26 enero 2014

Club de los Subnormales - Haven Moor.

     Los libros sobre reencarnación siempre me han atraído, ofrecen una idea muy linda de haber vivido antes, y también la esperanza de volver a hacerlo, así que, cuando supe que había una novela sobre el tema, me dije ¡Yo quiero el libro! O sea, siempre había leído este tipo de libros a manera de testimonio (como es el caso de Muchas Vidas, Muchos Maestros de Brian Weiss), por lo que una novela (dos, de hecho Eternos y Deseos) representó para mí casi una fantasía hecha realidad. Así que cogí el libro con unas ansias casi dementes... y entonces apareció Haven...
     Vamos por el principio: la novela no es mala. Tiene un buen argumento... pero Haven... Ella es digna y más que digna (aún más que Catherine Dollangenger) de estar en el Club de los Subnormales. ¿Por qué?        A ver... este libro lo leí hace ya más de un año, y no, no planeo volver a leerlo nunca más en mi vida, así que argumentaré mis motivos para aceptarla con lo que hay en mi cerebro (y los trozos de mi corazón decepcionado).

HAVEN MOORE.

Esta sección está llena de Spoilers. Advertido :)

ETERNOS (primer libro):
  • Dramatismo seguido de estupidez: Tiene sueños recurrentes con un tipo, y luego ve a Iain (supuesta reencarnación de su amor en otra vida) en la televión y se desmaya y, al despertar, sabe que debe ir a buscarlo. Y lo hace. Imagínate, vas y te apareces frente a un tipo rico, buenísimo, y le dices una cosa como ésta... capaz que te pone una denuncia por acoso haha.
  • ¿Qué sus padres no le dijeron que no hablara con extraños?: ¡No, esperen! ¡¿No le dijeron que no se subiera al avión de un extraño?! Pues bien, va y busca al desconocido... y el "desconocido" resulta que sí fue su conocido en una vida pasada, y que él también la "recuerda", y... ¿no se le ocurrió que, podría estar fingiendo para violarla, matarla, descuartizarla y echársela de comer a los perros? ¡Noo! Ella va y se sube a su avión, y vuelan juntos de USA a Italia. Sí, sí... muy romántico. ¡Gilipollas!
  • Reacciones totalmente infantiles y absurdas: se va a la cama con él la primera noche de conocerlo (bien, bueno... pues bien pudo resultar no ser su amor, sino el... amor de su mejor amiga, quizá, ¡y ella ya se ha acostado con él! En mi opinión, eso la hace más que una idiota). Bien, se puede perdonar tomando en cuenta que él medio la alcoholizó (y claro: ella siguió confiando en el chico que la emborrachó para tirársela ), luego llega alguien (otro total desconocido) y le dice que Iain es malo (sí, literalmente, le dijeron "es malo") y ella... ¡lava el inodoro con su cepillo dental! No, no huye, no escapa: lava el baño con su cepillo... y bueno: ella ya se había acostado con él. ¿Ven el punto?
  • Más manipulable que un niño de seis años con retraso mental: un día, un desconocido le dice que Iain "es malo" y ella lo cree. A los cinco minutos le dicen "es bueno" y ella lo vuelve a creer... y luego le dicen "malo" y ella repite, como loro entrenado: "malo". Y así se la pasa 2/3 del libro .
  • Remedo de detective: luego de que le dicen que es "malo", ella se decide a averiguar la "verdad" sobre Iain y los acontecimientos de su última vida juntos... y llega a la conclusión de que él y una tipa asesinaron a una estrella de rock (sí, en esta vida), y los sigue y los escucha hablar, y cuando ellos la ven, ella grita "tengo la prueba que necesito para ir con la policía ¡los he escuchado!". Oook... felicidades, los oíste, pero... ¡¿dónde está la supuesta prueba?! A eso, señorita media-neura, se le llama testimonio (y, de hecho, ni testimonio formal, porque sería la palabra de Iain contra la suya). Entonces, pregunto nuevamente: ¡¿Dónde está la supuesta prueba?! ¡Mínimo los gravas en tu celular!
  • Adivina: pues resulta que quiere interrogar a una artista (ella pinta) para seguir con sus... averiguaciones sobre el guapo-asesino-Iain; la artista está metida en las drogas y no habla con nadie, pero Haven "sabe" (una vez más, esta vieja sabe todo, joder, ¿por qué entonces no adivinó que Iain no era el auténtico villano?) que hablará con ella. Además de adivina, se siente especial, la subnormal (¡especial Harry Potter, que era el elegido! haha).

DESEOS (la gilipollez de Haven se esparce a una segunda parte):
  • Menos odiosa... pero igual de SUBNORMAL: hay que reconocer que en este segundo libro es un tanto menos odiosa (y desesperante, y castrante, y creadora de tics) que en el primer libro: ahora quiere salvar a su mejor amigo gay de ser asesinado. La contactan un grupo de mujeres que quieren acabar supuestamente con Adam, y ella se ofrece a ser la carnada (para rescatar a su amigo), pero en el transcurso, la vemos cogiendo nuevamente roles a los que no da la talla (como pensar, por ejemplo haha). Nuevamente la engañan (una vez más) y una vez más jode todo (y ahí va Iain a rescatar a su idiota. Sinceramente me preguntó qué le ven Iain y Adam a la sonsa ésta . Es uno de los peores personajes sobre los que he leído en mi vida).
En fin... por esto (y más), Haven Moor va directito al Club de los Subnormales.


¿Me hizo falta agregar algo a su membresía de por vida? ¡Recuérdamelo!

8 comentarios:

  1. hahaa..Suena como una imbecil total.

    ResponderEliminar
  2. Jajaaja... ¡Concuerdo!
    Sí, yo tampoco volvería a leer Eternos, de hecho no me dieron ganas de leer Deseos :/

    Buena sección, bastante bien desglosada jajaja...

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja vaya viéndolo así sí que merece estar en el club.
    Eveletta, se me hace tan raro leer que escribes "gilipolla" y "joder" XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Estos libros a mí me gustan bastante, por lo menos yo sí podría releerlos otra vez ya que a pesar de que Haven me desesperó mucho en Deseos (milagrosamente en Eternos no tuve tanto problema con ella) la historia se me hizo bonita y el personaje de Iain, encantador. En ciertas cosas estoy de acuerdo contigo, como en eso de que cambiaba de opinión cada cinco minutos. Pero lo que me chocó terriblemente fue que tan fácilmente empezara a querer a Adam e.e no tiene la suficiente fuerza de voluntad como para atenerse a sus planes originales manteniendo la cabeza fría ¬¬

    Estos son los puntos que sí te discuto:

    Dramatismo seguido de estupidez: Bueno, creo que tantos años de pasar tantos malos ratos por esas visiones debieron dejarle alguna especie de ''instinto''. En parte también pudo influir que ella ya estaba harta de vivir en ese pueblo donde nadie más que Beau, el padre de éste y su madre la querían. Supongo que quería un poco de ''aventura'' en su vida, y si de paso llegaba a descubrir el por qué de esos molestos recuerdos que tanto la atormentaban ¿pues por qué no atreverse? de todas maneras la noche que se reencontró con Iain no hizo ningún escándalo, fue más una casualidad que él volteara a verla después del tropezón de su acompañante. Eso sí, tiene sentido lo que dices de que de buenas a primeras ella se subió a su carro y lo siguió de buena gana pero recuerda que antes de decir palabra, Iain la llamó ''Constance'' el mismo nombre que Haven había soñado durante tantísimo tiempo. (Aunque sí, debieron haber puesto una advertencia en esa página con un bonito ''no intenten esto en la vida real'').

    Reacciones totalmente infantiles y absurdas: Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dices XD sin embargo eso de que ''podría ser el mejor amigo de la amiga'' ¿para qué hacerse tanto problema? él le gustaba a ella, ella le gustaba a él y si ambos aprobaban tener relaciones sexuales pues allá ellos X). La atracción era innegable, andarse cuestionando situaciones imaginarias solo habría causado problemas imaginarios. Entiendo lo que quieres decir, que ella se vio un tanto zorra. No obstante, jamás le había gustado otro tipo como él, jamás había salido con otra persona y por más que a mí me choque muchísisiisisisiismo que le atrajera Adam... sólo han sido dos chicos y sólo con uno ha mantenido relaciones. Que lo haya echo luego luego (que no fue la primera noche, de eso estoy casi segura... pero sí fue como a la segunda o tercera jajaja)... cada quién decide cómo vivir su vida XD

    Por todo lo demás no tengo ningún otro pero. Haven es un personaje incongruente, es cierto. Aún así tengo en mente personajes más terribles que ella, así que no la detesto... excepto cuando recuerdo las veces que le hizo daño a Iain ahí sí ¡que ni me la recuerden!

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O quise decir ''el amor de su mejor amiga''. Me emocioné tanto que me olvidé de revisar si lo que decía tenía coherencia.

      Eliminar
    2. ¡Qué comentario más largo! ¡Amo los comentarios largos!
      Iain sí es un personaje adorable (y vuelvo a preguntar: ¿qué le ve a Haven? xD). Por cierto, a mí sí me gustó Adam *se siente rara* =/

      Eliminar
  5. hahaha .. me ha encantado esta sección.
    Tengo unos cuantos personajes que agregaría con gusto a tu club. jaja
    Es que no soporto cuando la chica es tonta de remate.

    Gracias por esta entrada tan divertida y gracias por hacerme saber como se porta Haven, así no correré el riesgo de leerlo. jaja

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Buenisima entrada,creo que lo leere tambien, y a mi tambien me parece muy raro que escribas "Joder" y "Gilipolla" ???? o_O

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.