30 noviembre 2013

¿Cómo hacer lucir bien tu blog?


¿Saben que murió Paul Walker? Ok, ok... al final esto. Primero, el tema central del post (:'c).

Estoy muy agradecida con ustedes, por la cantidad de mensajes privados y públicos que me envían preguntándome sobre el diseño del blog o sobre cierto HTML en específico. Eso significa que el blog les gusta, y eso me gusta a mí.

Bueno, pues hoy no les he traído ningún tutorial en específico, más bien acudo al llamado de algunos bloggers, sobre darles algunos tips.

Primero, no soy una diseñadora profesional (como podrán darse cuenta muchas veces por mis experimentos haha). Tampoco deben tomarse todo literal. Si tienes una o dos, o tres o más de estas cosas que citaré a continuación, no debes dar por hecho que te lucen fatal. Me he encontrado blogs con algunas de estas cosas que, en verdad, lucen divinos. Esto es sólo mi humilde opinión, generalizando las fallas más comunes que he notado, partiendo de las mías propias.
Well... sin más:

TIPS PARA TU BLOG:

  • NO copiar-pegar contenido. Esto es lo esencial. ¿Para qué tener un espacio tuyo si vas a copiar el contenido de alguien más? Está bien, dirás "pero no sé qué publicar". Tranquilo, ya legará la idea. No plagies. Sólo ganarás mala reputación e incluso la pérdida del blog.
  • No agregues gatgets innecesarios. O sea, yo sé que hay algunos re chulos, pero evitarlos es una gran idea, ya que le roban atención a lo verdaderamente importante: el contenido de tus post. Además, si tienes 100 gatgets, y sólo 1 de ellos en verdad requiere ser visto, le quitaste 99 oportunidades, ¿cierto? ;)
  • No utilices colores fluorescentes. Los mejores, han sido, son y serán, los neutros. Blanco, negro, gris, pasteles. La realidad es que, si le pones a tus publicaciones un fiusha en la letra, o un verde limón, no haces que se vea mejor. Le restas presentación al asunto, cansa la vista y uno cierra la página.
  • Los gifs son bonitos... pero si los utilizas en exceso, tendrán un efecto muy parecido al de las letras fluorescentes. 
  • La fuente (el estilo de letra). Trata de utilizar fuentes claras. Utilizar manuscritas que, aunque se ven lindas, cuesta trabajo leer, no es una buena idea. Cansa al lector... y cierran la página.
  • Tener entradas revueltas. Digamos, tipo: "hoy hago una entrada y hablaré de esta película, y de este libro, de mi perro, de esta canción y de... esa planta que mastiqué ayer, por error" eso no es una buena idea. Todo debe tener un orden. Si alguien (o tú mismo) necesita buscar luego algo, no sabrá ni por dónde empezar.
  • Un montón de imágenes no lucen lindas. He visitado blogs donde hay fotografías o dibujos en ambos lados del blog, y lucen bien... en cambio, hay otros, que no sabes si es un mapa, un collage, o sólo un error. Si no sabes alinear las imágenes, modificarles el tamaño o darles algún efecto uniforme, no las coloques como parte del diseño. Además, la elegancia simple siempre es la mejor opción ;)
  • Evita ventanas popup. A nadie nos gusta visitar algún sitio y salir con 20 páginas abiertas. Generalmente son sitios a los cuales uno ya no vuelve, ya sea por temor o por aburrimiento.
  • No pongas reproductores de música automáticos. Créeme, si tu blog no versa sobre música, es poco probable que los lectores vayan a escuchar tus canciones preferidas. Algunos (la gran mayoría) ya están escuchando su propia música, y si tienen 20 ventanas abiertas, les costará trabajo saber de dónde proviene la música... y cerrarán tu blog. Hay casos (contados) donde la música de fondo atrae... pero hay que elegir con cuidado. Si no puedes evitar poner música, entonces busca reproductores donde puedas regular el sonido, y utiliza el más bajo.

Creo que esto es lo esencial. Siguiendo esto, no tendrías por qué tener ningún problema.


Por otro lado (y hablando de entradas revueltas), ¿saben algo sobre Paul Walker? Parece que murió esta tarde... o al menos eso leo por doquier y ya comencé a creerlo. 
Esto es terrible. No era particularmente fanática del actor, pero hubo un tiempo en que me gustaba muchísimo (por su papel de Brian O'Conner). Sin mencionar la pérdida del ser humano, esto va a ser un golpe para los fanáticos de la saga Fast and Furious.
¡Oh, Dios! Esto es verdaderamente terrible. Aquí pueden leer más al respecto.

6 comentarios:

  1. Me parecen buenos tips Eveletta y estoy de acuerdo contigo :D

    En cuanto a lo de Paul no sé, no me convence pero creo que de tanto que lo dicen me lo creeré.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas! son unos buenos consejos que intento siempre tener en cuenta a la hora de llevar mi blog. En cuanto a la noticia sobre la muerte de este actor al oírla esta mañana me que quedado que no me lo podía ni creer. Es una lástima...

    besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos
    Yo odio leer estas entradas que te hablas de 4000 cosas al mismo tiempo o como bien dices lo de la música
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Buenos tips ^^..

    :( Paul (u) mi favorito de esa saga.. aún no lo creo :(

    ResponderEliminar
  5. Buenos tips aunque el de la música... Hay gente a quien le gusta, aunque siempre está mejor que te den la opción de dar al "Play" que ponértela automáticamente, porque como tengas los altavoces al máximo, ¡HORROR! D:

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.