje muy... perfecto xD Además de inteligente, parece que también era atlético, pues leí en alguna de sus fichas que jugaba basketball xD
          Shinji es interpretado por Tsukamoto Takashi, quien también es modelo y solista.... ¿Verdad que es guapo? hahaha Ok, ok, ya me calmo xD
          También había otro personaje... uno de los dos chicos colados xD Shougo Kawada, quien sabía hacer de todo gracias a que su papá... pues era de todo hahaha Médico, chef, pescador.... xD
          En fin, la película es estupenda (sí, súper gore y cruel), pero es verdaderamente buena. Creo que deberían verla.

Intenté buscar un lugar donde puedan verla, pero no encontré nada. Yo la miré gracias a que una amiga me regaló la peli. Pero no encontré lincks para verla Online con buena calidad y audio latino, como tuve la suerte de verla yo. Lo más que encontré, fue un video en Youtube (pero creo que está mal) es {este} el que encontré. Si alguien sabe dónde verla online, sería fantástico que nos dijera :D

5 comentarios:

  1. no me gusta mucho el cine oriental gore... vi es cabeza decapitada y me dio mas risa que miedo porque es bastante irreal... yo sabía de esta historia por la que habían criticado a LJDM pero a mi me sucedió que justo había estado leyendo El fugitivo de Stephen King con el cual guarda parecido, pero citando a mi profesora de lenguaje se trata de intertextualidad...

    besos!

    ResponderEliminar
  2. hace unos meses vi esta peli, los parecidos con LJG son obvios pero se sintió tan diferente. Mi impresión general fue "está bien loca!" XD pero me gustó mucho, siempre me ha gustado el gore y cosas bizarras.
    saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace poco me enteré que hay Battle Royale 2, pero desconozco si sigue la misma historia, tal vez la vea estos días, ojalá sea tan entretenida como la primera.=)

      Eliminar
  3. Esta película yo la vi hace como mmmmm 3 o 4 años, por lo cual note enseguida el parecido que tiene con Huger Games pero igual me agrada.
    La idea en si es la misma pero su desarrollo y varias cosas mas no y como dices, al menos en la película es imposible conocer bien a la mayoría de los personajes.
    De mis películas Gore favoritas =P
    saludos

    ResponderEliminar
  4. No la vii :C
    pero suena muy interesante
    a diferencia de las chicas que ya comentaron /y casi la mayoria de chicas en que conozco/ no gusto tanto de películas asiáticas , ni grupos ni nada parecido......
    *soy anormal :okno:
    sobre el parecido con los juegos del hambre , no sabria que opinar

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.