15 marzo 2015

El Hōnen Matsuri

Sí... Japón es diferente. Lo sabemos bien. Por eso, este hermoso domingo 15 de Marzo, que se celebra en Japón el Hōnen Matsuri, quiero hablar sobre esta peculiar... fiesta.

¿Qué es el Hōnen Matsuri?

Hōnen Matsuri es una ceremonia en honor a la abundancia (cosechas y herederos). Esta celebración se festeja principalmente en Komaki, y es una ofrenda para los dioses de la región.

Y bien, ¿qué es lo peculiar de esta ceremonia?
En lo personal, yo diría que el sake gratis, sin embargo, lo peculiar de todo esto, es el pene de 2.5 metros tallado en madera de hinoki (de ciprés), el cual, los monjes shinto pasean por las calles (mientras las personas rezan, pidiendo prosperidad para sus familias y, las mujeres embarazadas, la buena salud de su bebé) hasta un templo llamado Shinmei Sha. Y sí: esta, es una celebración FAMILIAR.



El festival comienza alrededor de las diez de la mañana (sí, si planeabas asistir, desafortunadamente, ya comenzó) y, mientras bebes sake gratis, puedes comprar recuerdos en forma de pene... o comida... con forma de pene. Bananas de chocolate, helados, frituras, etc. Además, hay juegos y falos gigantes, donde las chicas suelen montarse y tomarse cómicas e insinuantes fotografías:




Aunque... en lo personal, creo que lo más divertido sería ver a hombres mayores, desfilando seriamente frente a unos estandartes de penes:


Más tarde, cuando el pene llega al templo (acompañado de bellas melodías en flautas de bambú), los monjes lo hacen girar en su capilla portatil (mikoshi), se le ofrecen nuevos rezos y, finalmente, concluye alrededor de las cuatro de la tarde.


Lo sé, podrá parecer una completa mofa todo esto, pero es su tradición y cultura y... si me lo preguntan, parece muy divertido, ¿o no lo creen ustedes? Cuéntenme, de poder, ¿asistirían al Hōnen Matsuri?

2 comentarios:

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.