12 febrero 2013

The Blessed - Tonya Hurley.

The Blessed.

Título Original: The Blessed.
Autor: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 599
Precio: $259.00
Sinopsis: Agnes, Cecilia y Lucy no han tenido una vida ejemplar... más bien todo lo contrario. Brooklyn es testigo de sus excesos.
Tres historias de corazones rotos y de sueños hechos añicos, tres chicas con un mismo fuego metido en sus cabezas, una misma inquietud que las persigue desde niñas: la idea de que haya algo muy grande reservado para ellas.
Y, entonces, llega Sebastián. Misterioso, irresistible, seductor. Parece ofrecerles todo aquello que han estado esperando, aunque para conseguirlo deban embarcarse en una cruel batalla a muerte en la que no se juegan solo el amor, sino también el destino de sus almas.

Mi Opinión:
La verdad es que me demoré un millón de años leyendo esto.

No es porque estuviese largo, sino porque lo... analicé, por así decirlo.
Leí tantas reseñas tan feas de este libro (no recuerdo una sola reseña buena, en verdad...), y la verdad es que, muy rara vez, escucharán de mi boca un comentario negativo de... personas, películas, libros... rara vez hablo mal de algo, generalmente lo evito, pero... yo no encuentro nada positivo a este libro.
La portada es un encanto, Alfaguara siempre con sus portadas tan bonitas, pero la historia es otro cuento.
No sé si Tonya Hurley no pudo transmitir lo que tenía en la mente, o en su mente se escuchaba mejor de lo que pudo plasmar en la hoja.
No estoy segura de que este libro deba ser leído por personas con formación religiosa, puesto que, aunque ella afirmó en su entrevista que este libro no era religioso, la realidad es que sí lo es, y bastante. No digo que esto esté mal, hay un montón de novelas y películas basadas en el cristianismo (especialmente en la religión Católica) pero, en este caso... creo que ella hizo demasiado énfasis en los estigmas y misiones divinas que no se percató de que fue en contra de las mismas creencias religiosas al hablar de reencarnación.
Es posible que con las escenas crudas que narró en determinados puntos, Tonya haya querido complacer a algunos de sus lectores más maduros (vamos, que los niños crecen y quieren seguir leyendo al mismo autor, pero con "cuentos de acuerdo a la edad"), pero creo que estuvo mal planteado.
El personaje de Sebastián, pese a ser tan sexy, no me convenció.
El intento de suicidio de Agnes debido a las desilusiones románticas; el cuento gastado de la pobre niña rica que sufre Lucy; y el alcoholismo de CeCe... no lograron convencerme.
Hay veces que uno no puede evitar preguntarse cómo es que las editoriales imprimen esto, y no le dan oportunidad a escritores nuevos con ideas estupendas.
Desde luego, esta sólo es mi humilde opinión. Creo que deberían leerlo para formarse su propia opinión al respecto.

Trailer:


16 comentarios:

  1. Me gusto el book trailer! :3
    Gracias por la reseñaaa...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Lo quería leer pero ya he leído tantas reseñas negativas que se me han ido las ganas

    ResponderEliminar
  3. D: es no está bueno -.- la idea es buena pero como la escribio no, así como dices zDD
    *O* no había visto las imágenes que pusiste de 'Visita a' zDDD el de Mike, hubieras puesto un poni 8)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que no son sólo "imágenes"; si les pasas el cursor por arriba, cambian (:

      Obvio, Mike, ella quería 2 ponis, uno sólo no le sirve para la intención visual deseada XD

      Eliminar
  4. No había visto el nuevo diseño del blog. x_x Creo que me gustaba más antes, pero ya me acostumbraré...
    En cuanto al libro, ya perdí la cuenta de las malas reseñas que tiene. Los otros títulos de autora que leí no me han encantado, así que este definitivamente los dejo pasar.
    Y a mí la portada no me gustó.
    En fin, gracias por la reseña.
    Saludos. (:

    ResponderEliminar
  5. Que pena!!! :S La verdad es que es una portada preciosa pero por lo visto la historia deja mucho que desear. Y si, deberían dar oportunidades a nuevos autores :)

    un besin

    ResponderEliminar
  6. jajajaj no sé que le ven de bonita a esa portada, para mí es horrible xD y si bien no se me antojaba leerlo antes, mucho menos ahora xD

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerlo! Espero hacerlo pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ja! lo sabía! este libro simplemente no me atraía.

    ResponderEliminar
  9. pues cada quien sus gustos ¿no? digo si a ti te gusta leer pero este no es tu fuerte pues oviamente daras una critica negativva.
    yo ame este libro ya que puedo sentir lo que nos trato de transmitir tonya y pues enserio cad quien sus gustos
    con el principio de tu reseña crei que iva ser positiva pero me equivoque terminaste siendo una de esas reseñas del momnton pues con esta te uniste al clup de las reseñas negativas
    pero bueno es internet que esperava
    saludos y aunque fue una reseña que no me parecio seguire tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Liztte.
      Bueno...
      "Cada quien sus gustos", tienes razón: cada quien sus gustos. A mí, no me gustó. Qué bueno que a ti sí. No te he dicho que no lo leas, ¡leelo! Ojalá que un montón de personas lo lean, hay pocas cosas tan tristes como un libro que no se lee.
      Ahm... sobre "Reseña del montón", creo que diferenciamos en el concepto de "el montón"... pero no voy a discutirlo, eres muy libre de darle tu propio significado a las palabras si eso te hace feliz, pero sí tengo que decirte que, el no "ser del montón" no es dar una reseña súper positiva y, desde luego, falsa. Me temo que aquí las personas vienen a leer MIS críticas para basarse en qué deben gastar su dinero y tiempo y en qué no... yo no les voy a mentir. Lo siento, no voy a mentirles.
      Lamento que mi reseña no haya sido de tu gusto, pero, como dije, es mi opinión personal. En verdad me alegro de que a ti te haya gustado (:

      Eliminar
  10. Me encanto el book trailer, pero ahora me pasa lo mismo que ha @Yahira Potterica, que leído tantas opiniones malas acerca de este libro que ya no se si realmente quiero leerlo.

    ResponderEliminar
  11. Tengo una pregunta, la verdad es que confió mucho en tus reseñas; pero es un libro que quería leer de mucho antes, y pues el chico se me hacia super sexy y tan solo con el nombre, pero no se si leerlo o no. Después de leer tu reseña busque otras mas y casi todas era lo mismo, malo o para gustos especiales, me encuentro confundida. ¿Me lo recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nena.
      Te agradezco mucho la confianza.
      Pues bueno, yo te lo recomiendo con los ojos cerrados porque TÚ LO QUIERES LEER. Recuerda que esto, a fin de cuentas, son mis opiniones personales... Creo que es importante que, si tienes dudas sobre algún libro, o pruebes tú misma.
      Lo que yo te doy es una sugerencia, pero tú decides al final. Si has leído antes a la autora, y te gusta y quieres leer este libro, ¡entonces dale una oportunidad! Tal vez sea uno de esos libros con un "lugar especial en el librero".
      Saludos, hermosa.

      Eliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.