10 enero 2013

Novedades Literarias Enero



La Sombra de la Corona


María, hija de Enrique VIII y la reina Catalina de Aragón, vive entre privilegios y erudición, como legítima heredera al trono, hasta que el rey desconoce su matrimonio y ambas caen en desgracia: ella es alejada de su madre y ya no es tratada como una princesa, sino como una prisionera capaz de amenazar la estabilidad de la corona.
Su juventud se agota entre las arbitrarias decisiones de su padre, pero María vence peligros y privaciones con una sola misión en mente: devolver Inglaterra a la Iglesia de Roma. Al convertirse en reina, los conflictos religiosos se desatan entre los partidarios de la religión católica original y los de la nueva fe protestante, manchando de sangre su reinado. Una historia apasionante que nos sumerge en un periodo donde la justicia y la verdad luchan en territorios especialmente hostiles.





El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares.


De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.






La Cabeza de Villa.


La tumba de Pancho Villa ha sido profanada; su cabeza ha desaparecido. El general Lorenzo Ávila, un fiel integrante de los Dorados, decide emprender la venganza. Su investigación lo lleva a destinos insospechados: un norte que se debate entre el resentimiento y la resignación; un sur desconocido que coquetea con el comunismo y un centro que se reagrupa, sin prisas, en el nombre de Cristo. En este desquiciado trayecto aparecerá la enigmática María Eugenia, quien, de manera paralela, realiza un recuento de su accidentada vida en el trajín de la historia de México.

Así, en la atmósfera del trópico, al compás de sones y a la sombra de sus propios destinos trágicos, los protagonistas de esta historia se reconocen en el lenguaje del sexo, en la conjunción de dos soledades que viven en agonía y desesperanza la aparente calma posrevolucionaria.

Pedro Salmerón incursiona en la novela con esa reflexión sobre la vida que continúa después de la sangre y el acero, de las traiciones y las glorias; sobre los asuntos aún pendientes, a cien años de la Revolución mexicana.






La Sonrisa de las Mujeres.


París y su magia. Una cocinera encantadora y su pequeño restaurante. Un libro y su misterioso autor.

En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.

Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.





Trono de Cristal.


Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Y... además:
 

¿Cuál se les antoja? A mí, Trono de Cristal y El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares *0*

13 comentarios:

  1. ¡¡Quiero Trono de Cristal!!
    :D A ver si puedo comprarlo ahora que ahorre x333 :D

    ResponderEliminar
  2. Definitivamenye comprare A la sombra de la corona y Trono de Cristal!!

    ResponderEliminar
  3. El único lubro que me llama es el de Trono de cristal, pero no con esa horrible portada ¬¬ creo que me conseguiré la versión Española.

    Saludos

    ps. no sé si ya te lo había dicho, pero ¡me encanta tu nuevo diseño!

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos! Yo también quiero Trono de Cristal y El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares! *-*

    ResponderEliminar
  5. Creo que el único que me llama la atención es Trono de cristal P:

    ResponderEliminar
  6. Trono de cristal es el que más me atrae, haber si luego lo puedo adquirir.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. el de Miss Peregrine está genial! 100% recomendado.
    saludines

    ResponderEliminar
  8. Te felicito se nota que hiciste un buen trabajo con tu blog, te admiro no sabía todo lo que se podía hacer con un Blog simplemente FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! te invito al desafío literario SURVIVAL HORROR 2013, espero te animes: http://simplyhaku.blogspot.mx/2013/01/survival-horror-2013-desafio-literario.html

    ResponderEliminar
  10. Pide a la editorial los primeros de Vampire Academy para que leas la saga :D es de kajskajksajsaj xDDDDDD
    P.D.: tienes premio en mi blog: http://shadowykisses.blogspot.mx/2013/01/premio-gracias-por-estar-ahi.html
    :D
    (no es spam, sorry)
    Bessos!

    ResponderEliminar
  11. El book trailer de Los niños peculiares me dio meyo xD lo juro.

    Xo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! pues yo quiero el de los niños y el de trono de cristal, la sonrisa de las mujeres no me pareció muy allá pero tampoco está mal del todo para pasar una tarde entretenida.

    pd: tienes un premio en mi blog
    http://mapau13.blogspot.com.es/2013/01/premio-one-lovely-blog-award-que.html

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la info de las novedades, pero quería preguntarte otra cosa: ¿Como pones las sinopsis en cajitas? Me he roto la cabeza con este tema y no hay manera, no me sale. ¿Me lo podrías explicar si no es mucha molestia? Te dejo mi mail, aunque creo que ya te lo he dejado en una entrada, franelaela10@gmail.com Gracias^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.