14 diciembre 2013

Eveletta te Explica - ¿QUÉ es y CÓMO hacer un buen spoiler?


¿QUÉ ES EVELETTA TE EXPLICA?
      A veces, no tenemos muy claro qué es una palabra que leemos tanto por la Internet, o que escuchamos tanto en la boca de alguien, que ya casi lo consideramos como neologismo oficial. Pues bien, aquí te explicaré todo eso (puede ser objetivo o subjetivo el significado xD), y cómo hacerlo o serlo.

Como introducción, te explicaré lo que es y cómo hacer un Spoiler de manera correcta, para joder lo mayormente posible xD

SPOILER:

       Definición: es una palabra derivada de la palabra "spoil" (en inglés), que significa, literalmente: "¡Me lo has estropeado, subnormal!".
       Se utiliza generalmente para referirse a aquellas revelaciones (con o sin intención) sobre una película, libro, manga o anime, etc. Estas revelaciones pueden incluir una total o parcial de información relevante para la historia.

       Destripe: el spoiler recibe la palabra Destripe cuando se crea algún artículo (o post) analizando el libro, manga o película, en cuestión, y por ende (al ser análisis), revelas toda clase de información al punto de resumirlo todo.

       Consecuencias: revelar un spoiler (a quienes no los quieren o esperan) puede tener fatales consecuencias. Por parte del lector, friki, otaku u obseso, podemos esperar cólera, rabia y posibles deseos de venganza si, previamente, no le has avisado sobre el spoiler que revelarás.


       CÓMO SER UN PERFECTO SPOILER:
  • Haga una entrada en su blog (o página) y, sin ninguna clase de escrúpulos, cuéntelo todo, sin avisar antes.
  • Cuando sus amigos, familiares o conocidos, le digan "Estoy leyendo/viendo este libro/TV show" usted respondóndeles: "Se muere <inserte aquí nombre de personaje muerto>". OJO: si su objetivo sólo es arruinar la diversión (o ilusiones) de los demás, y no tiene más información que él/ella, puede inventárselo todo. Generalmente, a los lectores, nuestros amigos nos creen a ojos cerrados todo.

       IMPORTANTE:
               La forma en que dices el spoiler es taaan importante como el spoiler mismo. O sea, no es lo mismo decirle a tu amigo: "¿Qué crees? J. K. Rowling mata a Fred en el séptimo libro" cuando está comiendo, a decírselo cuando está por hacer un examen importante.
               Si quieres arruinarle la diversión a alguien, hay que hacerlo bien:
Desde aquí puede o no haber spoilers xD
  • Directo: Así, de repente: están platicando de gatos y, ¡zaz!: "¡A Jaime Lannister le cortan la mano derecha!". Te aseguro que se queda confundido y encolerizado por igual. Inconvenientes: debido a la cercanía, podría golpearte =/
  • Indirecto: pégatelo en la frente haha ponte un recado en la frente que diga el spoiler, así no se los habrás dicho tú, sino que lo ha leído él solito xD Inconvenientes: ¿cuál podría tener? xD
  • Textéaselo: un SMS o WhatsApp a media noche, hablándole de la muerte (o mutilación) de su personaje preferido, siempre es una buena manera de robarle el sueño a cualquiera. Inconvenientes: yo no le veo ninguno xD.
  • Facebook: no, no escribiéndoselo directamente en el muro. Sean creativos y no se busquen demás enemigos (puede que tu conocido tenga contactos que también amen al mismo personaje y, puff, ¿para qué enemigos gratis? xD). Bueno, pues puedes escribirle un montón de palabras que no tengan relación alguna, y luego pídele que lea la primera letra de cada una. Trata de que el mensaje sea corto y preciso, para que el impacto sea más grande. Inconvenientes: puede que recibas recordatorios de tu madre en tu muro.
  • Jode en masa: escríbelo en los baño de tu escuela. Inconvenientes: aunque no sepas con certeza a quién le has jodido el día, puedes estar seguro de que jodiste a bastantes.

Bueno, ésta es la receta para un spoiler de éxito.

¿Tienes preguntas o quieres que te explique qué es o cómo hacer/ser algo?
No dudes en pedirlo; si no lo sé, con gusto averiguo y te lo explico. xD

10 comentarios:

  1. "no es lo mismo decirle a tu amigo: "¿Qué crees? J. K. Rowling mata a Fred en el séptimo libro" cuando está comiendo, a decírselo cuando está por hacer un examen importante." ERES MALVADA, EVELETTA, ERES MALVADA jajaja

    ResponderEliminar
  2. Me fastidia un montón que me hagan spoiler y tengo un amigo genial que hace todo lo que dices. Manda mensajes, te lo dice a la cara y una vez incluso se lo dibujó en la mano... -.-
    No es bueno dar ideas, Eveletta. La gente malvada arruinará la felicidad de muchos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha Dios, no soy malvada :'(
      Bueno, sí, pero no me gusta que me lo digan xD

      Eliminar
    2. Na, lo de malvada no iba por ti jajaja.

      Eliminar
  3. Mmmmm...
    Ya se como hacer un buen spoiler *interesante*.
    De todos modos, tengo bastante experiencia en eso de inventarles información...

    ResponderEliminar
  4. me encanto lo de ¡me lo has estropeado subnormal!
    Yo eso lo hago cuando voy a cine y veo a grupo de chavalas que dicen, ¿Para que leer el libro si ya esta la película?
    jajjaa
    un beso

    ResponderEliminar
  5. muy informativa tu entrada y lo que me hiciste reír!!! ajaja besos

    ResponderEliminar
  6. jajaja Dios mio si eres malvada y de las buenas!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.