19 enero 2013

Subnormales - Catherine Dollanganger.


Como es sólo la inauguración hablaré brevemente de personaje que, en lo personal, detesté profundamente. ¿Quién es? Catherine Dollanganger, de Flores en el Ático. ({Aquí} puedes leer la reseña del primer libro, y {aquí} la del segundo... luego traeré las otras tres que faltan XD). Esto resulta más grato de leer (sin mencionar que entendible, si has leído los libros. De hecho, si estás planeando leerlos, este post podría darte un millón de spoilers... así que está a tu consideración XD) Pues bien:

¿Por que considero que Catherine Doll es odiosa y repugnante?

Principalmente porque yo me enamoré de Christopher y ella lo trataba como basura. Veamos, en toda la saga (en los cinco malditos libros XD) ella pretende ser una chica inocente e ingenua, pero en realidad es una zorra incitante, que se hace la víctima. ¿Que no? Veamos...

Puntuando su subnormalidad:



PRIMER LIBRO; Flores en el Ático.
  • Zorra idiota: O sea... ¿a quién, en su sano juicio, se le ocurre dejar que un muchacho (sin importar si es tu hermano no... en especial si es tu hermano ¬¬) con el cual estás encerrada (y ahí seguirán por mucho, mucho tiempo) te bese los pezones? Pues bueno, era obvio lo que iba a ocurrir, y luego ella, en el tercer libro, lo llamó descaradamente "violación".
  • Idiota: Se supone que sales de tu claustro clandestinamente, estás intentado que nadie te escuche o vea... ¿y vas y besas al esposo dormido de tu madre? O sea, ¿es idiota o estaba tan urgida? ¡¿Y así se atrevió a decir "violación"? XD


SEGUNDO LIBRO; Pétalos al Viento.
  • El ataque de la zorra... segunda parte: (Es que... ¿cómo más se le llama a ella? XD). Bueno, este libro comienza con ella y Chris en liberta'. Llegan a Paul, un bondadoso médico que los acoge por lástima. Aquí, Cathy le zorrea bien y bonito a su hermano, acariciándolo, besándolo, y cuando él quiere tirársela, ella dice "No, somos hermanos". ¿Y no se le ocurrió eso cuando comenzó a besarlo? XD
  • Ella-ha-alcanzado-un-nuevo-nivel-de-zorra-en-el-cual-no-existen-palabras-para-describirla: se tira a Paul (ese médico que le gana como por 100 años) en la primera oportunidad que tiene. Y dice "sentí que traicionaba a Chris".
  • Incapacidad de raciocinio: Se entera de que Paul sigue casado, entonces ella se casa con Julian, ese muchacho agresivo con manos de pulpo. Desde aquí vamos viendo que le gusta que la violen y/o golpeen XD ¿No era más sencillo cortar la relación con el viejito y ya? ¿Tenía necesariamente que casarse?
  • Masoquista: que aguanta golpes y violaciones de su marido... por no sé cuántos años.
  • Extrañas Parafilias: su marido se mata y ella corre a buscar al esposo de su madre, lo invita a cenar, lo excita y... luego él la viola... ¡¿ven a lo que me refiero?! XD ¡Esta chica tenía un problema serio con sus parafilias! hahaha
  • Raptofilia: esto es muy importante. Cathy, luego de su centésima violación (primera por parte de Barth XD) no fue jamás a la policía. Según ella, quería vengarse de su madre... ¿y no se le ocurrió que sería una gran venganza ir a la policía, denunciarlo y, cuando detengan al hombre... ¡zaz! Resulta que la chica violada es la hija de la esposa (una hija de la que él no sabía nada. ¿No era una buena venganza? Noooo ella quería más violaciones XD
  • Poca dignidad y autorespeto: Luego de violarla por primera vez, Barth llega la siguiente noche a su casa como si nada hubiese sucedido. Ella le sirve la cena y él... no recuerdo si se la come y luego la viola de nuevo XD
  • Gafe: esta chica es la peor ave de mal agüero jamás vista. Todos los hombres cerca de ella la palman o se matan. Primero Julian (quien se mató por culpa de ella), luego Barth (quien muere por culpa de ella), y luego Paul (quien muere casado con ella XD). O sea, si al final iba a terminar casada con Paul, ¿para qué cojones se casó con Julian? Pobre, pobre Julian...
  • Corazón de condominio: se casó con Julian para "escapar" de Paul, a quien amaba y seguía casado... y de Christopher, a quien no podía dejar de amar. Cuando Julian se mata, ella dice haberlo amado. Luego está Barth, a quien declaró "el único hombre que verdaderamente había amado"... y yo no entiendo cómo una persona puede amar a tantos hombres a la vez.


TERCER LIBRO; Si hubiera Espinas.
  • Loca: en este libro ya no anda de zorra... salvo con Christopher, con quien se la pasa tirando. Pero a cambio, sí está medio loca y desespera bastante.
  • Mala madre: su hijo, el menor (como de once años), ese que nació de las violaciones de Barth (XD) sale de casa todo el día a visitar a los vecinos, y luego regresa con ideas raras, ¿y a ella jamás se le ocurre ir a ver a esos vecinos para saber quiénes son y qué le están haciendo a su hijo?


CUARTO LIBRO; Semillas del Ayer.
  • No lo voy a puntuar. No se puede puntuar aquí su estupidez. Cathy ya está vieja, sus hijos han crecido y... Barth lo controla todo. Los trata a todos como el perro y no entiendo cómo no lo mandan al diablo, ni tampoco como una madre ve que golpean a su hija (adoptó una niña... yo considero que hubiese sido mejor que el papá fuera Chris), y ella ahí, como si nada, y luego que ese desgraciado muchacho se acuesta con la esposa de su hermano y... pues ella, como si nada XD
    Este libro fue verdaderamente horrible y desesperante... así como es ella. Por fortuna en este muere y ya no sale en el quinto XD
Pues bien, por todo esto (y más), ella va directo al {Club de los Subnormales}.


Si tienen algo que decir en su defensa con gusto lo leeré
Y recuerden, si tienen algún personaje que deba unirse al Club, no duden en nominarlo XD.

20 comentarios:

  1. No leeré esta entrada porque recién empecé con el primer libro D: pero quedo advertida sobre el personaje ><

    ResponderEliminar
  2. O_O pues... Ok, la sección me agrada aunque... no estoy segura de qué personajes/personas(?) hablarás xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije ahí: de los desagradables y odiosos XD

      Eliminar
  3. Hubieras dicho que pondrías tanto Spoilers...
    Y bueno, hace poco leí el primer libro, y me gusto mucho, obvio no es la mejor protagonista ni nada, pero se me hizo el personaje más cuerdo del libro. Y bueno, no, yo no tengo la misma impresión de ella que tú.
    Tal vez porque de alguna forma le vi otro sentido al libro, por lo que estudio.
    En fin, ya vere que tal están los siguientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, nena, sí lo dije: "De hecho, si estás planeando leerlos, este post podría darte un millón de spoilers... así que está a tu consideración XD" Está al principio de todo, tal vez debí usar negritas :s lo siento.

      Y también yo lo estudié. De hecho, vivía traumada con esos libros como un año. Estoy de acuerdo con que le sucedió algo muy feo, pero ella simplemente era rara... y tonta.

      Eliminar
    2. jajaja es que despues de leer el primer libro ella es tan madura y todo que te agrada...(aunq es la que mas coquetea con chris para que luego en el segundo se haga la rogada jaja)...en el segundo toma tantas malas decisiones que es por eso que es media insoportable, no entiendo hasta ahora para que tuvo un hijo de Bart y no he leido los otros libros pero a la final a quien amaba?? a todos??..eso es realmente molesto porq no sabes que quiere...y para mi hubiese sido genial que quedara con Julian (aunq staba loquito) y que fueran famosos pero noo ella y sus ganas de vengarse...y chris pues es un amor jaja desde el primero libro me parecia que era lo mejor pues ahora me voy a leer los otros y ver q pasa :D :D

      Eliminar
  4. Jajajaj,ains me he tronchado con esta entrada XD pues con eso y tanta violación,como que no,porque a mi los libros con protas zorras,o me enfado y despotrico,y no me los acabo de leer,y les echo un mal de ojo que te cagas¬¬
    Besitos de miel^^
    Alicia

    ResponderEliminar
  5. Los mil y un niveles de zorres xD me gustó eso jajaja...

    Ufff hay miles y miles de personages, Ana Steele de Grey, Jane de Lazos de Sangre por nominar a unas xD, Kazimir de Hija de Humo y Hueso de lado de los caballeros, Rixon de Hush, Hush and so on, and on , and on xD

    Xo.

    ResponderEliminar
  6. Hola eveletta! primero que nada, amo tu blog!!
    Y segundo, quisiera nominar para esta sección a Hanna, de Delirium de Lauren Oliver, Aunque otro personaje odioso y malvado es Coin, de Sinsajo. La odio.
    xoxoxoxox, Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Algunos *cofcofMikecofcof* opinan que es muy rosa hahaha
      Y, muy cierto, Coin... pondré una votación para saber cuántas personas la odian y el por qué XD
      Gracias por nominarla ^0^

      Eliminar
  7. Pues es imposible decir algo jaja yo amo el personaje, me parece que al principio (antes de que muera su padre) era la chica que debía ser. Luego al madre los encierra juntos y pues paso lo que tenía que pasar, cuando coquetea con Chris descubre su sensualidad ( lamentablemente es con su hermano) y se enamora pero es su hermano!!! así que intenta amar al primero que se le ponga en frente por eso de sus amorios con un viejito, un bailarín violador, el esposo de su madre ( aunq ella argumentaba venganza creo que queria olvidar su hermano, y la venganza venía bien como excusa) y eso, actúo como cualquier mujer desesperada lo haría y las estupideces que hizo todas, absolutamente todas las justifico.
    En fin, la opinión respecto a Cathy depende del lado que mires la moneda ( sì; frase de ella cx)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, ella en realidad está enamorada de su hermano, lo que pasa q en el segundo libro hace muchas locuras y solo pensar en la venganza, y respecto a Bart la primera vez si q L fuerza pero recuerdo q luego fue consentido, pero como dije antes intenta olvidarse de que ama a su hermano haciendo estas locuras.

      Eliminar
  8. Cuando leí el primer libro no me desagradaba Catherine, pero ahora que estoy por terminar el segundo libro, debo decir que... La odio!!!!!
    Malvada zorra, hacia sufrir mucho a mi hermoso Cris :'(
    Y aunque Paul no fuera santo de mi devoción, no me gustó que a cada rato le dijera que lo amaba y blah bla para que lo después lo dejara como un tonto!

    ResponderEliminar
  9. Solo dire una cosa: concuerdo, Catherine Dollanganger le gustaba que la "violasen"

    ResponderEliminar
  10. Justamente estoy leyendo en libro tres y ptm ME HICISTE REIR UN MONTON, GRACIAS. Yo también me recontra enamoré de Chris y me daba penita que en el segundo libro quedará en la brotherzone TOTAL. Osea en el primer libro todo bien con ella ¿ya? Pero en el segundo llegué a odiarla porque, para empezar ¿seducir a un hombre de cuarenta teniendo quince años? wtf Paul me parecía demasiado viejo para ella, pero por lo demás era buena gente (un poco perv pero bueh) Y te juro que cuando se casó con Julian para olvidarse de Paul (y de Chris de paso) me dieron ganas de meterme al libro y mandarla por un tubo porque fue la cosa más estúpida que alguna vez he leído a alguien hacer, y para colmo soportando sus maltratos. Y luego Bart quien literalmente la violo, y nada pues, ella ahí tranquilo. En serio cuando leía el segundo libro estaba considerando seriamente que Cathy había dejado el cerebro en el ático. Ahora voy en el tercer libro y pues no hace sufrir tanto a Chris como antes (porque odiaba que lo tratará como lo hacía) así que no es tan desesperante. De nuevo gracias por el post, me hiciste reír lol

    ResponderEliminar
  11. Cuando su hermano le chupa y/o besa el pezon,en el segundo libro explica que fue para detener la sangre de la herida que el le produjo con las tijeras,y creo que si en el segundo libro si se paso con todos los amores y desamores que tuvo pero, es porque es inexperta y falta de cariño,realmente no sabia nada del amor y el hecho del que siempre amara a Chris fue porque fue su primer y unico contacto con el amor por mucho tiempo,pero a su vez quiere que el sea feliz y ella tambien y asi poder rehacer su vida,esa es mi opinion,pero respeto la tuya:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay que tener la mente muy abierta para leer esta saga. Si el incesto te parece repugnante, no sé que haces leyendo precisamente esta saga... Todas arremeten contra Catherine por seducir a su hermano, pero él toda la vida la buscó, no es tampoco ningún santurrón, y por eso creo que están siendo muy machistas. Me parece muy poco serio lo que se dice acá, y creo que ningún lector debería dejarse desilusionar por este post ni desistir de leer esta maravillosa saga. Por otro lado, no entiendo por qué se repite la palabra "violación" para todas las relaciones sexuales de la protagonista, siendo que el único que la forzaba sexualmente era su marido Julian. Repito, para leer esta saga hay que tener la mente muy abierta y tratar de comprender las reacciones de los personajes en base a la vida que les tocó vivir.

      Eliminar
    2. Yo jamás dije que me pareciese repugnante de ninguna manera; de hecho, es una tema que me agrada y no por prohibido, sino por la manera en que injustamente se le estigmatiza ya que cada quien es libre de vivir su vida como mejor le plazca, siempre y cuando eso no dependa de dañar a otros.
      Yo amé la saga... pero encuentro inmensamente imbécil y bipolar a Catherine.

      Eliminar
  12. Cuando su hermano le chupa y/o besa el pezon,en el segundo libro explica que fue para detener la sangre de la herida que el le produjo con las tijeras,y creo que si en el segundo libro si se paso con todos los amores y desamores que tuvo pero, es porque es inexperta y falta de cariño,realmente no sabia nada del amor y el hecho del que siempre amara a Chris fue porque fue su primer y unico contacto con el amor por mucho tiempo,pero a su vez quiere que el sea feliz y ella tambien y asi poder rehacer su vida,esa es mi opinion,pero respeto la tuya:)

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.