31 diciembre 2014

Cuernos - Joe Hill PELÍCULA



Basada en el libro de Joe Hill, con el mismo nombre. Lee la reseña AQUÍ por favor.

SINOPSIS: Culpado por el asesinato de su novia y hecho a un lado por todos los que conocía, un chico de una pequeña ciudad (Daniel Radcliffe), se despierta una mañana para descubrir que le han crecido un par de cuernos. Armado con los súper poderes que éstos poseen, se dispone a encontrar al verdadero asesino.

ACTUACIONES: Daniel Radcliffe & Max Minghella.

Me pareció apropiado que la última entrada de este año (2014) fuera sobre la película basada en uno de mis libros favoritos: Cuernos, de Joe Hill (que leí en el 2013). Siendo así...



¿QUÉ ME PARECIÓ LA PELÍCULA?
A ver, comenzando por Daniel Radcliffe. Ver al señor Harry Potter (me importa poco su opinión, para mí, él siempre será mi amado Harry), siempre es un placer grande.


Principalmente la miré porque actúa él, porque de la película ya tenía muchos spoilers... y déjenme decirles que, aunque sigue el argumento básico de la historia, no llena. No como el libro, la verdad. Es algo bueno para pasar el rato... pero no una película que digas "vamos a verla por séptima vez".
Le cambiaron un montón de cosas (una de las más notorias fue la reacción que tiene Ig con su hermano Terry cuando se entera sobre Merrin... que debo decir, no me gustó nada. En el libro, ellos dos se aman. Por otra parte... encuentro más humana y "real" la reacción de Ig).
La trama se desarrolla muy rápido. A pesar de que la película dura como dos horas, la trama va corriendo... y había momentos, como cuando Ig habla con el médico, que no los sentí reales. Actuaba demasiado... Harry.


LOS PERSONAJES:
Lee Tourneau: Mi personaje sociópata favorito. Lo destrozaron. De ser un rubio precioso (un hombre muy, muy atractivo, en el libro), me pusieron a un moreno simplón, y por si fuera poco, no pierde un ojo (la visión), sino dos dedos (perdón por el spoiler). Quitaron la parte de la historia en la que aparece su madre (¡una de las mejores cosas en el libro!), e incluso su relación con Merrin, le quitaron bastante... Además, no me acuerdo de que fuera abogado (como en la película). En el libro, creo que sólo tomó un curso en la universidad; según yo, era asesor. Para mí, fue como:


O algo así.

Terry: lo volvieron un adicto del asco. Una persona sin mucho valor, debo decir.
Merrin: no podía dejar de mirar la frente de la actriz. Perdón. xD En el libro (a pesar de que la odié la mayor parte del tiempo, y al final me arrepentí por ello, a esta actriz... no sé, no me gustó nada).
En realidad creo que, el único que me gustó, fue Daniel.


El resto de personajes, me parece, dieron lo que en el libro. Aportes buenos (salvo el de la camarera... no recuerdo que tuviese ese final en el libro).

EN CONCLUSIÓN:
Excelente. No tanto como el libro, pero es muy buena. Altamente recomendable. Una hermosa historia de amor.

TRAILER:



¿Qué tal? ¿Se te antoja? Si la viste, cuéntame qué te pareció :)

2 comentarios:

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.