13 octubre 2013

Cosas de chicas y no tan chicas - Kaz Cooke.

Cosas de Chicas y No tan Chicas.

Autora: Kaz Cooke.

Sinopsis: Kaz Cooke, la divertida cartonista australiana, lanzó una encuesta a sus seguidoras adolescentes para descubrir qué querían saber sobre esta difícil etapa de la vida. La respuesta fue increíble, se recibieron más de 4000 comentarios sobre diversos temas importantes. Con esta información Kaz se asesoró en los más destacados expertos para conformar este libro lleno de interesantes consejos y buen humor sobre las inquietudes de las chicas adolescentes. El resultado es un libro completamente documentado, que habla en el tono y lenguaje de los adolescentes para guiarlos en esta dura etapa de madurez. Los temas que incluyen este libro son los cambios en la piel, pelo, la alimentación, el movimiento y también profundiza sobre los sentimientos, la confianza, la familia los amigos, el amor, trabajo, la escuela, el dinero, todo con un gran sentido del humor pero principalmente dotado de realidad.

Mi Opinión:

Estuve pensando en cómo hablar de este libro sin que parezca que estoy intentado vendérselos xD Verán...

este libro es… una guía. Sí, eso, para lo básico en la adolescencia (y quizá un poco más creciditas también).
Este libro trata temas como drogas, alcohol, amigos, sexo, embarazos, entre otros muchos temas que, aunque no parezca a simple vista, tenemos dudas (porque la única manera de conocer el tema, es poniéndolo en práctica… y no todas las personas vamos por la vida probándolo todo… luego por eso resultan cosas indeseables que nos amargan no sólo el rato, sino la vida). Considero que este libro es muy distinto a otros “guía” porque, no te dice NO LO HAGAS, te dice CÓMO LO HAGAS para, si decides hacerlo, que salgas bien parado (tanto así, que te da una idea del cómo son los abortos caseros, medicamentos usados y sensaciones posteriores… A que no te lo esperabas, ¿verdad? xD)
Te da ideas del cómo beber en público, en fiestas y en casa con tus amigos. Te enseña incluso a practicar sexo oral seguro xD En serio. Este libro es una joya que harán muy mal al perderse. No quiero extenderme más porque, repito, no quiero parecer vendedor, ya que este libro me ha encantado en toda la expresión de la palabra...
... Sin mencionar que el diseño es precioso. Dan muchas ideas para un diario personal (:
 

1 comentario:

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.