30 marzo 2014

Problemas con el Gatget de seguidores.


¿Tienes problemas para seguir un blog, o alguien te ha reportado que no puede unirse al tuyo? Normal, todos los tenemos: blogger hizo una "mejora" que terminó en poniendo en conflicto unos códigos con otros, e inutilizando el gadget de seguidores. So, mientras los programadores se dan cuenta del problema y lo arreglan, debemos ingeniárnosla para que nuestros seguidores no se vayan sin... seguirnos.

La forma de arreglarlo, son dos (cuatro, en realidad, pero he notado que le tienen manía a los pobres códigos de programación). Vamos con la primera:


EDITADO:
He añadido una tercera opción para ir directo a los blogs que sigues.


OPCIÓN NÚMERO UNO:
1.- Dale clic a esa imagen:


Te va a llevar a un post en tumblr donde he dejado el código para seguir al blog desde esa imagen (utilízala sin ningún problema, la diseñe para un layout que jamás utilicé).

2.- Copia y pega ese código en un gadget THML/Java script.

3.- Donde dice AQUÍ VA EL ID DE TU BLOG, escribirás la ID de tu blog, si no la conoces, ve al panel de control de tu blog, aquí te muestro:

CLIC PARA AGRANDAR.

4.- Copia la serie de números que hay luego de "ID=". Sólo números, no incluyas el signo de gato ni ninguna otra cosa. Y rellena el resto del formulario como viene ahí. 

5.- Guarda y ya está listo. Si aún tienes problemas prueba con la segunda opción.


OPCIÓN NÚMERO DOS:
1.-  Dile a tus seguidores que entren a blogger.com (o en su defecto, tú, si eres tú quien quiere seguir algún blog), y vas a bajar la ventana hasta donde dice LISTA DE LECTURA.

2.- Donde dice AÑADIR, le presionas, y te saca un formulario como éste:

CLIC PARA AGRANDAR.


3.- Simplemente copia y pega la URL del blog que deseas seguir (o tus seguidores tu URL, obvio). Le das en SEGUIR. Y es todo.

** **

TERCERA OPCIÓN:
1.- entra a https://www.blogger.com/manage-blogs-following.g que es, en realidad, lo mismo que la segunda opción, pero te muestra todos los blogs que sigues (no la puse antes porque la configuración de la derecha NO funciona en este momento). Entonces, ¿por qué añadir esta tercera opción? Porque más adelante podrás utilizarla para eliminarte permanentemente de un blog. ¿Te ha sucedido que algunas veces dejas un blog, pero tu foto y link sigue entre los seguidores? Si te sales desde ahí, no tendrás ya ese conflicto.

CLIC PARA AGRANDAR.

2.- Hasta abajo, hay un botón naranja que dice AÑADIR. Le das clic y te saca un formulario, en el que te pide exactamente lo mismo que en la opción dos. Repito, lo añado para que lo utilices más adelante para dejar de seguir algún blog, y o por si prefieres ir directamente a tu lista.


3.- Eso realmente ya es todo xD

**

Como ya dije, hay una cuarta, pero para ésa hay que mover platilla, y agregar códigos. Si no les funciona ni la primera ni la segunda (aunque la segunda es infalible xD), les explico la tercera. Si tienen problemas o alguna duda, con gusto les ayudo.

Suerte :)

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la info, súper útil porque obvio que tenía este problemita y he estado guardando página que quiero seguir por no poderhacerlo...ojalá y lo arreglen pronto!! Saludossssssss

    ResponderEliminar
  2. o en esta pagina están los blogs que sigues o deseas agregar https://www.blogger.com/manage-blogs-following.g

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Muchas gracias por la info, fue muy útil.

    ResponderEliminar
  4. Si tenéis la suerte de usar el sistema operativo Linux, no tendréis ningún problema con el gadget.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.