08 febrero 2014

El Evangelio del Mal - Patrick Graham.


El Evangelio del Mal.
Título Original: L'Évangile selon Satan.
Autor: Patrick Graham.
Editorial: de Bolsillo.
     Los asesinatos, en el siglo XIV, de unas monjas consagradas al estudio de los libros prohibidos por la Iglesia y los de cuatro jóvenes camareras en la actualidad presentan sobrecogedoras coincidencias. Todo apunta al evangelio de Satán, un libro maldito desaparecido hace más de seis siglos y que podría poner el poder de la Iglesia en manos de los mismísimos adoradores del Diablo. En una investigación que los lleva desde las montañas rocosas en Estados Unidos hasta un convento en Bolzano, Italia, y la biblioteca secreta del Vaticano, una agente del FBI y un exorcista buscarán el evangelio, ignorando que quizá se estén enfrentando al mismo Diablo…

     Norte de Italia, siglo XIV: una monja se condena a una muerte horrible para ocultar un texto maldito, que procede de las sombras de la historia.

     Siglos más tarde, una agente del FBI y un sacerdote exorcista se lanzan a una angustiosa aventura en la que desafían a la muerte y a la personificación misma del mal. Su objetivo: hallar un escrito, desaparecido en la época medieval, cuyo contenido podría hacer que el mundo quedara a merced de los adoradores del diablo.

¿POR QUÉ DEBES LEERLO?

  1. Porque éste es el mejor libro que he leído en mi vida.
  2. Porque es el mejor libro que leerás en toda tu vida.
  3. Porque... porque... ¡porque un libro como éste no necesita de motivos para ser leído!
     En serio, no hay nada mejor que este libro. De principio a fin, estás adherido a él, y es imposible soltarlo. Lo leí hace algunos años ya (y hago la reseña ahora, porque planeo volver a leerlo -¡un libro leído por segunda vez: quiere decir que es maravilloso!-, y porque haré un sorteo del libro ;3) y desde entonces, lo recuerdo y se me forma una sonrisa en los labios.

     El séptimo día, Dios entregó los hombres a los animales de la tierra para que los animales los devoraran. Luego, tras haber encerrado a Satán en las profundidades, dio la espalda a su creación y Satán se quedó solo para atormentar a los hombres.

     Evangelio de Satán, sexto oráculo del Libro de los Maleficios.

     Sí, el libro está bastante blasfemo, pero no es el clásico libro donde se despotrica contra Dios y allegados: ésta, es una novela sumamente interesante, que te llena de intriga y miedo. Sí, eso: miedo. Recuerdo que, tras leerlo, miré monjes encapuchados por doquier, durante al menos tres meses. No es el tipo de terror que maneja el señor Stephen King, donde sólo frunces el ceño tras imaginar lo que escribe: Patrick Graham se mete a tu mente, y casi te hace sentir el sufrimiento físico de sus víctimas... perdón: personajes.

     El monstruo ha alcanzado a Rachel doscientos metros antes del claro. Ha terminado de golpearla. Se tumba encima de ella y rasga su ropa, la espalda desnuda de la joven se hunde en la tierra blanda. En su interior entra barro junto con el sexo del monstruo. El asesino la posee embistiendo con todas contra su pelvis, que se hunde en el fango. La viola y le rompe los dientes a puñetazos. Después eyacula dentro de ella y la deja huir. Es un gato: quiere jugar.

     Rachel ha pasado tanto miedo que se le cae el cabello. Sus hombros se mu-even. Levanta la cabeza. Marie se muerde los labios. Las órbitas están vacías; solo son dos agujeros sangrientos que contemplan la negrura. Su vocecita aterrorizada resuena en la oscuridad.
      —Papá, ¿eres tú?
     —Rachel, soy yo, Marie.
     —¿Marie? Ah, Marie, no te veo.

Extractos de Capítulos 36 y 41.

     Este libro, nos cuenta la historia de Marie, la agente del FBI encargada de investigar la misteriosa desaparición de camareras, quienes, resultan no ser camareras, sino monjas disfrazadas, que seguían la pista de Caleb, un demonio en cuerpo humano, que está detrás del Evangelio de Satán, el cual, nos habla sobre Janus "una bestia aulladora que los romanos remataron rompiéndole los miembros", el Hijo del Diablo que surgió tras la muerte de Jesús de Nazaret. Sí, Jesús se volvió Janus.
     Al tener mi fe raíces en Jesús, tuve que vencer el temor por la blasfemia mientras lo leía, y comprender que no era yo la blasfema; tuve que prepararme mentalmente para comprender que sólo es una novela, lejana a mi Dios, y nada más.

     Yseult abre los ojos. Está desnuda, tendida en medio de un claro iluminado por la luna. Un gruñido sordo. Un soplo de fosas nasales pasa por su rostro mientras, inclinada sobre ella, una bestia de fuertes músculos la agarra de las caderas y hunde su sexo en el suyo. Una bestia, medio hombre medio macho cabrío, que apesta a sudor y a esperma. Muerta de miedo y de asco, Yseult siente que ese sexo animal llena el suyo. Siente cómo la maraña que cubre el vientre de la bestia se mezcla con la suya. Siente cómo la piel de sus brazos y de sus muslos se estremece a causa del esfuerzo; una piel lisa y caliente como el cuero.

     Además, las escenas, tan reales e impactantes, me impidieron dejarlo. Es imposible dejar algo tan bueno como esto... pese al miedo.
     La novela está escrita en presente (Marie piensa. Marie cree. Marie hace), y algo que es infinitamente atractivo, es el poder de esta agente, que no sólo tiene la capacidad de ver en el pasado, sino de sentirlo: ella entra en LA persona (ya muertas todas), en la víctima, y está ahí, no es una espectadora nada más, es LA persona. Huele, toca, y desde luego, siete todo, por lo que, si la persona murió de manera lenta y dolorosa (y aquí así mueren todos) ya se imaginarán los deseos que tiene ella por mirar en vidas ajenas.
     En cuanto al sacerdote que la acompaña, Carzo, él tiene otro don: conoce de las personas (su vida, sus pecados) por el olor que las envuelve. Por ejemplo, a un asesino de niños, él le detecta olor a amoniaco.
     Por el lado cultural (?), este libro aporta una gran cantidad de datos informativos sobre ritos y exorcismos, ya que el señor Graham tiene una estrecha relación con la investigación de la religión Católica.

     Los protagonistas varones, el padre Carzo, y el asesino, Caleb, son, ¿cómo decirlo? Yo no pude dejar de desear encontrarme con ellos, ya que, aunque la cita con el segundo prometía ser sangrienta, tenía algo que... ¿será que estoy enferma por desear al demonio asesino? Nah, lo que sucede, es que yo lo imaginaba tipo Desmond Miles/Altaïr Ibn La'Ahad de Assassin's Cread (de quien, han de saber, estoy enamorada haha), y pues yo veía al asesino algo así:


     ¿Cómo no quererlo, pues? .
     Y con el sacerdote exorcista, Carzo, dado al romanticismo que lo envolvía (había muchísimo de la vida amorosa de este sacerdote xD), yo lo imaginaba algo así:


     En conclusión: léanlo. Se los recomiendo infinitamente.

TRAILER

18 comentarios:

  1. No se por que pero le tengo muchas ganas a este libro. La portada es una belleza y la sinopsis junto con tu reseña me hace pensar que la trama del libro es super buena y tengo que leerlo. Excelente reseña. Te sigo y te espero por mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La portada definitivamente me ha llamado a tu concurso y después de leer lo que movió dentro de ti, ese terror: mirar a monjes por doquier. Sólo tengo que decir algo ¡Espero ganarlo! Tu reseña me ha parecido muy buena y todos esos archivos agregados le dan un buen sabor. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchisimo la atención, me encantan este tipo de libros y lo pintas tan bien...¡Estoy deseando leerlo!
    Me ha gustado mucho tu reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente quiero leerlo por las razones que nuemeraste, y a parte porque no hee leido un libro como este nunca :)

    ResponderEliminar
  5. Guau, no sabía de la existencia del libro, parece interesante!

    ResponderEliminar
  6. No puedo creer que no había oido hablar de este libro. Tengo un amigo que tiene un montón de libros de este estilo y todos los de Dan Brown y me los presta, pero no tiene este así que no lo conocía. Muero por leerlo!

    ResponderEliminar
  7. Si lo presentas así es imposible no tentarse a leerlo así que si no me lo gano en el sorteo obligatoriamente tendré que comprarlo porque ya he quedado prendada de él.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo igual que Verota, si no me lo gano yo misma lo compro. Suena a que está bueno, bueno, bueno.

    Saludotes :).

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña, se antoja leerlo inmediatamente. Es el tipo de libros que me encantan.

    ResponderEliminar
  10. Lo leeré, me gustó mucho la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus argumentos, jejeje, cuando un libro es bueno, no se ni como echarle flores, gracias por la reseña, espero poder leerlo pronto ^_^ saludos

    ResponderEliminar
  12. Wow tiene muy buena pinta!!
    No lo había oído nombrar nunca así que me parece excelente que lo des a conocer porque se ve muy bueno!

    ResponderEliminar
  13. El libro tiene buenisima pinta!! Estoy deseando leerlo además que te haya gustado tanto me atrae más!xDD

    ResponderEliminar
  14. No lo conocia.. pero me encanta la portada y mas ganas me da luego de tu reseña :)

    ResponderEliminar
  15. Se escucha muy interesante, dan muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.