12 diciembre 2014

[ PELÍCULA ] Sinsajo parte I - Suzanne Collins

Reseñas de los Libros:
Juegos del Hambre | En Llamas | Sinsajo.


Hace ya 9 días que fui a ver Sinsajo parte I, pero no había podido hablar del tema. No porque no quisiera, sino porque quiero volver a verla. Y...

¿QUÉ OPINO?


ESTA ENTRADA PODRÍA CONTENER ALGÚN SPOILER.









En la película pasada, En Llamas, ni siquiera quise hablar del tema porque no me llenó. No me llegó, mejor dicho. No sentí cerca a los personajes, no los sentí… reales. El beso de Mags a Finnick, cuando se despedía de él, no me transmitió ni una décima parte del dolor que me causó en el libro. Llegados a esa parte, yo estaba segura de sentiría… algo (pues toda la película yo había estado ahí, quietecita en mi asiento del cine, sin sentir nada) pero no fue así. Mags lo besó, Finnick le gritó, y yo lo sentí todo tan… irreal.


Ni siquiera el secuestro de Peeta me hizo sentir algo.
Y bueno, ¿qué hay de Sinsajo parte I?
Desde que comenzó (me parece que fue con la frase que Katniss se repite una y otra vez “Soy Katniss Everdeen. Tengo 17 años…” (aunque, ¿qué no decía eso al final del tercer libro, y no al inicio? Si mi memoria falla, agradecería que me lo dijeran), y, desde ahí… me emocioné.
Así, sin más, ahí mismo me emocioné.
La película superó en gran medida a las dos anteriores, y aunque soy enemiga de los cambios –rellenos- del libro a la película, encontré estupendo cuando Gale relata cómo es que masacraron al Distrito Doce. Creo que fue una escena conmovedora (aunque, de la cabeza, no se me salía cómo es que en una guerra tan importante, los de cámaras actuaban como managers exprimiendo a su artista xD). Fue una sorpresa bien grande encontrarme ahí a Margaery Tayrell (Natalie Dormen). Como no investigué nada de Sinsajo -película- (porque odié En Llamas -película xD-) me sorprendió su participación, pero luego recordé que había leído algo similar, y la vi ya rapada del lado izquierdo de su cabeza apenas finalizar la grabación de la cuarta temporada de Juego de Tronos. Y no me gustó… sinceramente no me gustó Natalie Dormen ahí; creo que formó parte de esos “irreales” que no te dejan entrar de lleno a la historia.
A Finnick (Sam Claflin) también lo sentí irreal… no lograba transmitirme el dolor del Finnick en el libro. De hecho, ni atractivo me pareció… y Finnick era un ser hermoso y torturado. xD Creo que me parece más guapo en Los Piratas del Caribe.
En fin. Primrose; sus participaciones, igual que en el libro, son cortas e impactantes; ella compensa el mal trabajo de sus compañeros… Aunque no tanto como las de Petta, ciertamente. Dios mío… ¡Qué barbaridad con Josh Hutcherson! La escena, donde se le cae una lágrima, de verdad me conmovió muchísimo. ¡Y la final! Dios… era un zombie-poseído de esos que te dejan verdadera huella. Creo que lo mejor de esta película, sinceramente, fue él. Todo y completamente, él.


COSAS AGREGADAS:
La escena donde Katniss y Snow se palabrean vía web cam (xD), yo no la recuerdo del libro. Creo que fue terrible esta escena, asquerosa, porque le robó protagonismo y dramatismo cuando mi pobre Finnick cuanta que fue prostituido. Esa parte merecía el respeto necesario, y no lo obtuvo gracias a esa conversación, y a la transmisión del rescate del rescate de Peta.
La canción, esa tan impactante, aunque Katniss la menciona en el libro… yo no recuerdo que la utilizaran como himno de guerra. Y esto fue acertado; les quedó increíble. Apenas pueda, la pongo de tono en mi celular.
Ya mencioné a Gale, relatando la destrucción de su distrito.


TRAILER.



¿ALGO MÁS?
Que estoy ansiosa por ver la segunda parte. Y… tengo dos(tres) preguntas, que ojalá alguien tenga la amabilidad y bondad de responderme… xD
1.- ¿Es verdad lo que cuentan por ahí, de que Finnick tendrá un final MUY distinto al que tuvo en el libro? (De otra manera, terminaré nuevamente con Trastorno Post-Sinsajo :( )
2.- ¿Ya fuiste a verla? ¿Qué te pareció Finnick? ¿Soy yo quien no quiere aceptar al actor o realmente él es muy malo? Cuéntame. :)

2 comentarios:

  1. Me encanto la película no tanto como en el libro pues para mí los sentimientos de Peeta por Katniss no llegan a transmitirse del todo pero bueno, me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  2. Fue la única película de esta saga, que me gustó.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.