21 marzo 2015

¡Magos al Poder!


¿Qué es Magos al Poder? Cinco recomendaciones de películas (de magos ) que puedes ver este fin de semana:


LOS ILUSIONISTAS (Now you see me).

Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.
Esta es una película que he visto como tres veces. Los protagonistas, los Cuatro Jinetes, absorben por completo:
Daniel Atlas es un ilusionista (y sensual controlador xD).
Henley Reeves es una guapa e inteligente escapista (que se trae un rolo con Daniel xD).
Merritt McKinney es un mentalista que deduce cosas de las personas con sólo mirarlas y las señales que le van dando conforme él se va acercando al punto. Es capaz de hipnotizar a la gente incluso a través del teléfono.
Jack Wilder, es el cuarto y más joven Jinete. Él es un... pues es un ladrón (puede abrir cualquier cerradura) y un imitador muy hábil.
Estos cuatro personajes son reclutados por un quinto, quien les otorga una misión para probarlos y que puedan unirse al "Ojo" y aquí viene lo interesante: ellos deben encontrar la manera de realizar las misiones montando shows en Las Vegas y desfalcando ricos sin que los atrape la policía haha
Creo que es una de las mejores películas de magos (aunque haya fanáticos que la relacionan con los Illuminati). Y hay buenas noticias: ¡están preparando ya la segunda parte!

Excelente, ¿no? Además, ¡incluirá al mago más famoso de la historia! Así es, Harry Potter, señores (ok, Daniel Radcliffe xD) aparecerá, pero esta vez... no tendrá magia y querrá cazar a Los Jinetes. ¿Otra mala noticia? La bella actriz australiana que interpretó a Henley Reeves (Isla Fisher... Isla Pescadores. Bonito nombre ) no volverá, pues está embarazada. Su papel lo interpretará Lizzy Caplan. Sí, apesta... Aun así, ¡me muero por ver la segunda parte!

¿Ya la viste? Bueno, acá hay otras opciones:


EL CASTILLO VAGABUNDO; (Howl's Moving Castle).
Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante. Pero tal vez sea Howl quién necesite la ayuda de Sophie.
¿En serio necesito darte una razón para ver una película hecha por el Studio Ghibli? :s Bueno... El Castillo Vagabundo es, y por mucho, una de las mejores películas de magos (y libro) de todos los tiempos. Divertida, romántica, idealista...
Creo que es, sin duda, la mejor opción para ver este día.



EL ILUSIONISTA; (The Illusionist).
En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a oídos del príncipe heredero Leopold, un hombre escéptico que acude al espectáculo acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie. Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, el príncipe encarga al perspicaz inspector de policía Uhl que lo vigile de cerca.
Ésta es una historia de romance, y quizá no sea uno de los mejores, pero el mago sí lo es: haciéndose a sí mismo desde joven, este mago destaca por su inventiva (que era un muy buen ingeniero, vamos xD) y por ser mucho más astuto que los demás. La historia se centra en el amor del mago por su novia de infancia, Sophie (quien ahora está prometida con Leopold), y en la manera en que el mago intenta liberarla sin ser apresado o asesinado. Es una de las mejores películas de magia que he visto, la recomiendo ampliamente.



PACTO INFERNAL; (The Covenant).
Los privilegios y la belleza abundan en la Academia Spenser, un internado de Nueva Inglaterra destinado a la élite dominante de la región. Los Hijos de Ipswich son cuatro de estos jóvenes estudiantes ligados por su ascendencia sagrada. Como descendientes de las primeras familias que se establecieron en la Colonia Ipswich, en la década de 1600, estos cuatro chicos tienen poderes especiales innatos. Cuando, de pronto, un quinto descendiente se traslada a vivir a la ciudad, comienzan a desvelarse ciertos secretos que amenazan con romper el pacto de silencio que ha protegido a sus familias durante años...
Lejos de lo que podría pensarse (por semejantes bellezas de chicos sin camisa, apareciendo por doquier. No, hablo en serio, es la única película -además de Adore- donde al chico se le trata como un objeto de deseo, y no a la chica) esta película ofrece mucho más que deleite visual: está entretenida y divertida (olvida el nombre: más "infernal" es Harry Potter xD). La verdad es que es una excelente opción para ver un sábado por la noche.
Si quieres más detalles de esta película (y el link para verla) ve acá.



HECHIZO DE AMOR; (Practical Magic).
Como consecuencia de la maldición lanzada por uno de sus antepasados, todas las mujeres de la familia a la que pertenecen las hermanas Sally y Gilliam han sufrido a lo largo de la historia la muerte trágica de los hombres de quienes se han enamorado. Las chicas viven con sus tías, que son brujas, pero Sally, más rebelde que Gilliam, está dispuesta a alejarse de ellas para vivir con el amor de su vida.
Esta película es muy viejita ya (del '98), y aunque los efectos no son muy buenos, creo que tiene su encanto por eso de la magia y por el argumento, la verdad: se trata de dos hermanas que, a la muerte de sus padres, van a vivir con sus tías, quienes se encargan de iniciarlas en la magia. Pasados los años, una de las hermanas comete accidentalmente un asesinato, y al intentar traer a la vida a su víctima, para que la policía no se entere, lo único que traen, son problemas. Es una estupenda opción para un domingo.


Si ya viste alguna (o todas ) cuéntame cuál es tu favorita.

6 comentarios:

  1. Buenas :)

    Las tres primeras las he visto, las dos últimas no, aunque me llama más la de 'Pacto Infernal' que la otra. Me la anoto como pendiente para cuando saque tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Now you see me, uffffff ♥ me encantó de principio a fin. Y te recomiendo también El gran truco, de Chris Bale y Hugh Jackman, buenísima :D

    ResponderEliminar
  3. Las he visto todas menos la última >.<. La mejor que mencionas para mi es "El ilusionista".

    ResponderEliminar
  4. Oh, por España se le llama "El Castillo ambulante" y, buf, coincido, una genial película de animación de magos. Aunque se separa del libro de Diana W. Jones, Miyazaki hizo un genialísimo trabajo.
    "El Ilusionista" es una de mis favoritas y el resto no las he visto, quizás me las apunte.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No he visto hechizo de amor, la vere :3

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.