18 enero 2013

Hoy en "Las Teorías Rebuscadas de Eveletta" el Análisis de "Malamor 2;La Raíz del Mal".


¡Analicemos al Malamor!

Ahp!: Se agradece al señor José Ignacio Valenzuela, quien muy amable me ayudó a aclarar algunas dudas que yo tenía.

Advertencia: Si no has leído el libro, mejor no leas esto porque podría arruinarte todo. Contiene SPOILERS y revelaciones sin ninguna clase de pudor o vergüenza xD

Quiero comenzar esto aclarando una duda del Primer Libro que a mí me dejó bastante insatisfecha debido a que no me gustaron las humillaciones de algunos Shmied a Fabián, así que le pregunté al autor:

1.- ¿Por qué Fabián, teniendo 26 años, sigue viviendo en casa de los patrones de su madre (donde lo manipulan y humillan a su antojo)? La respuesta que obtuve del señor Valenzuela, fue ésta: "Precisamente en el campo, la gente se queda viviendo toda junta en las casas: abuelos, hijos, nietos, todos juntos. Y Fabián no va a dejar sola a su mamá nunca. La quiere y la cuida mucho." Vale. Aclarado: el sentimiento de "tengo que cuidar de mi mamá" de todo varón (especialmente de los hijos únicos nacidos de madre soltera), justifica el hecho.

Una vez aclarado esto, procedemos a desenmarañar (o quizá enmarañar más xD) "Malamor 2; La Raíz del Mal".

1.- Una de las preguntas, quizás más obvia, es: ¿Por qué nadie fue a casa de doña Hortensia cuando Ángela les contó lo que sucedió ahí? ¿No se les ocurrió que ahí estaría Rayén? Bueno, la respuesta que nos da el señor Valenzuela es: "Sabiendo que habían pasado cosas terribles en esa casa, nadie se iba a arriesgar a poner su vida en peligro. Lo mejor era mantenerse lo más alejado posible de ahí...". Pensándolo así, tiene lógica :s

2.- ¿Cómo es que Fabián logró deshacerse del mercurio que Rayén le metió en el corazón con ese beso? La respuesta que a mí se me ocurrió es la misma que explica el cómo se desvaneció el hechizo del "Malamor" en Almahue cuando mataron al padre de Rayén: la vencieron. Pero ahora nadie venció a Rayén: ¿cómo Fabián se deshizo del mercurio en sus venas? Bien, la respuesta del señor Valenzuela es: "La idea es que es el amor de Ángela, y su decisión de seguir amándolo, lo que consiguió limpiar el mercurio". Esto (y el cómo vencieron El Malamor en el primer libro) nos deja a pensar entonces que, el poder de la convicción puede romper cualquier clase de hechizo lanzado por brujas muajaja XD

3.- Fabián se pierde en la grieta. Ángela baja a por él; entonces aparece Rosa con sus ungüentos y pociones mágicas (XD) y luego de decirle que Fabián está herido, esperándola, le revela que ella es hermana de Rayén. Luego la deja. Esta parte es la indicada para pasarnos al epílogo, donde están Rayén y Mauricio, a quien la bruja ofrecerá como sacrificio al Decapitador. Bien, hay un momento en el que Rayén dice que su última ofrenda al Decapitador, fue su hermana... o sea que le ofreció a Rosa, pero ella sigue viva (a menos que ya no lo esté... pero ésa sería otra teoría aún más rebuscada de la que hablaremos más adelante xD), de modo que se salvó de alguna manera. Entonces, cuando el Decapitador eleva su hacha para cortar la cabeza de Mauricio, Rayén se da cuenta  de que el hombre con máscara de Gato no planea matar a Mauricio, sino a alguien más. ¿A quién decapitará entonces el Gran Maestro? Es la duda que nos queda aquí.

a) Rayén: sabemos que no puede ser Rayén, porque el señor Valenzuela la quiere mucho, como bien declaró en días pasados (en la FIL Guadalajara), además, sería extraño que el tercer libro comenzara con la villana muerta (a menos claro, que el mando pasase a tomarlo directamente El Decapitador, pero no lo creo: José Ignacio reveló que en el tercer libro, Ángela pelea contra Rayén "en el cielo").

b) ¿Fabián? No, Fabián no puede ser porque, como bien dijo Rosa, él "aún respira" y está esperándola. ¿Soy yo o te da a entender que él está en un estado en el cual no puede ayudarse a sí mismo y lo único que puede hacer, es confiar en su novia y, como bien dijo Rosa "esperar"? Dudo bastante que, en dicho estado, él sea capaz de avanzar kilómetros bajo tierra (donde está todo oscuro) directamente hasta Lickan Muckan y la mismíma Rayén y, luego (como si esto fuera poco xD), acercarse a ella totalmente envalentonado. No es Fabián, entonces, la única que nos queda, es:

c) Rosa. Ella es la única que podría haber ido al lugar exacto (pues si es hermana de Rayén, conocía el lugar donde se encontraba El Decapitador).

4.- ¿Qué pasa con Rosa? Esto ya es indagar demasiado. Pero creo que no está de más. Rosa es una persona "buena", o al menos, eso hemos podido ver hasta el momento. Pero Ángela descubre que los "inmortales" (creo que eso es Rayén) deben ofrecer sacrificios humanos al Decapitador cada cierto tiempo... entonces, las preguntas con respecto a Rosa comienzan aquí:

a) ¿Qué le ofrece Rosa? Especulando, podríamos decir que ésa es la causa de su ceguera. Tal vez el Decapitador no le cortó la cabeza, sino la vista. O posiblemente sí se la cortó, pero ella continuó "viva", pero ciega... O, quizá, eso fue su sacrificio para el Decapitador: sus propios ojos.

b) ¿Quién iba a castigarla por "Enamorarse"? ¿Es por lo que Rayén iba a ofrecerla como sacrificio? ¿Se enamoró también de Ernesto? xD Creo que las respuestas de los incisos a y b podremos saberlo en el tercer libro, al igual que la tercera:

c) Habiendo conociendo a Benedicto Mohr, quiere decir que Rosa lleva desde los años 50' (o más) viviendo ahí, y la pregunta es: ¿cómo es que los habitantes de Almahue jamás se dieron cuenta de que ella no envejecía ni moría? Pues bueno... lo único que nos queda, es esperar al tercer libro para conocer estas respuestas.

Por el momento es todo, si tienen alguna otra duda ustedes, no duden en exponerla y la desmenuzamos entre todos; al igual que, si se me escapó algo, se les agradece la información ^^

5 comentarios:

  1. Aaaaaaaah! ¡no leo! ¡no leo! ¡no leo! ¡no leo! x.x jajaja es que aún no leo el 2 D:

    ResponderEliminar
  2. Soy lo peor ¡no debí leer nada! xDDD Me encantan estas cositas jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Tendré que partir sin leer esas teorías rebuscadas tuyas.
    Espero que te mejores muy prontico
    y que avances mucho, satisfactoriamente, tu novela.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.