05 mayo 2013

Onigiris


ONIGIRI!

 photo onigiri_icon_by_plasticumbrella-d3hmdqu_zpsbfb6c768.gif
El día de ayer encontré en mi cocina una receta que hace varios años anoté en un trozo de hoja. La hice y, bueno, tomando en cuenta que yo no sé cocinar, me quedó... sencillamente deliciosa y perfecta. Lo cual me sorprendió bastante xD Y si a mí me quedó decente, seguro a ustedes les queda divino *0*


INGREDIENTES:

  • 2 Tazas de arroz de grano redondo (pídanlo "para sushi", esto es importante, de no usar este arroz, el onigiri se desbarata).
  • 2 Tazas de agua (si tienen arrocera eléctrica, de no ser así, le ponen 4 tazas y le descubren un poco a la olla para que no se derrame nada).
  • 2 Láminas de alga Nori.
  • 1 Cucharadita de sal (yo no le puse sal... porque yo no puedo comer, y les recomiendo no usarla, porque esto se come con salsa de soya, la cual es 90% sal xD)
  • 2 Cucharadas de vinagre de arroz (si no tienes vinagre de arroz, o no puedes conseguirlo, usa vinagre normal, pero ponle una cucharadita de azúcar).
  • 1 limón.
  • Salsa de soya.

RELLENO:
  • Atún con una cucharada de mayonesa o
  • Camarones picados finamente o
  • Salmón ahumado.
Yo elegí el atún por la simplicidad.


PREPARACIÓN:
  • Lava el arroz hasta que el agua ya no salga blanca.
  • Ponlo a hervir en el agua hasta que esté listo. No lo batas, no le hagas nada. Una vez que esté blandito, le apagas, lo revuelves y lo dejas reposar hasta que esté tibio.
  • Corta las algas. Se pueden partir con la mano. Es crujiente, dóblala y se partirá enseguida.
  • Pon el arroz en un recipiente amplio y báñalo con el vinagre.
  • Para el paso final, mójate las manos para que no se te pegue el arroz y pon una pequeña porción en tu palma de la mano, aplástala un poco, pon algo de comida sobre él y cúbrelo con más arroz. Es muy fácil de moldear para hacer un triángulo de puntas redondeadas.
  • Ponle uno de los trozos de alga en la parte inferior del onigiri.
  • Ponle el limón a la salsa de soya y cómete tus onigiri.

Con esta cantidad, tienen que salirte aproximadamente 7 u 8 bolitas de arroz (:

VIDEO:

En realidad esto es muy fácil de preparar y quedan muy bonitos. Yo no les tomé fotos a mis onigiris, pero planeo hacer esta semana de nuevo y les traeré una ara presumirla xD.
Suerte y me cuentan si lo hicieron y cómo les quedó :D

6 comentarios:

  1. Me veo haciéndolos en mi casa estas cosas me encantan otra cosa es si me gustara como sabe. Bueno si no me gusta siempre se lo puedo dar a mí hermano. xDD

    ResponderEliminar
  2. Los onigiris son tan kawaii's ^^ , me hice hasta un peluche de onigiri xD ojalá algún día pueda hacer unos para comerlos :3

    ResponderEliminar
  3. esto es perfecto para mí! lo intentaré!

    ResponderEliminar
  4. Yo también hago rellenos de atún, salen: ¡riquísimos!

    ResponderEliminar
  5. Yo les pongo pollo, o mermelada ya que no me gusta el atún
    Ya me antojaron unos
    Genial blog, ya te sigo pásate por el mío
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.