07 junio 2013

Nuestro mundo un poquito mejor - 7 propósitos.


Esta sección se me ha ocurrido a partir de una plática que tuve con una prima. Espero que la lean y que, sobre todo, les sirva... tal vez no cambie el mundo, pero hará nuestro mundo, nuestro entorno, un poquito mejor. Hoy hablaré brevemente sobre...

Los Chismes:



¿Qué es un "chisme"? Una murmuración. Un cuento verdadero o falso sobre una persona con el único propósito de dañarla.

¿A alguien aquí le han inventado chismes? ¡Lo sé! Maldita gente podrida, ¡¿por qué lo hacen?! Pues bueno, la mayor parte del tiempo, es el ocio; sí, esa persona no tuvo nada mejor que hacer con su vida... y se puso a hablar mal de ti. La segunda opción, es que le desagradas. Y por último, aunque suene ególatra, es que sienten envidia; sí, así. Tienen tanta envidia que, sencillamente, quieren perjudicar... aunque sea con palabras.
¡Sí, pinche gente podrida! Pero, pregunto... ¿nosotros hemos inventado algún chisme, trasmitido... o simplemente puesto a hablar mal de otras personas? ¿En qué nos convierte eso? Sí... en personas a punto de descomposición. Y el mundo está podrido justo por pensamientos como ése, porque, toda gran disputa, comenzó con un feo pensamiento.

Como dije, este post no tiene la intención de cambiar el mundo, pero sí nuestro mundo. Nuestro entorno. Y comenzaremos por la mente y la boca.

1.- ¿Conoces a alguien que te desagrade simplemente porque es "creído"? A mí me pasó un montón de veces en la preparatoria que alguna persona callada o aislada era etiquetada de "engreída", pero, cuando habla con ella, me daba cuenta de que sólo era tímida. No era que nos mirase menos a los otros... sino que nos tenía miedo. ¡También a mí me llegó a pasar un montón de veces! De hecho, una de mis mejores amigas ahora, decía que cuando nos conocimos, ¡me detestaba! Pero hablamos, y ahora somos mejores amigas desde la secundaria. Entonces, partiendo de este pensamiento, vamos a hacernos

 7 propósitos para esta semana:
  • Ve y habla con ese compañero/vecino tuyo que jamás lo has hecho. Salúdalo o siéntate a su lado de manera causal, finge que sólo te sentaste ahí por algún motivo, suspira y pregúntale si terminó alguna tarea, si vio el último capítulo de The Walking Dead, de algún anime, ¡si leyó/vio los Juegos del Hambre! Cualquier tema. Comprométete y hazlo. Quizá harás un nuevo amigo.
  • Hazle una llamada (o SMS o al menos inbox) a ese viejo amigo/a que te acompañó tantas veces, que quizá tantos favores te hizo y desde la graduación no has vuelto a ver. ¡Hazle saber que lo piensas! Verás que hará lo mismo contigo más tarde.
  • Ahora hemos cogido la costumbre de decir "te amo" a toda la gente... menos a los que de verdad amamos: ve y abraza  a tus viejos, y diles que los quieres. Hazlo al menos una vez... y ofrécete a hacer algo por ellos. Juega a algo con tu padre o mira algún partido con él, no importa que no entiendas una mierda de fútbol (a los fanáticos les encanta explicarlo), o dile a tu madre que lavas tú los platos (por una vez no se caerán las manos), y conversa con ella mientras lo haces.
  • Aprende algo nuevo esta semana. ¡Lo que sea es bueno!
  • Desecha algo que no utilices. ¡No importa que "sirva"! Si no lo usas, ¡no sirve! Déjalo en la calle, alguien que lo necesite, lo cogerá.
  • Haz un favor. Por más pequeño que sea, créeme, ¡será grande para la otra persona!
  • Sobre todo, durante esta semana, no hables mal de nadie. Si es indispensable, si alguien morirá si no hablas, de acuerdo, pero si tu amiga/o no perderá su alma, entonces ¡quédate callado! Si comienza el chisme, discúlpate y vete. Di que tienes algo qué hacer y vete.

Ojalá que les entusiasme esto y que intenten esta semana alcanzar los objetivos. Si es así, espero me lo hagan saber, y con cada objetivo alcanzado, me contasen de la consecuencia que tuvo cada acto.

¡Suerte!

14 comentarios:

  1. Qué entrada más bonita, me ha conmovido muchísimo. Creo que los chismes son espantosos, tan crueles y alguna vez me pasó lo que a ti, que me llamaran un poco creída o que me hacía la "misteriosa", solo porque soy tímida.

    Intentaré seguir esas preciosas recomendaciones y espero que muchos también se animen.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy linda la entrada :)) Hasta ahora no me ha pasado... creo. Pero lo que sí, esque tengo rebaja autoestima, tanto que a veces no se donde está. Hoy estaba muuuy mal. Además de que mi mejor amigo no me habla quien sabe por que... Y esto terminó cagándola... Y bueno, por mi estupidez y mi error, mis mejores amigas se habian enojado, y les dije que habia sido mi culpa. Y tengo razón. Entonces todos los acontecimientos de esta semana, mucho estres por un concurso de oratoria que tenia (No gane, mas mierda yo), alguien que crei que era mi amiga tiró mas leña... Y muchas cosas que me hicieron colapsar. Estaba en el colegio, nos tocaba inglés y solo me levante y dije en voz alta "Toda esta mi***da es mi culpa" Y algo más... :c Bueno, me fui a una esquina en una banca desocupada y llore en el abrigo de un amigo. Mi mejor amigo me miraba desde lejos como si nada y eso me dolia como no tienes idea! Estaba completamente rota. Lo peor es lo horrible que soy cuando lloro, es decir mas fea de lo que me considero. Luego de una media hora, la profe se dio cuenta y fui al baño con mi mejor amiga a llorar. Y yo no estaba bien y volvi a colapsar a la siguiente hora en computación. Y me fui sola al baño a llorar. Ahora no se si lo he superado .
    NO TENGO IDEA DE PORQUE CUENTO ESTO AQUI, SI NO TIENE NADA QUE VER. PERO TENIA QUE DESCARGARME. TENIA QUE HACER ESTO O VOLVERIA A COLAPSAR Y SERIA MUUUCHO PEOR PORQUE NO ME DESAHOGARIA LLORANDO O ASI. Y BUENO, SI NO TE PARECE NO PUBLIQUES ESTE COMENTARIO, NO LO HAGAS. PERO NECESITABA CONTARSELO A ALGUIEN DE ESTA MANERA. LO LEAS O NO IGUAL GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, nena, no entendí: ¿dijiste que era tu culpa cuando no tienes ni idea de lo que sucedió? Además, ¿lloraste en salón en plena clase? Nena, eso a mí no me suena a autoestima, creo que es una crísis de depresión, DEBES platicar con algún psicólogo.
      Pídele a tu madre que te lleve con algún psicólogo. Realmente creo que deberías hacerlo. Y lo único que te puedo decir sobre esas amigas es que... ¡mándalas a la mierda! Me caga la gente que se pone en plan monstruo cuando tú no has hecho nada malo... o sin intentar comprender la situación o hablar contigo, siquiera.
      No debes prestar atención a eso. Aléjate de la gente que te hace sentir mal. No los vas a cambiar... no lo intentes. Aléjate.
      Suerte, nena.
      Si quieres platicar, agrégame a face. No me conecto últimamente tanto, pero me doy una chanza y hablamos.
      Cuídate y tranquila!

      Eliminar
  3. Que linda entrada! ^:^ Me encanta la tres. Yo la hago siempre, siempre estoy diciendole TE AMO a mis papas o a mis hermanas y a la getne que amo de verdad :PP. La verdad, yo no le digo te quiero a cualquiera. xd Conozco a alguien que puede querer a un desonocido ._. Bueno, xd
    Muy buena propuesta y muy buenos consejos. Si alguna vez me llega a pasar o algo, haré que lo hagan o lo haré yo si es el caso.

    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Una entrada llena de buenas intenciones, intentaré hacer alguna cosilla, pero no prometo hacerlo todo porque de algunas cosas me olvidaré y de otras no tendré tiempo o valor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que bonita la entrada, pondré en practica algunas de las cosas, ya que las demás por supuesto que las cumplo, por ejemplo siempre lleno de cariños a mis papás X3 y no hablo mal de nadie ^^

    ResponderEliminar
  6. Que hermosa entrada. Me gusta. Lo voy a intentar. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Es una entrada genial, difícil de hacer, pero que merece la pena intentar :)
    Te nominé a un premio en mi blog, espero que te guste, pásate si quieres. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Con razón ya no chismeas tanto con Less y conmigo (8 jjjaja ya pss no P:
    Tal vez haga una o dos cosas de tus propuestas :B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Vosotros sois una mala influencia para mí XD
      ¿No has escuchado eso de "Su tu mano derecha te hace pecar..." hahaha MENTIRA!
      Los extraño mucho! <3

      Eliminar
    2. jajajajaja si tu eres la que trataba mal a Less (8 echándole carrilla con la gente y así (8
      Ya pss no xD ps pásate cuando puedas por Facebook B| al cabo Leslie no hace nada mas que estar ahí y yo... em... pss tampoco xD

      Eliminar
  9. No creo poder, soy demasiado... observadora xD

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.