03 noviembre 2013

Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego) - George R. R. Martin.


Canción de Hielo y Fuego.

Juego de Tronos.

Título original: Song of Ice and Fire I (Game of Thrones).

Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos, Danza de Dragones.

Autor: George R.R. Martin.
Sinopsis: En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el Trono de Hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes y al lector.

¿POR QUÉ DEBES LEERLO?:
     Este es un libro que conocía gracias a la serie de HBO. Juego de Tronos.
     Bueno, la realidad es que algunos amigos me presionaron para ver esta serie. A mí no se me antojaba. Había leído un montón de cosas al respecto (que si muchas muertes, que si mucha tortura, que si mucho sexo xD), y luego vi más fanáticos de esto que de Star Wards, así que no me apetecía nada.
     Pero entonces vi la serie. Un amigo me prestó la primera temporada. La miré como dos días y le llamé para pedirle la segunda… y para cuando terminó (en menos de 12 horas xD), yo ya estaba taaan obsesionada, que le llamé para que me llevase la tercera parte.
     Y sí. Apenas terminé de verla, corrí por los libros.
     ¿Y qué puedo decirles?
Estoy sencillamente enamorada. De todo. De la escritura del señor George R.R. Martin, de la historia, de los personajes. Incluso de los sucesos. Sí, dejan traumatizada algunos, por ejemplo SPOILER la muerte del protagonista en el primer libro, o la captura de mi gran amor dorado XD FIN DE SPOILER
     Pero precisamente esto, que no sabes qué esperar, te mantiene con la respiración detenida. O sea, me refiero a que, en la mayoría de los libros, cuando el protagonista está en peligro, sabes que saldrá del problema… lo sabes y estás, de cierto modo, tranquilo, pero aquí no te puedes dar ese lujo. El protagonista (o cualquier otro personaje xD), está en riesgo… y sabes que, lo más seguro, es que pase… lo que pasaría en la vida real... O no. En realidad, en estos libros, no sabes qué esperar.
     Si buscas personajes perfectos, del tipo “Malo. Soy muy malo”, o “Soy muy bueno”, esto no es para ti. Aquí no hay “buenos” o “malos”. Hay personas… sí. Con gustos, intereses, obsesiones. Personas graciosas y otras amargadas. Gente hipócrita y gente que juzga a otros xD Es tanto así, que te los encontrarás en algunas escenas comiendo, bañándose (o de plano sentados en la “letrina” xD), haciendo el amor, bebiendo con sus amigos, tonteando, etc.
     La historia está contada según el punto de vista de los personajes, no sólo de uno, porque lo que vemos las cosas "como son" y no como las interpreta cierta persona.
     Es una estupenda saga, créanme.
     Amé con toda mi alma el primer libro SPOILER pese a que mi hermoso Jaime Lannister cae prisionero ante Robb Stark FIN DE SPOILER. Creí que el segundo decaería (como suelen hacer algunas sagas), pero… no fue así. Resulta difícil de creer que página tras página esta saga sea aún más buena.
Tiene de todo: morbo (sobre todo) guerras, romance, conspiraciones, y muchas muertes xD
Vale, vale, ya.


ARGUMENTO:
     Ambientada en la época medieval. Donde había reyes, y los caballeros y las damas eran una cosa glamurosa xD
     Resulta que 14 años (¿sí eran 14?) atrás, un joven Lord llamado Robbert Baratheon comenzó una rebelión, porque el hijo del rey Aerys II, Rhaegal Targaryen, secuestró a su prometida, Lyanna Stark. La guerra, como es obvio, la gana Baratheon y se convierte en el nuevo rey… y ahí es cuando comienzan las cosas malas. Se casa con una leona, Cersei Lannister… pero ella tiene a Jaime, su hermano gemelo, quien es sexy, joven, guapo, rubio… xD Bueno, la cosa es que estos dos personajes Jaime y Cersei  son el punto de la historia SPOILER pese a que no tenemos POVS de ellos hasta el 3er libro. Y entonces te enamoras aún más de Jaime y comprendes a Cersei xD FIN DEL SPOILER
     El libro se llama Juego de Tronos porque… los personajes juegan a quedarse con el Trono de Hierro: la corona.
     Es un juego de intrigas donde el autor hace que adores a los personajes… y luego los mata cruelmente y se ríe de tus lágrimas mientras baila sobre sus cadáveres.


*Así terminó Eveletta, llorando en una 
esquina, con el final del libro*



PERSONAJES:



LOS BARATHEON: Venados (y les queda… ya lo verán, ya lo verán xD)
  • El Rey Robbert: alcohólico y mujeriego. Es buena persona... pero le gusta tirarse a niñas vírgenes en burdeles. Tiene 16 bastardos.
  • Stannis: hermano del rey. Tiene 32 años. Recto, leal, fiel a su mujer.
  • Renly: menor de los tres. Tiene como 21 años, es guapo, parecido físicamente a Robb en su juventud. Es gay y tiene un novio como de 16, re guapo xD
LOS STARK: Lobos.
  • Lord Eddard: “Ned” tiene como 34. Es recto, leal: se dedica a juzgar a los demás xD
  • Benjen: hermano de Ned. Ben es el célibe cuidador de un muro de hielo que retiene a “Los Otros” (una especie de Zombies congelados xD).
  • Robb: primogénito de Ned. Tiene 14 años. Es pelirrojo y guapo xD
  • Jon: hijo bastardo de Ned. Es leal, guapo, de ojos grises xD. Toda una joyita, este niño. También tiene 14 al inciar la saga.
  • Sansa: hija de Ned, tiene 11 años. Actúa como snoob, pija y loca, tiene muchos aires de superioridad, y cae muy mal xD
  • Bran: Niño de 7 años, que gusta de escalar y anda espiando gente mientras tienen sexo xD
  • Arya: se siente niño y adora a su hermano bastardo xD
  • Catelyn: mujer de Ned. Catelyn era Tully, y se supone que los Tully son peces… pero ella está lejos de ser un pez. Yo la compararía con una perra. Odio con ganas a esta mujer. Es una zorra engreída que maltrata a Jon por ser el fruto de la infidelida’ de su marido xD. Es odiosa. Tiene como 34 años, también.

LOS LANNISTER: Leones.
  • Tywin: de 55 años, es inteligente, duro, cruel. El señor Tywin es una roca con cerebro xD Sus tres hijos son Jaime, Cersei y Tyrion.
  • Jaime: con 31 años, es el guapo heredero de Casterly Rock. Es un condecorado guardaespaldas del rey Robbert. Asesinó al antiguo rey Aerys II, por lo cual le llaman Matarreyes. Es rubio, alto, guapo, fuerte, el mejor con la espalda en todo Poniente xD SPOILER adora a su hermana, la reina Cersei, y también ella lo ama como una demente… ellos se quieren mucho… en verdad, mucho xD FIN DEL SPOILER.
  • Cersei: hermana gemela de Jaime, es “la mujer más hermosa de todo Poniente”, rubia, guapa, de bellos ojos verdes. Toda una “leona”.
  • Tyrion: de 22 años, es un enano, deforme, sumamente inteligente. Su madre murió al darlo a luz y su padre y su hermana lo desprecian, sólo su hermano Jaime le quiere. Este es un personaje que te gustará tanto como Jaime, créeme.
  • Joffrey, Myrcella y Tommen: los guapos vástagos de Cersei, de 12, 9 y 8 años, respectivamente.

LOS TARGARYEN: Dragones.
  • Viserys: hijo del difunto rey Aerys II, intenta recuperar la corona de su padre. Le llaman Rey Mendigo... porque no tiene dinero, ni carácter, ni medios para recuperar la corona xD Tiene 21 años.
  • Daenerys: Dany es una chica guapa, de buen carácter, gusta bastante. Su familia suele casarse con sus hermanos (para mantener su sangre "pura" porque tienen... como sangre de dragón, o algo así xD), pero Viserys la casa con un bárbaro para hacerse de un ejército. Tiene 13 años.

CONSEJO REAL: Los que de verda' gobiernan xD.
  • Meñique: proxeneta enamorado de Catelyn.
  • Varys: Eunuco encargado de los chismes.
  • Pycelle: el doctor fiel a la hermosa reina xD
Mis personajes preferidos, como ya habrás notado, son Jaime y Cersei xD



FRASE FAVORITA:


—¿Hermano? —inquirió Ned—. ¿O amante?
—Las dos cosas. —La verdad no la había hecho pestañear—. Desde que éramos niños. ¿Y por qué no? Los Targaryen se casaron entre hermanos durante trescientos años para mantener la pureza de sangre. Y Jaime y yo somos mucho más que hermanos. Somos una sola persona repartida entre dos cuerpos. Compartimos juntos un vientre. Él vino al mundo agarrado de mi pie, nos lo contó nuestro viejo maestre. Cuando lo tengo dentro de mí, me siento… plena. —La sombra de una sonrisa revoloteó sobre sus labios.

¿A que sonó muy bonito? Y esperen a leer los POVS de Jaime sobre ella <3 xD




LA SERIE:

     Exquisita. No tantas escenas del sexo como en el libro (¿a que suena increíble, si has visto la serie y no leído los libros? Pero las hay xD). Creo que suavizan las escenas, por ejemplo SPOILER en la serie, la primera escena de sexo de Jaime y Cersei  están de rodillas en la torre, vestidos. En el libro, están desnudos y de pie FIN DEL SPOILER. También cambian las cosas, desde luego, por ejemplo, las edades: a todos les aumentan la edad alrededor de cinco años. Entre otras muchas cosas. Luego haré una entrada con las diferencias :D

TRAILER de la serie de HBO:


     ¡Agr! ¡Basta! Si sigo hablando de este libro, no pararé y terminaré contándoselos (y es lo último que quiero, ya que al fin Less ha accedido a leerlo xD)
     Es estupendo, es hermoso, es interesante, te dejará traumatizado y obsesionado y… y desearás matar luego a Martin xD
En serio, tienen que leerlo.

AQUÍ PUEDES VER LA HISTORIA ANTES DE LA HISTORIA:

33 comentarios:

  1. *Wars es Star Wars D: ame tu reseña. Yo ni he visto la serie ni he leído los libros no quiero acabar mal emocionalmente :(

    ResponderEliminar
  2. Me di cuenta de tu trauma por esta saga xD más cuando vi tu tumblr :3 me gusto tu reseña aunque repito, no quiero terminar con el corazón destrozado y se ve que si voy a terminar así, no sé, quizá me anime en el futuro, btw tengo concurso en mi blog por si te interesa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Va corriendo a ver el sorteo* :D
      Gracias por invitarme!

      Eliminar
    2. Oie, guapa, ¿en qué blog? Tienes un montón y no veo el sorteo en ninguno D:

      Eliminar
  3. Muy cierto todo lo que dices, sin duda la serie es altamente recomendable y aun mas los libros *-* Son geniales y tal como dices, la manera de escribir de George; enamora, te atrapa... y el mismo nos lo avisa antes de iniciar la lectura:

    “Dicen que en los detalles está el demonio. Un libro tan largo como este tiene muchísimos, y hay que estar alerta para no caer en sus garras.“
    Yo ya cai :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer ese libro,
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta saga. Me ha gustado tu reseña; me ha llamado la atención lo de las edades de los personajes, pues no las conocía exactamente y no me imaginaba a Tyrion más joven que yo xD. Además me sorprende que te caigan tan bien Jaime y Cersei :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No has leído los libros? Ahí te revelan la edad de casi todos los personajes importantes. En la serie, les aumentaron a unos personajes unos cuantos años (como a Bran que en la serie tiene 10, pero en realidad son 7), y a Daenerys (que en la serie tiene supuestos 16, pero ella tiene 13 en realidad).
      También personajes como Ned, Sean Bean (el actor) tiene 53 años, cuando Ned tiene 34 años, nada más. O Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) que tiene en el libro 31 años (es muy joven aún) y al actor lo eligieron con 41 años.
      Para la época medieval era normal y común tener a un "señor" de 15 años, ya casado y con un par de críos, incluso. En la serie tuvieron que aumentarles las edades para evitar que fuese un show para adolescentes (un show que rayara en pornografía infantil haha).

      ¿Por qué te sorprende que ame a Jaime y me guste Cersei? xD ¡Son personajes geniales! xD Disfruto mucho leyendo los POVS tanto de Jaime, como de Cersei y de Tyrion, no hay nadie más divertido que ellos xD El resto de personajes se toman demasiado en serio todo hahaha

      Eliminar
  6. No he leído los libros. Aunque he leído buenas críticas sobre ellos. Una reseña genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo solo he visto la serie y la amo! Leere los libros.

    ResponderEliminar
  8. Hola Eveletta la verdad luego de leer tu reseña me dan muchas ganas de ver a saga, leer los libros! todooo!!!! jajaja Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo muchas ganas de leer la saga, de momento no he tenido la oportunidad de leer los libros pero la serie si la he visto y estoy súperenganchada, me encanta y la recomiendo totalmente.

    ResponderEliminar
  10. Wow!! Increíble tu reseña, había escuchado del libro pero no sabia bien de que trataba. Ahora que leí tu reseña debo decir que me encanto, tengo muchas ganas de leerlo, espero tener la oportunidad...
    Saludos.. :D

    ResponderEliminar
  11. También me han recomendado muchísimo estos libros y aunque no es el tipo de libros que acostumbro a leer finalmente terminaron llamándome la atención. Estoy esperando ahorrar para comprarlos en físico xD

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Tal parece que terminare en crisis T_T A mi tambien me han dicho que me gustaran , pero no me lo regalaron en navidad :/ Asi que esperare a que los reyes se apiaden, gracias por tu reseña, tengo 5 libros por leer pero espero darme un tiempo y leer al senor martin :D saludos,

    josseline: ghostgirl-mex.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  14. Quierooo el libro! Que lastima que no pueda leer tus Spoilers, me los imagino y me hubiera reido mucho :(

    A ver si por fin consigo esta saga !!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leerlo hace tiempo .. debe ser toda una obra este libro :)
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  16. Tengo que leerlo e__________e♥. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  17. Me interesa mucho esta saga porque dicen que es genial y la verdad es que tengo muchas expectativas en este libro a ver si lo consigo! :)

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. En serio es tan cruel?
    No he leído ningún libro épico, pero este me llama bastante

    ResponderEliminar
  20. ¡Yo ya quiero continuar con el segundo >.<! tendré que esperar a que mi cartera engorde un poco. No puedo creer que que estés enamorada del Matarreyes XD, yo tengo un mega crush con Daenerys (??!!!), sé que suena bastante raro pero es el personaje que más me encantó del libro. Y quiero un lobo huargo :).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "JAIME. SU NOMBRE ES JAIME" hahaha
      El Matarreyes es hermoso <3 Yo mataría a un rey por tener a un "hermano" como él (?) xDD

      Eliminar
  21. Uf, le tengo unas ganitas tremendas! No veo la hora de leerlo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. La verdad que hace un montón de tiempo que tengo ganas de leer este libro, y una amiga me dijo que es medio complicado porque tiene muchos personajes, pero no em importa XD
    lo quiero leer!!
    un beso!!

    ResponderEliminar
  23. jaja es muy copadaa!! Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, y ni hablar de ver la serie!! :D
    Está buenísimo eso de que no hay blanco y negro en los personajes, no son enteramente buenos ni enteramente malos, y no sabes con qué vas a encontrarte en la siguiente página. Y eso de no estar tranquilo con la seguridad de un personaje porque es uno de los principales...madre mía, qué estresante y bueno es eso! xD
    Definitivamente, QUIEROO! :D

    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  24. Nunca me animé a leer esto, pero tu reseña me ha llamado la atencion, así que seguro le daré un lugar en mi lista!

    ResponderEliminar
  25. nunca he leído este libro libro, PERO QUE GANAS!!!

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, todo el mundo habla maravillas de estos libros. Lo malo es que todavía no ha terminado la serie pero bueno...
    Besoss

    ResponderEliminar
  27. Llevo tiempo detrás de él, se que es un libro que me va a encantar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Yo solo he visto la serie. El libro me interesa mucho, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.