02 diciembre 2012

Feria del Libro en Guadalajara.

Hola, Hola :D
El día de ayer fui por segunda vez a la FIL (en este 2012, porque yo voy cada año, varias veces :D). Fui el 30 de Noviembre a ver a José Ignacio Valenzuela y el 1ro de Diciembre a ver a Tonya Hurtney.

Déjenme decirles que no me arrepentí nada de haber ido (aunque me queda súper, súper lejos -como a cuatro horas en auto-, y tuve que pedir permiso como 1 millón de veces); en verdad valió la pena ver al señor Valenzuela. Su presentación fue de lo más divertida y nos hizo reír mucho.
Nos contó que sus fans le hacen bullyin (), que le han rayado el auto, tirado de los cabellos, e incluso abofeteado xD Dice que sucedió en Miami, cuando mató a una de sus protagonistas y, al día siguiente, su auto decía "Te Odio" por toda la pintura (¡le rayaron el auto!), lo llevó entonces a que arreglasen la pintura y él tenía que ir a la farmacia, por lo que pidió a su mamá que lo levara, entonces ahí se encontró a un grupo de chicas que le preguntaron si él era el Chascas, y que su mamá, orgullosa, dijo "¡Sí!" y entonces, entre todas, lo agarraron a cachetadas .

Dijo que estaba pensando en matar a Fabián en este libro (el 2), pero no lo hizo porque recordó las malas experiencias (y golpes y todo eso xD) que le hicieron pasar, y entonces no lo mató . Pero, déjenme decirles, que una chica se levantó y le preguntó si mataría entonces a Fabián en el tercer libro, a lo que él respondió "No lo sé", y la chica siguió, dijo: "Entonces, ¿me das las placas de tu auto?" hahaha bueno... si lo mata, ya sabemos cómo vengarnos de él  xD.

 

 

Aquí un trocito de la presentación, donde nos cuenta que a él, le encantan las brujas y que le tiene mucho afecto a Rayén... así que, es posible, que gane ella.


 Por otro lado... tenemos la presentación de la señora Tonya Hurley (insisto, me recuerda a Hugo de Lost ) quien tuvo el traductor con ella (es el señor de su derecha) para comprender nuestras preguntas. Luego se pasó a las firmas y duré... casi dos horas formada . Y casi no alcanzo firma, sino es por un par de chicas hermosas que nos dejaron a mis amigas y a mí colarnos delante de ellas .
Se portaron re amables y creo que en esas dos horas nos volvimos amigas. Fue la parte buena de tanta espera. La mala, es que había una chica chaparra, morena y gordita (con una peluca naranja intenso de largo hasta por debajo de las pompies xD) muy cerca de nosotras que estuvo gritando a todo lo que le daba la garganta y aunque la niña no resultaba desagradable, luego de un rato su voz chilloncita se volvió molesta () y salí con dolor de cabeza...

 

Por cierto, que tuve una experiencia (dos) bien fea. Mientras nos formábamos para la firma, entre tantísimas personas, me sacaron del bolso mi copia de Canción de Navidad !! Y yo ya no traía dinero para comprar otro (me compré tres libros hermosos de Stephen King), y fue desesperante y horrible, y mis amigas e incluso esas chicas que nos dejaron colarnos todas súper linda y hermosas y me cooperaron como con 15 pesos cada una y pude comprar otra copia del libro... y esta es en pasta dura .

La otra cosa mala es que, los manifestantes del #132, cerraron la avenida principal y nos complicaron la llegada al lugar. Luego hicieron entrar en pánico a algunas personas, porque algunos decían que estaban arrojando objetos (seguro eran celulares Nokia ), y los chicos de... no estoy segura si eran de seguridad, no dejaban salir a las personas y fue bastante desesperante.

 

Entre otras cosas... Ahora pueden saber cuánto les queda de vida xD He puesto en la parte superior de las entradas en el blog una cuenta regresiva para nuestra Mayística muerte xD

20 comentarios:

  1. ¡te envidio! todos los años en mi ciudad cuando está la feria del libro me la pierdo :( espero poder ir a alguna la próxima vez :)

    PD: muy cuqui el contador para el fin del mundo que has puesto (XD), besitos!

    ResponderEliminar
  2. Huuy ojalá aquí hicieran de esas ferias del libro =S

    ResponderEliminar
  3. También andaba por ahí los mismos días que tú *-* sigo repitiéndome que quizá vi a muchas personitas de blogger y no supe identificarlas.

    Que lindas las chicas que te cooperaron! Entre lectores hay que apoyarnos <3

    ResponderEliminar
  4. Mori con el contador del fin del mundo 3:, que anecdotas mas interesantes.. Rara vez me pasan cosas asi, ycuando me pasan, son EPICAS xddd, que suertevla tuya... Al menos recuperaste el libro, en la feria internacional del libro Quito, aca en ecuador, (yo fui por el concurso 3:)) estuvo Claudia Gray firmando libros u.u pero yo fui un dia despues xddd

    Besos!,!

    ResponderEliminar
  5. que aventuritas las tuyas! XD que lindas las chicas que te cooperaron.Yo me perdí la feria de acá de Mty por falta de recursos :( y no quería ir a tentarme y no poder comprar nada o aguantar todoo la congestión de gente por nada XD.

    ResponderEliminar
  6. Que genial :) haz tenido mucha suerte, yo no pude ir a la de Santiago por poco dinero, aunque ahora hay una en mi ciudad me da algo de miedo ir por los altos precios ...

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Cuatro? A mí me queda como a 30 horas y si pudiera, aún así iría x)jajaaj. Qué bueno que fuiste (: para platicarnos la genialidad que nos perdimos los desdichados xD.

    P.D. Yo pensé que "el buen fin" era el 12 P:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero este es el "mal fin"... idea de los Mayas, no se les daba muy bien eso de la mercadotecnia y organización xD

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Yo también fui ese día :D y no tuve que esperar mucho para que me firmara mis libros porque mi mamá se fue a formar mientras seguía la presentación... Yo pedí permiso para ir hace más de medio año XD También vi a la tipa de cabello naranja ._. Yo quería mi libro en pasta dura pero ya lo había comprado normal u.u
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha la niña de cabello Naranja XDDDDDD
      Bueh... lo importante es que te lo firmó.
      Como dice Kashmir Cobián: seguro nos topamos con muchos bloggers con los que interactuamos frecuentemente, pero no supimos reconocerlos.
      Creo que la próxima vez, debemos llevar un letrero en la espalda que diga nuestro nick y nombre del blog... o una pancarta que diga: REUNIÓN DE BLOGGER AQUÍ (de haberlo hecho, me habría formado contigo y no habría hecho casi dos horas de espera XD)

      Eliminar
  9. ¡Hola!, eres mala amiga x.x no me llevaste contigo, Ok no (?) me alegro mucho que hayas ido :D creo que yo nunca podré ir a una ya que no me dejan u.u
    Pobre del Chascas! D: cómo se atreven a golpearlo... x.x -ejemm... ok ok, yo también he sentido impulsos de muerte hasta ciertos autores, pero sólo impulsos! de ahí ni paso xD-, pobrecito :/
    OOOOO: RATAS DE DOS PATAS! tss... en serio te robaron tu libro? el que envió Alfaguara?? gente fea ¬¬'
    Buenas niñas :) seguro fuiste linda con ellas así qeu sí xD
    ¡Bueno que te divetiste! ^^

    P.D.: Como que estás llevando eso del fin del mundo muy lejos... no? xDD No me digas que eras de esas personas que ya tienen su ultra almacén de comida enlatada xDDDD

    Bessos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubieses dicho que querías ir, aunque... ¿te dejarían en realidad? xD
      Pues no tanto como hacerle daño físicamente a ningún escritor, pero al menos sí enviarle un mensaje o, si se puede, hablarle de frente y decirle cuánto te hizo sufrir su escrito (o puede que el final), y prometerle que no volverás a leer nada suyo hahahaha ok, no xD Pero sí decirle al menos algo xD

      Nah, claro que no! Si lo tomase en serio, no estaría jugando con eso xD

      Eliminar
    2. No, no me hubieran dejado -.- u.u
      Y uuf!! ya me había preocupado (?) jaja ok ok, sigue jugando entonces xDDD

      Eliminar
  10. ¿Te lo sacaron del bolso? ¬¬'
    Pues bueno, se ve genial!
    Que bueno que te divertiste (en la primera parte xD)

    ResponderEliminar
  11. Que genial que hayas podido ir ^^ y que a pesar de todo lo disfrutaras.
    Yo estoy rezando por que en Veracruz hagan el próximo año algo bueno, han prometido mucho y apenas veremos que tal.

    ResponderEliminar
  12. Seu blog é uma benção!

    Conhecê-lo foi um presente antecipado de natal!!!
    Vim do Brasil, especialmente do Rio de Janeiro, para compartilhar de seus artigos maravilhosos.
    A propósito, caso ainda não esteja me seguindo, deixo o convite, retribuirei o carinho com todo amor em Cristo Jesus.

    Afetuosamente,

    ***Lucy***

    P.S. Recomendo o blog do irmão J.C., mensagens abençoadoras; acesse e confira.
    http://discipulodecristo7.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. como te esnvidio...si en mi pais hubieran ferias asi.....(bueno si ahi pero no ASI...)
    Q' bueno que te hallas divertido y comentado tu experiencia

    ResponderEliminar
  14. Chascas es tan adorable, lo conocí en la FILSA (en Chile) y me firmo con tanta dedicación "El Malamor 2", no tuve tiempo de ver su presentación porque estaba trabajando en la misma feria así que no pude ir :c pero me quedo con su recuerdo. ¿¡Iba a matar a Fabián!? vamos entre todas y le rayamos el auto xD...
    Me habría gustado ir a México por la FIl, tendría que pagar millones de pesos por carga extra de tanto libro que me traería. Vi muchas fotos y videos de esta feria y me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se pone muy padre, la verdad. Ojalá algún día puedas asistir (:
      Sí, tú crees, hay que ir organizando alguna estrategia (cofcofsanguinariacofcof xD) si es que decide matar al precioso de Fabián :c

      ¿No te caló cómo lo tratan los patrones? Ni siquiera lo dejan entrar por la puerta principal :c
      No sé por qué no se ha mudado si ya tiene sus 26 años xD

      Eliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.