03 enero 2014

PREMIO BITCH-a - Cersei Lannister.


Cersei Lannister | Juego de Tronos .

¿QUÉ ES EL PREMIO BITCH-a?
     No se confundan, el Premio Bitch-a es un gran cumplido: es un reconocimiento otorgado a aquellos personajes (y puede que personas xD) que son unas auténticas perras... pero, que por más malas que sean, no podemos odiarlas. Por el contrario... los admiramos.


 photo CerceiLannister_zpsb4fcd789.png

¿Quién es Cersei Lannister? Cersei es una Leona de Casterly Rock (siempre me ha parecido muy acertado que G. R. R. Martin eligiese un castillo en una roca para los leones :D).
La hija primera de Tywin Lannister y de su prima Joanna Lannister. Gemela de Jaime, y hermana mayor del enano Tyrion. Tiene tres hijos: Joffrey, Myrcella y Tommen. Está casada con el Rey Robbert Baratheon.
Son la familia más rica y poderosa de todo el reino.


Apariencia: Al iniciar la saga, tiene 31 años de edad. Y aunque tiene 3 hijos, según la describen otros personajes ella es “una auténtica belleza”. Tiene cabellos rubios y ojos verde claro. Ella sabe que es la mujer más bella de todo el reino.

¿Por qué Cersei se merece el PREMIO BITCH-a?:
  • En su descripción, he dicho lo que los otros personajes saben de ella: es joven, rica, guapa y está casada con el rey Robbert. ¿Qué más podría querer la leona?, podría uno preguntarse... pero... la primera vez que vemos a la “verdadera” Cersei, es a través de los ojos de Bran Stark: ella está en una torre de Invernalia, follándose a Jaime: Está casada con el Rey, pero tiene un amante joven e infinitamente hermoso... quien resulta ser su propio hermano gemelo.
    En mi opinión por infiel e incestuosa, es una auténtica bitch-a.
  • Antes de follarse a su hermano, podemos ver cómo habla con él de política (aunque, en realidad, es una conversación un tanto unilateral: ella habla, mientras Jaime está intentado… bueno… pues ir a lo suyo). Toma a su hermano en el momento más... ¿vulnerable? para él, y le habla de sus inquietudes para que, más tarde, se los solucione... como siempre.
    Es una, manipuladora de las buenas, y eso la convierte una bitacha auténtica.
  • Bran Stark los descubre haciendo el amor... y ¡Jaime lo tira por la ventana de la torre! Sí, intentó matar a un niño de 7 años porque lo descubrió con su hermana. Las razones (que son salvar a su hermana y a él mismo de ser ejecutados, ahora no están en discusión). Más tarde, ya en Desembarco, habla con su hermano sobre el niño (el cual quedó en coma... pero despertó): y ella está inquieta porque cree que Bran podría decir algo... no por su salud. Entonces Jaime le dice, para complacerla, que matará a todos, y ella se lo folla de nuevo. Es una asesina fría y eso, en mi opinión, la hace una bitch-a.
  • Catelyne Stark, la madre de Bran, comienza a investigar sobre la caída de su hijo: y llega a la conclusión de que fue un Lannister. Tyrion, para ser más precisos, así que lo apresa. Entonces el guapísimo y valiente Jaime va y le reclama al marido de Catelyn: Ned, quien ha ido a Desembarco con ellos, a petición del Rey. Jaime mata a los hombres Ned y le destroza, sin planearlo, una pierna a él: y entonces se va de la ciudad para armar un ejército e irse a la guerra contra los Stark... y Cersei le cuenta a su marido que Ned atacó a su hermano gemelo, y que secuestró al otro. En parte es cierto, pero generalmente Cersei es una mentirosa. ¿Bitch-a? ¡Por supuesto!
  • Ned Stark, el padre de Bran y mejor amigo del rey Robbert, descubre su amorío con Jaime... y más que eso: los tres hijos que tiene, ninguno es del Rey, todos son de Jaime. La amenaza con decirle todo al Rey, y le recomienda huir, y ¿qué hace ella? Regularmente le diría a su hermano: "mátalo", pero no estando él... ¡Ella misma mata a su esposo y apresa a Ned, acusándolo de traición! (No, señores, la leona no se anda con juegos ni se deja intimidar). Es una inteligente asesina... y eso la hace doblemente bitch-a.
  • Apresa a Sansa Stark, la hija mayor de Ned y Catelyn, e intenta convencer a los Stark de desistir de la venganza, teniéndola como rehén a la mocosa. Sí: arrojó de la torre a Bran, apresó (y más tarde asesinó) a Ned, y apresando a otro Stark, quiere calmarlos. Es una total dictadora, y eso, si no es una perra auténtica, no sé qué sea.

Y, ¿ME CREEN QUE SÓLO ES EL PRIMER LIBRO?

Definitivamente, por esto y más, ella se merece el Premio Bitch-a: dejando de lado su maldad, ella es un personaje increíble. De esos "villanos" que uno no puede evitar adorar... o al menos admirar, por tan ingeniosa y cínica. xD


¿Conocen ustedes a alguna adorable perra?
¡No duden en nominarla!

"PREMIO BITCH-a
Porque ser una perra, no es fácil."

8 comentarios:

  1. Jajaja... sí, definitivamente, ¡toda una bitch! *aplausos*

    Buen post Eveletta, buena sección, esperaré a las siguientes bitches :3

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Me auto regalé Juego de Tronos el viernes pasado :), pero no he tenido tiempo de leer casi nada. No leí los spoilers de la entrada por que quiero conocer yo misma a Cersei, que aunque sea bitch sospecho que me terminará agradando. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, sí! Te gustará mucho, créeme :D
      Ella es... o hay muchas palabras para describirla xD

      Eliminar
  3. >.< No he podido empezar a leer Juego de Tronos D: Y te prometí hacerlo xDD Bue' creo que este será uno de esos libros que leeré como 2 o 3 capítulos por semana xD hasta que me pique y lo lea todito de un jalón :P
    Pobre Cercei :/ amo el premio Bitch-a xD

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, se merece ese premio, la odio por lo de bran cof cof
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! (:
    Jaja, Cersei encaja perfectamente en la categoría, es una de las más vivas en juego de tronos.. muy buena la entrada..

    En realidad me pasaba por acá para preguntarte si vas a impulsar nuevamente este año el desafío Literario-Musical, que a pesar de no haberlo completado el año pasado, fue uno de mis favoritos y me gustaría volverlo a hacer ^^

    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Que risa con tus secciones, Eveletta! Este premio me encanta, gracias!!

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.