07 marzo 2013

Jani Schofield



Bueno, hoy no es domingo, ni esto es curiosidad del todo. Pero lo he visto hoy y no puedo evitar compartirlo.
Supongo que muchas personas aquí han escuchado a Vocaloiid, y tal vez ya han oído antes la canción de Calalini. Pues bien, parece que la canción tiene origen en una niña menor de 12 años llamada Jani Schofield, quien sufre esquizofrenia desde su nacimiento.
Al parecer, la niña a los 5 meses tenía trastorno del sueño, que le impedía dormir, luego parecía ver cosas y las seguía con la mirada (y aquí es lo que me pareció raro aquí: los esquizofrénicos escuchan cosas, no las ven...), y curiosamente, a los 4 años, ella tenía un coeficiente intelectual de 146. ¡Eso es fantástico! Pero lo malo comienza con sus amigos imaginarios...
Su primer amiga imaginaria fue una perrita. Luego le siguieron un montón de gatos y ratas. 400 es un gato malo; las ratas, Miércoles y Jueves (la primera es mala, la segunda es buena). Y tiene otros amigos que se llaman 4, 6, etc. Sus amigas "niñas" son 24 Horas, y 80 Horas. Como podemos ver, tiene una fijación con los números. Debido a esto se alejaba de otros niños, argumentando que éstos eran 13, y ella era 16 ó 17.
Cuando a la niña se le pregunta dónde vive, ella responde "En la frontera entre este mundo y mi otro mundo".
Dios, llámenme loca, pero esto suena verdaderamente aterrador. Veamos:
1.- Como la lo dije: los esquizofrénicos oyen cosas, no las ven. Y ella ve cosas.
2.- La clase de números que utiliza me recordó a la numerología ({aquí} pueden ver qué es la numerología si no lo saben).
3.- Un coeficiente tan alto a los 4 años...
4.- ¡Ponerle número a las personas! Los niños 13 y ella 17...

Ok, ok... tal vez estoy algo loca, y no digo que la niña no tenga esquizofrenia, pero llegó el momento en q ue pensé que la niña no estaba loca, sino que era especial.
Bueno, igual esto es interesante...

1ra PARTE DEL DOCUMENTAL:


2da PARTE DEL DOCUMENTAL:


CANCIÓN DE CALALINI:


8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tu música, la nota, el hecho de que estoy sola... y por supuesto, que soy asustadiza, me hace sentir terror. ¿A qué te refieres con 'especial'? ¿Qué es lo que pasa por tu mente? Ay, yo hasta miedo tengo de dar clic en el enlace a numerología. Tan cobarde soy. Definitivamente esto lo veo en otro momento, cuando no me sienta tan observada... ><

    ResponderEliminar
  3. la historia de esa niña es tan fuerte, cuando sea mayor, no se como podrá vivir con eso.
    La melodía es preciosa

    ResponderEliminar
  4. Los esquizofrenicos tienen alucinaciones tanto auditivas como visuales. No se de donde has sacado la información pero no es asi. Esta niña esta diagnosticada con esquizofrenia infantil desde los 6 años. Es muy normal que personas con este tipo de enfermedades tengan un C.I. superior a la media, pero ten en cuenta que no les vale para nada ya que no lo pueden usar de forma correcta. En cuanto a lo de la numerologia, no creo que tenga nada de relación con ello, simplemente son conceptos que le son familiares y por eso los extrapola a sus alucinaciones. La mente de los esquizofrenicos es tan complicada que a día de hoy todavia no sabemos como funciona. Y nada mas, me quedare a echarle un vistazo al blog ^^.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pero de donde sacas que los esquizofrenicos solo oyen cosas y no las ven?
    Una persona con esquizofrenia puede tener alucinaciones tanto auditivas, como visuales, táctiles, gustativas o olfativas. Además presenta delirios, paranoia, pérdida de contacto con la realidad y un largo etcétera.
    Y como dice Yaiza, el CI alto es común en este tipo de casos, al igual que en casos de autismo.
    Me da mucha pena el caso de esta niña y lo peor es que la enfermedad suele ir en aumento con la edad. No quiero ni pensar en las crisis que le van a dar cuando entre en la adolescencia =l

    ResponderEliminar
  6. Me tocó ver este documental en la tele y me quedé muy sorprendida que desde que prácticamente cuando salió del vientre de su mamá, ya podías ver que la niña era diferente y su madre de dio cuenta también. No imagino la angustia de los padres al no saber lo que su hijita tenía hasta muchos años después.

    ResponderEliminar
  7. Disculpa, pero los esquizofrénicos tienen alucinaciones visuales auditivas y dolor. Ven cosas según su mentalidad. Deberías informarte un poco, sin ofender ^^U

    ResponderEliminar
  8. Hola Eveletta, se me hace muy interesante la historia de esta niña y pensaba en verme los documentales y escuchar la canción pero soy una miedosa y por uno de los comentarios, mejor me espero a estar acompañada XD y sea de día... en fin.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.