12 diciembre 2012

Gaiden (Jinraiden) de Sasuke.

Creo que éste es el post más largo que he hecho nunca, pero, si eres tan fanátic@ de Sasuke Uchiha, como yo, esto te resultará muy, muy, MUY interesante: Sasuke tendrá (ya tiene) su propio Gaiden.
Éste se situa en el espacio (hueco que deja el manga) que hay luego de la muerte de Itachi y hasta la nueva aparición de Sasuke, justo luego de que Tobi le suelta toda la "verdadera" historia (tortura que padeció) de Itachi.
Si no sabes de qué hablo, puedes ir {aquí} y leer toda su triste vida.
Además, podremos saber cosas como la misteriosa enfermedad mortal que mataba a Itachi, de la cual en el manga jamás supimos nada.

Bueno, yo encontré toda esta información en inglés y otra en japonés, por lo que la traducción resultaba confusa algunas veces, pero intenté hacer lo mejor posible:

Te suplico que no te robes mi post ni la información. Me costó mucho trabajo reunir la información en diferentes webs, así como la traducción de todo esto. Si deseas compartir la información en tu blog, web, foro, etc., linkea este sitio. No cuesta nada copiar y pegar sólo la url.


Poema con que comienza la novela:
Sin luz que se refleje sus ojos,
y ninguna voz aproximándose a su corazón,
sin rumbo para encontrar su camino,
sólo estragos en el mundo humano,
el dolor de un lobo.
Y nada más.

Si ponen atención, verán (como hice yo xD) la gran estima que Kishimoto tiene por Sasuke, pues primero lo compara con una poderosa serpiente, luego una omnipotente(xD) águila, y ahora con un valiente lobo… mientras que, a Naruto, su protagonista, lo compara con un triste sapo xD

Capítulo1:
Sasuke está dormido. Sueña que está de pie en un bosque oscuro. Hay una luna roja en el cielo y animales extraños intentan atacarlo. Él les lanza un kunai y éstos se dispersan en cuervos (n/a: al estilo de los clones de Itachi). Entonces, un chico joven -enmascarado- aparece. El niño y Sasuke intercambian palabras; el niño cuestiona los motivos de Tobi, le dice a Sasuke: “¿Por qué Tobi no te dijo todo esto sobre Itachi antes? Si lo hubiese hecho, tú no habrías tenido que matarlo. Está claro que sólo quería incrementar tu odio”. El niño intenta hacer que Sasuke no confíe en Tobi. Sasuke duda de si en realidad es un sueño y se lo pregunta al niño; éste no confirma ni niega esto, sólo le dice que están en el fondo de su conciencia y sus últimas palabras son “Recuerda: yo soy tú, yo soy Itachi y soy el único que vio el auge y la caída del clan Uchiha”. El niño se dispersa nuevamente en cuervos.
Sasuke despierta aturdido. Piensa en Itachi y en sus últimas palabras. Se queda dormido de nuevo y esta vez sueña que Naruto, Sakura y Kakashi están riéndose de un Itachi herido y él (Sasuke) no puede hacer que se detengan (n/a: supongo que luego de lo que le contó Itachi, él no pudo hacer más que ver a los habitantes de Konoha vivir unas vidas que no les pertenecían a costa de su hermano, y al ser su antiguo equipo los más cercanos… pues).
Despierta de nuevo. Tobi está ahí ahora. Zetsu, le informa que ha sepultado a Itachi (antes le ha quitado los ojos). Tobi le entrega a Sasuke unas gotas para los ojos (eran de Itachi); Sasuke las usa y realmente le ayudan. Entonces hablan sobre el plan de Tobi.
Tobi hace énfasis en cómo la “justicia” mata a decenas de personas, dice que la “justicia” mata a muchas más de lo que el odio jamás podría.
Sasuke sabe que Tobi está intentado persuadirlo (sabe que parte de lo que dice es falso), pero pese a esto, está resultando efectivo.
Tobi se marcha para dejarlo descansar, pero antes le entrega un trozo de papel. Es un recibo de medicamento para los ojos que fue comprado en la Aldea del Aullido del Lobo. Al parecer, es una aldea neutral que ha estado protegida.
Sasuke decide ir a esta aldea para averiguar más sobre la enfermedad de Itachi, pues decide que si en verdad una enfermedad estaba matando a su hermano, entonces puede que Tobi esté diciendo algo de verdad. Pero, si no tenía ninguna enfermedad mortal, entonces Tobi miente y sólo está intentado manipularlo.
Quiere ponerse de pie, pero está demasiado cansado y se queda dormido.
Esta vez, no sueña.

Capítulo 2:
Sasuke sale del refugio de Tobi y se dirige al sur. Camina durante 8 días (n/a: supongo que en algún momento entre las noches descasará xD). Le duele la cabeza, pero sus ojos se encuentran mejor, aunque algunas veces ve destellos blancos.
Para evitar pensar en Itachi, entabla conversación con la gente que se encuentra. Al parecer, la aldea del Aullido del Lobo es una aldea dedicada a la medicina (¿?); ellos tienen una leyenda sobre una bestia con cabeza de lobo y cuerpo de tigre, que caminaba en dos patas, y el clan Kodon se deshizo de él 10 años atrás.
13 días luego de dejar a Tobi, cuando finalmente se acerca, Sasuke pasa por (n/a: esto no me queda claro): un bosque tan frondoso que sus ramas tapan el sol y lo hacen perder la noción del tiempo, y Sasuke recuerda que en la academia le hablaron sobre eso, decían que era suelo sagrado y antes de entrar en el había (es la parte que no me queda clara, hay que hacer algo en específico) que dejar el “mundo secular”. Y Sasuke se pregunta si su hermano sabía de eso y piensa en que, sin importar cuánto se esfuerce, nunca podrá alcanzarlo (n/a: saber todo de él; conocerlo). Él piensa que por más que alargue sus manos, jamás lo alcanzará y piensa en la lluvia que caía sobre su cadáver.
Sasuke llega al torii y el bosque termina. Llega al pueblo, que está rodeado por grandes muro y tiene una puerta con el kanji de “medicina” y otra con el de “veneno” y muchos puestos. Un vendedor animado y enérgico lo llama, pues lo ve demasiado pálido e intenta venderle algo. Sasuke ignora todas las ofertas de venta y le pregunta un hombre de dónde es ese recibo (le muestra el tiquet de Itachi). El vendedor conoce la tienda, al parecer, se llama Rengyoudou, pero no le dice dónde está esa tienda. Sasuke vuelve a preguntar, pero el hombre huye. Sasuke se queda confundido.
Otra vendedora coge del brazo a Sasuke e intenta venderle otra medicina. Le dice “Te ves muy pálido”, y Sasuke le pregunta “¿Realmente me veo tan mal?” y ella le dice “¡Muy mal! Parece que no has dormido en años” e intenta venderle más medicamentos, pero Sasuke no lo acepta y le pregunta por Rengyoudou, ella se queda callada, enrojece y parece que va a golpearlo, pero no dice nada. Sasuke pregunta a otras tres personas, y una de ellas le susurra que no mencione esa tienda.
Entra a una tienda (n/a: al parecer, deja atrás los puestos), y le pregunta al dependiente, quien le dice “Por favor, no te metas en sus actividades”, y luego lo echa del lugar. Al lado de la tienda de la tienda, hay una estación de policía, de la cual sale un funcionario y le dice que debe entregarle su espada, pues en la aldea no están permitidas, Sasuke lo mira feo y el hombre le dice “Si no me la entregas, no podrás pasar, y la tomaré a la fuerza”, a lo que Sasuke reponde: “Iré a donde quiera ir y nadie me dará instrucciones. Además, si crees poder quitarme la espada, no tendrías por qué temerle. Por otro lado, si intentas quitármela, y no puedes… yo podría aplasta esta aldea… con o sin espada”. (¡¡OMG!! Mi Sasuke maldito y cojonudo volvió xD)
El funcionario se estremece y decide no insistir, pero le pregunta a dónde se dirige y cuánto tiempo se quedará. Sasuke le dice que dos o tres días y que está buscando la tienda Rengyoudou, el oficial le dice “¿Tú también?”, asumiendo que está interesado en conseguir saigenzai, que es una droga. Añade que los jóvenes creen que esa droga es un juguete.
Sasuke entiende por que las personas lo veían así y no le querían decir nada: creían que era un adicto en busca de drogas xD
El oficial le advierte: esa droga te despoja de la vista, el oído y equilibrio… además de que, como toda droga, es ilegal en el pueblo xD
Sasuke vuelve a preguntarle dónde puede encontrar la tienda y el hombre le dice que detrás del santuario Kodon.

Ya es de noche y Sasuke camina por un río. Hay una pequeña multitud de personas en la rivera y tres cadáveres secos. Un hombre con una cicatriz en el ojos derecho y mejilla se acerca a él y le pregunta si busca saigenzai (n/a: hahahaha OMG!! Un camello Ninja xD), Sasuke dice que sí, que la mejor (n/a: ¡No puedo creerlo! Sasuke comprando drogas xD). El camello le dice que la de Rengyoudou es la mejor y le entrega una bolsa pequeña con tres pastillas.
Las personas especulan sobre quién pudo haber asesinado a esos hombres y culpan a los vendedores de saigenzai. Sasuke piensa que son Shinobis quienes están ahí, y se burla de ellos, pues piensa en que la aldea puede sostenerse con la venta de medicinas y no hay nada trabajo para ninjas, quienes son tratados como “perros”; y piensa en que no hay nada peor que un shinobi sin trabajo (n/a: al parecer, al polluelo no le gusta la gente desocupada xD). Pero se ríe, pues imagina que Konoha podría terminar así algún día. Cree que eso sería fantástico (n/a: el comercio dominando Konoha y los shinobis sin trabajo xD Como vemos, le tiene verdadero odio a Konoha), pero para ello, alguien debía inventar algo muy grande o ponerse a desenterrar recursos preciosos, así la sociedad shinobi moriría inmediatamente. Piensa que la deidad de La Hoja ya no sería el Hokage, sino el dinero (n/a: vaya… el cerebrito de Sasuke trabaja más de lo que creíamos xD). Piensa en que los tipos como Naruto serían totalmente ignorados y eso lo hace reír en voz alta. Asusta a un perro y le ladra a lo lejos. Se pone serio y piensa en que, mientras los shinobis sobrevivan, otro Itachi será utilizado y asesinado en nombre de “la justicia”.
Pasa donde una madre y su hija; la niña lo señala y le dice a la mujer “mira mamá: él tiene cara de dolor. ¿Estará herido de alguna parte?”. Sasuke se detiene a reflexionar: ¿por qué tiene cara de dolor si planea la destrucción de Konoha? ¿Es acaso que aún no la odia lo suficiente? (n/a: Este es un capítulo que me gustó de sobre manera, pues podemos meternos a los pensamientos de Sasuke, cosa que rara vez hemos podido hacer en más de 10 años :c)

Sasuke llega al santuario Kadon. Está descuidado. Detrás del santuario, bajando las escaleras, está la tienda que busca, pero está deteriorada. Ya es media noche (n/a: está cerrado xD), así que vuelve al templo. Ahí hay una estatua de un lobo y un tigre. Siente una presencia y salta; era sólo una serpiente blanca. Baja y va hacia la puerta; en el interior ve caído el techo. Mira la luna a través de los agujeros y recuerda la noche en que Itachi le dijo “Ódiame y vive”; reconoce al fin el dolor que había detrás de esa oración y Sasuke vuelve a recordarse que debe estudiar las palabras de ahora en adelante. Piensa en Tobi y se dice que no debe confiar en él.
Siente de nuevo la presencia, esta vez es real y vuelve a ocultarse. Ve tres sombras, hay luego un flash y se producen dos explosiones. Queman la tienda. Sasuk ve a dos personas tratando de apagar el fuego y Sasuke se enfurece, pues esas flamas insultan la memoria de Itachi (n/a: supongo que la insultaran porque… Itachi compraba ahí (¿?) xD), así que las apaga con su Chidori, pero también produce una gran destrucción.
Un niño intenta atacarlo. Es un niño de pelo puntiagudo y máscara; él le recuerda levemente a Naruto, cuando niño. Sasuke lo evita y el niño le pregunta: “¿Eres del clan Sendou? ¿Has venido a robar el Kotarou también?”. El niño le arroja torpemente un kunai y Sasuke le dice que él no quemó nada. El niño intenta atacarle y se cae, lo que hace que Sasuke recuerde nuevamente a Naruto por lo torpe que era. Piensa “Usuratonkachi”. Un hombre llama al niño; él tiene los cabellos largos y un kimono lila, y le dice que él (Sasuke) no es del clan Sendou, y le señala el abanico del clan Uchiha en su espalda. El niño cambia de cara y le pregunta: “¿Entonces tú eres el hermano de Itachi-san?” El hombre se presenta como Reishi, el dueño de la tienda, y el niño como Kina. Y Sasuke pregunta “¿Ustedes… conocen a Itachi?”; Reishi asiente. Al parecer, Itachi era uno de sus clientes.
La escena cambia al desayuno. Kina tiene la máscara atada en la cabeza (hacia atrás) y le explica a Sasuke que esa máscara pertenecía a su padre, quien era un Ambu. A Sasuke le recuerda a alguien ese niño, pero no sabe a quién. Reishi le dice “Déjalo comer” y Sasuke dice que no tiene hambre. Reishi le asegura que la comida no tiene veneno y Sasuke responde que no es estúpido para comer algo que un desconocido le da.
Kina se enoja porque, al parecer, se había esforzado para prepararle la comida favorita de Itachi (bolas de arroz) y le dice “pues no comas”. Luego de un rato, en el cual Sasuke trata desesperadamente de que su estómago no gruña, pues tiene mucha hambre, dice que aunque no tenga hambre, comerá, porque es un shinobi. Reishi y Kina se ríen y todos comen.
Sasuke piensa que la comida está deliciosa, pero dice “No está mal, teniendo en cuenta que la preparó un mocoso”,  se da cuenta de que tiene mucho tiempo sin comer comida caliente. Sasuke muerde un trozo de konbu (n/a: es un tipo de alga cultivada) y Kina le dice: “Estas bolas (n/a: con konbu) son las favoritas de Itachi. ¿También te gustan mucho a ti?”, Sasuke se enoja (n/a: porque el niño sabe más de su hermano que él mismo), aparta la mirada y le dice “Yo las prefiero con okaka” (n/a: el okaka es carne de pez seca, con salsa de joya y semillas de sésamo). Sasuke se pone triste al ver a Reishi y Kina, quienes son hermanos, y le recuerdan a Itachi y él mismo cuando niños: el menor admirando infinitamente al mayor, mientras que éste actúa como su padre. Parecen dos personas capaces de superar cualquier dificultad, y se pregunta por qué venden drogas. Sasuke saca la droga que le vendieron y se las muestra, y le dice que se la han vendido diciendo que provenía de Rengyoudou, el niño se la arrevata, la arroja al suelo y la pisotea, y le dice: “¿Así que después de todo tú también venías por el saigenzai? ¡Sólo has venido a robar, como los otros!” Kina le riñe un poco más y le pregunta si Itachi le dijo que podía comprar esa cosa en su tienda, pero Reishi lo regaña, y le dice “Itachi-san no haría una cosa así” y Sasuke responde “Itachi está muerto”. Eso hace callar a Kina, y Reishi se disculpa por el comportamiento de su hermano. Sasuke le explica que compró la droga para poner a prueba la reputación de la tienda, y Reishi entonces le cuenta que la receta del Kotarou (n/a: al parecer, el Kotarou es la receta original, mientras que la droga saigenzai es lo obtenido de la falsificación del Kotarou) está oculta en la sangre de su familia. Sasuke pregunta si es una Línea de Sangre, pero Reishi le dice que no, que son ingredientes sencillos, pero que ellos pueden procesar dentro de su cuerpo, lo que confunde a Sasuke. Reishi entonces le cuenta que la medicina de Itachi era Kotarou con otra mezcla de ingredientes, que la receta original es un bien analgésico sin efectos secundarios, pero la medicina de Itachi, tenía un efecto potente y tenía efectos secundarios también muy fuertes, por ejemplo, la pérdida temporal de la vista. Sasuke comprende por qué tenía destellos blancos luego de ponerse las gotas.
Sasuke decide cambiar de tema y le pregunta si puede decirle algo sobre Itachi. Kina interviene y se disculpa por lo que sucedió antes, a lo que Sasuke responde que eso está bien: no debe dejar ir a quienes dañen a su familia.
Reishi entonces le cuenta que Itachi iba a la tienda una o dos veces por año, y compraba una medicina fuerte. Itachi le dijo a Reishi “Si alguna vez mi hermano pequeño visita esta tienda, probablemente ya no estoy con vida”. Itachi le dijo a Reishi que necesitaba vivir un poco más porque “tenía algo qué hacer” (n/a: recordemos que Itachi quería mantenerse con vida para que Sasuke lo matara y se volviera “un héroe”).
Sasuke piensa que Itachi era “Siempre perfecto, siempre previsor, siempre… triste. Reishi pregunta si Itachi sufrió al morir, y Sasuke recuerda a su hermano agarrando su pecho y tosiendo sangre al invocar a Susanoo, y le pregunta: “El cuerpo de Itachi… ya no tenía remedio, ¿verdad?”. Reishi aparta la mirada y se disculpa. Kina le cuenta entonces que Itachi siempre estaba tranquilo y sereno, pero que era increíblemente fuerte y siempre les ayudaba cuando el clan Sendou los molestaba. También, le dice que Itachi pasaba la noche en el santuario cuando esperaba su medicamento y, al principio, siempre estaba callado, incluso cuando Kina le llevaba bolas de arroz, pero comenzó a abrirse poco a poco y un día les contó que tenía un hermano menor. Y cuando Kina preguntó cómo era Sasuke, Itachi sonrió por primera vez felizmente. Y con una mirada distante, Itachi respondió “Él es honesto como tú, Kina, pero le cuenta demostrarlo, por eso tengo que vigilarlo muy de cerca”. Kina interrumpe su relato para preguntar: “¿Estás llorando, Sasuke-san?”, y él responde que no y cambia de tema al clan Sendou.


Reishi le explica que los shinobis no tienen trabajo desde que el clan Sendou declaró neutral el país y comenzó a vender el saigenzai malo. Sendou Jiryuu es el jefe.
El padre de Reishi fue quien acabó con la bestia lobo con el Kotarou, y por eso el clan Sendou quiere conseguir la receta, para ganar dinero rápido.
Sasuke le pide medicina a Reishi y éste le dice que todo fue destruído en el incendio, y Sasuke le dice que esperará. Reishi insiste en que tardará (quiere que se vaya), pero Sasuke se levanta, sale al santuario y le dice “esperaré aquí”.

Sasuke está sentado en las escaleras del santuario. Es de noche y miras las luciérnagas. Kina lo visita, le lleva bolas de arroz con okaka. Come en silencio durante un rato, y luego le pregunta por qué lleva esa máscara, Kina no responde y Sasuke le quita la máscara: su cara está llena de moretones y rasguños. “¿Quién te hizo eso?”, le pregunta y Kina le dice que las personas de la aldea. “¿No vas a preguntarme por qué me lo hicieron?”, le dice el niño, y Sasuke responde: “No tienes que decirme nada, si no quieres”, y Kina le dice que Itachi le dijo eso mismo una vez.
Kina le cuenta entonces sobre Rouen, la bestia lobo que podía vivir para siempre comiéndose el chakra de la gente; le dice que su padre lo derrotó hace diez años, pero murió haciéndolo. Luego le cuenta que el clan Kumanoi le tendió una trampa a su padre y que él quiere vengarse. (n/a: hay partes confusas, habladas en primera persona, por lo que no entiendo si lo contará todo Sasuke o no). Me quedé mirando a Kina, “¿Entonces?” le pregunté “¿has venido aquí a pedir mi ayuda?” “¿No lo harás?” “¿Por qué tengo que hacerlo? Yo sólo vine a comprar medicina”. Kina dejó caer la cabeza. “Soy un shinobi” le dije “si quieres mi ayuda, necesitas preparar la correspondiente compensación”. “¿Co-Compensación?” “Sí” traté de decirle con claridad: “A partir de mañana, tráeme bolas de arroz con okaka cada día”. Lo miré bailar de alegría. Suspiré internamente. Él era un idiota, me dije. Si creía que yo iba a poner mucho empeño en buscar a los culpables, estaba equivocado. Era tan idiota como Naruto.

Capítulo 3:
(Resumido) Sasuke hace guardia algunas noches con Kina. Sasuke no lo toma en serio, pero ve el empeño del niño. Al tercer día, entiende que Kina no olvidará su objetivo. A media tarde, Sasuke toma una siesta y sueña; él es Itachi y Kina es él mismo; Kina dice algo travieso y él le pega en la frente con los dedos. Por primera vez en años, Sasuke duerme bien.
Al día siguiente, ve a Kina siendo acosado por unos shinobis (n/a: al parecer, siempre los molestan a él y a Reishi, pues culpan a su padre por el ataque de la bestia lobo, y a Sasuke le recuerda que a su clan lo culparon por el ataque del Kyuubi). Los shinobis le dicen que le han dado una paliza a su hermano (a Reishi) y éste suplicó por su vida. Kina dice que él no tiene miedo, y un shinobi está por matarlo, pero él no se mueve. Llega Sasuke y le dice a Kina “Tú, idiota. Esto no es una pelea, es un suicidio”, el shiboni le lanza el kunai a Sasuke, quien lo coge y lo tira a una de sus piernas, le dice “¿Eso es para cavar tu tumba?” el otro shonobi lo insulta y Sasuke dice “Bueno, entonces la cavo yo por ti” y lo asusta con con chidori y le dice “No vuelvas a tocar a este mocoso”. El shinobi huye y Sasuke mira a Kira inconciente en el piso, lo levanta y lo lleva al santuario sobre su espalda (n/a: lo carga como hacía Itachi con él). Kina despierta a medio camino pero no le dice a Sasuke que lo baje, tampoco a Sasuke le importa cargarlo.
Se lamenta, pues cree que alimenta a un perro que no tiene intención mantener y, lo que es peor, que ya piensa en el “perro” como suyo.
Cuando llegan, Reishi sermonea a su hermano y Kina le grita “cobarde” porque los shinobis dijeron que él suplicó. Reishi le dice que él no es cobarde, que le prometió a su padre que lo cuidaría, pasara lo que pasara.
Kina se va y Reishi se disculpa con Sasuke, le da luego las gracias, le dice que sabe que Kina le pidió algo absurdo y Sasuke le dice que no tiene por qué agradecerle, que su hermano lo contrató. “¿Contrato?”, le pregunta él. Sasuke le explica que le paga con bolas de arroz con okaka.
Luego hablan sobre sus problemas con la aldea y Sasuke le pregunta si no han pensado en marcharse, pero Reishi le dice que ahí hay muchas plantas medicinales y llega el punto de la conversación donde Sasuke se molesta y se va. Se mete al santuario y se recuesta mirando al techo (por los agujeros, ve la luna), y piensa en todo lo que la gente puede llegar a hacer para prolongar sus vidas.

(Resumen) Los shinobis que atacaron el día anterior a Kina están muertos. El pueblo culpa a Sasuke y él, harto, dice que se larga.
Kina lo acompaña a la puerta y están ahí los tipos del clan Sendou, con su líder. Sasuke, luego de presentarse y ver cómo tiemblan con su nombre (con su apellido), les da una paliza (mata a uno que otro), y los ojos le duelen. Se cae al suelo de rodillas, los ojos le sangran y Kina, preocupado, le pregunta si está bien y le toca un hombro. Sasuke lo empuja y le grita que no lo toque o lo matará, y al hacerlo, ve medicina tirada en el piso, y entiende que no todas las personas quieren utilizarlo, y hay quienes se preocupan en realidad por él. Se disculpa con Kina y vuelven a casa. En el camino, se detienen a comer, y Sasuke dice que no hay manera de odiar a un niño como él (n/a: le recuerda a su hermano y a él mismo).

Creo que esto es absolutamente perfecto y apenas esté disponible en España buscaré la forma de que me lo envíen acá. Pondré su novela junto a mis muchas figuras de Sasuke e Itachi.

10 comentarios:

  1. Upss... Ya lo copié y pegué en 5 webs diferentes 8-------) ok no xD
    Odio a Sasuke, es tan emo xD, pero aún así lo leeré, quier saber más x)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reseña! Ya decía yo que faltaba darle más énfasis a Sasuke y su historia con Itachi. Creo que esto le da un toque de humanidad al maníaco desquiciado que nos presenta Kishi-sama cuando Naruto es el protagonista.
    Vale, que me gusta Sasuke porque lo considero un niño manipulable y manipulado u.u Pobrecito que es incomprendido.
    Y obvio que siendo Itachi mi personaje favorito en todos los sentidos, que se aclaren ciertas cosas de su historia a través de este spin-off, dándole más protagonismo pues me encanta!
    Gracias por la info! Espero que puedan sacar este tomo en español rápido, aunque tenga que mandar a traerlo desde España y me salga un ojo de la cara! (Malditos gastos de envío ò.ó)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Itachi también es mi personaje preferido!! <3
      Amo totalmente a esos hermanitos, son tan... tan... asdf~ >0<
      ¿De dónde eres? Cuando salga a la venta, pienso sortear uno de estos en el blog (me muero si no lo hago xD) pero, como dijiste, los gastos de envío son un abuso, por lo que creo que sólo serí nacional :c ¿de dónde eres?

      Eliminar
  3. ay gracias por traducirlo!
    sabes cuando sale a la venta en español?

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Muchas gracias por el aporte, es muy bueno. Por cierto, me gustaría saber de dónde eres... o.o Ya sabrás por qué...¡EL SORTEO!
    Bueno, dudo que lo gané ¬¬, pero la verdad estoy más interesada en saber si existe alguna forma de conseguir la novela en español, si el precio está a mi alcance, pagaré lo que sea necesario. Cómo leí por ahí arriba que quizá lo traduzcan en España, estaría muy agradecida si pudieras publicar acerca de ello. Eso creo que por ahora es todo, gracias!

    ResponderEliminar
  5. jkldjskhfksdkskfsdfksdfhskdhfjskf aunque no he entiendido bien, que es eso? es como otra parte despegada del manga asi como another note o que?
    por cierto, muchisisiisisisisimas gracias por subirlo, Sasuke siempre a sido mi personaje favorito desde que tenia 9 años, asi que para mi es perfecto que pongan un poco mas de su historia, haber si a si ya la gente lo va a entendiendo y lo va a aceptando, esque es mi bebe incomprendido :C pero para mi siempre sera un heroe, GRACIAAAAAS<3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! tienes la novela completa en Japonés? s la tuvieras y estuvieras dispuesta a mandármela, os la pasaría traducida al español pagina por pagina... mi correo es desam13@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la novela comprada y me gustaria poder traducirla al español ¿lo harias por mi?

      Eliminar
  7. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  8. Hola Eveletta cuando publicas la continuacion me mandas un link. Gracias.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.