28 diciembre 2012

Malamor (#1 Hacia el Fin del Mundo) - José Ignacio Valenzuela.

Trilogía "Malamor" (#1; Hacia el Fin del Mundo).

Autor: José Ignacio Valenzuela.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 432
Precio: 160.00$ (en México)

Sinopsis:

Una leyenda llama la atención de dos amigas que estudian antropología. Se dice, que en un alejado pueblo del sur de Chile, los hombres y mujeres no pueden amar. Un árbol casi seco en la plaza es la prueba y metáfora de ello. Una de las amigas recibe un video por mensaje de texto de su compañera que no le deja más remedio que viajar inmediatamente al fin del mundo para descubrir qué le ha ocurrido y de paso, poner a prueba la veracidad de la leyenda.

Mi Opinión:
          La verdad es que cuando lo comencé, cuando en las primeras páginas el señor Valenzuela citó a Shakira, dije... "Creo que dejaré esto para después" xD
Y luego supe que el escritor era guionista de telenovelas (y dije "Oh, rayos" xD) pero, pese a esto, lo leí, y déjenme decirles que habría cometido un auténtico error dejarlo "para luego". Este es un libro que me enamoró y me dejó queriendo más.
            Es verdaderamente estupendo. Relatado de una manera muy sencilla que no te hace volver la página otra vez para comprender la idea.
          En mi opinión, ésta es una novela súper original (su temática es sobrenatural), pero no es el clásico "los monstruos son los buenos, son hermosos y brillan al sol" xD 
          Nopi. 
Nueva portada del Libro:
hace juego con
el segundo ^^
          El señor Valenzuela nos presenta algo muy original, que es un pueblo (de 200 personas), condenado a la maldición de Rayén, una bruja (a mí me pareció una mezcla de cosas: El Llano en Llamas, con rollos Wicca y alquimia, etc.) a quien sus antepasados hicieron daño. Vamos, que intentaron quemarla xD
          Y bueno, si lees el libro, te das cuenta de que, además de temor (ciertamente algunas personas temían a los castigos divinos que podría traerle al pueblo una muchacha tan... libre), algunos sólo le tenían envidia, como fue el caso de la señorita Mora, que termina casada con su novio (con el de Rayén xD).
          Cuesta trabajo odiar a Rayén luego de leer su historia.
      Entonces (más de 70 años luego; pues los eventos sucedieron en 1939 y la historia se desarrolla en el 2004) tenemos a Ángela una chica de 19 años estudiante de antropología quien, luego de ser traicionada por Patricia, su mejor amiga (pues le roba su trabajo escolar sobre el "Malamor"), es llamada por la misma Patricia para que la rescate, pues en Almahue (pueblo condenado por la maldición), alguien le ha hecho daño. De esa manera Ángela llega al pueblo, donde conoce a Fabián (muajaja xD).
          Fabián Caicheo es el hijo de la cocinera en casa de los Shmied, justo la familia del tipo que dejó plantada a Rayén. Fabián es apuesto, tímido y bastante respetuoso (aunque, entre nosotros, creo que Fabián tenía potencial para más... no lo sé, no me agradaron las constantes humillaciones que le hacían pasar los Shmied; no entiendo por qué, teniendo 26 años, siendo hijo de madre soltera, sigue viviendo en casa de los patrones de su madre, donde lo manipulan a su antojo ¬¬. Además que todo el rato me pregunté si no trabajaba en algo o se dedicaba a cualquier cosa, pero luego me di cuenta de que, en un pueblo de 200 personas, no debían existir muchas ofertas de trabajo xD). Fabián es un personaje tierno que hace desear ir a Chile a conseguirte un novio así xD Además, él es el encargado de ayudar a Ángela en todo lo que ella necesita para que pueda encontrar a su amiga y, mientras tanto, se enamora y enamora a Angela, enfureciendo como nunca a Rayén y condenándose a sí mismo a la muerte.
           Creo que es un libro estupendo que no deben perderse, definitivamente. 
          Ya voy a la mitad del segundo y no puedo parar de leerlo, seguramente cuando lo termine estaré molestando al señor Valenzuela por algún spoiler del 3er libro xD

Cita Favorita:

Ser ignorante como la más elemental de las criaturas, es la mayor ofensa que se puede cometer...

Trailer:

Photobucket
 

15 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta :)

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. donde lo compraste en $160??? :O muero por leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cogí ese precio de la página de Alfaguara, supongo que variará en algunos lugares, puesto que yo lo vi en Gonvill alrededor de 250 pesos (:

      Eliminar
    2. Yo lo vi a 110 y la 2da parte 239

      Eliminar
  3. quiero! gracias por la reseña=)
    saludines

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Eveletta! :D

    ¿Te gustaría que nos afiliaramos o siguieramos? En caso de que quieras, aquí te dejo mi blog: http://thescarlettsplace.blogspot.mx :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nena. Sí claro que me gustaría ^^
      Los banners ya sabes dónde los tengo? Pásame la url de alguno tuyo (:

      Eliminar
    2. Sip. Ya sé dónde están :)

      Ahm... el banner está en la pag principal, del lado derecho, abajo del gadget de Goodreads. Pero en caso de que desees moldear la imagen a tu gusto, este es el link de la imágen: http://i1337.photobucket.com/albums/o665/ScarlettBK/gift_zpscc18884d-1_zps0c62bf02.jpg

      Gracias, Eve :D

      Te sigo :)

      Eliminar
  5. el nombre no me gusta nada nada xD pero he oído muchos buenos comentarios y con tu reseña creo que lo buscaré D:

    ResponderEliminar
  6. José Ignacio Valenzuela29 de diciembre de 2012, 8:32

    Muchas gracias por esta estupenda reseña a mi libro. Es muy emocionante encontrarse con gente que ama la literatura y que, además, se expresa tan bien. ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada qué agradecer, es imposible encontrarle algo negativo a estos estupendos libros que está escribiendo usted! Y por el contrario, muchas gracias a ustedes por escribir! (Qué gusto enorme tenerlo por aquí).

      Eliminar
    2. Yo lo compre a 119 y la secuela a 239

      Eliminar
  7. "y brillan al sol" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Amo tus reseñas!!

    ResponderEliminar
  8. acabo de ir a la tienda y ví el libro 1 con portada anterior, pero cuesta más caro!!!! y no me he animado ya que tendría que comprar el segundo y no se si pueda hacerlo!!!!

    ResponderEliminar
  9. no puede ser posible... me he topado con ese libro varias veces..
    creo que aun esta la venta lo quiero de regalo de cumpleaños jaja
    enserio como me lo he encontrado.
    La primera vez que lo vi, una tia mia lo señalo y me dijo "que tal si te llevas este" pero cuando llego alguien mas que venia conmigo dijo "de por si esta ya esta traumada con el fin del mundo" XD
    y bueno las otras veces, lo observaba nada mas mientras escogía otros (creo que soy tontisima XD)
    Saludos... tienes un premio en mi blog
    http://elrincondelascerezas.blogspot.mx/2013/01/o-otro-genial-premio-o.html

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.