15 abril 2016

Reseña // Las Dos Vidas de Ally Hughes


Título Original: Ally Hughes has sex somtimes (que literalmente dice "Ally Hughes a veces tiene sexo" xD).
Autor: Jules Moulin.
Editorial: Urano; sello Titania, a quien se agradece por el ejemplar.
SINOPSIS:
La vida de Ally Hughes es un caos. Con una niña que requiere toda su atención, una madre controladora que sigue cada uno de sus pasos y unas largas jornadas como profesora en la Universidad de Brown… Bastante tiene con organizarse ella sola, como para pensar en hombres… ¡O en tener sexo!

Y entonces aparece Jake, un alumno diez años más joven, que ella que le hará vibrar como nunca en toda su vida. Pero eso no puede ser. Ally no está preparada para tener una relación.

Diez años después, Jake reaparece inesperadamente. Ahora sale con su hija Lizzie, y lo que es peor, Ally todavía siente algo por él… ¿Cómo va a seguir viéndole? ¿Es posible que madre e hija se hayan enamorado del mismo hombre?.

¿POR QUÉ DEBERÍAS LEER ESTE LIBRO?

"creo que es lo mejor que tendrá Titania en todo el 2016"
¡Porque creo que es lo mejor que tendrá Titania en todo el 2016!
Creo que sigo con mi racha de leer más que novela juvenil y, definitivamente, ¡éste libro forma parte de ello!
De hecho, para este libro crearé una nueva sección llamada "#SoyTuya".

Argumento: la historia se centra en la vida de una madre soltera. Está dividida en dos partes la historia (cuando Ally tenía 31 años, y cuando tiene 41). Está narrada en tercera persona, pero desde la perspectiva de Ally.
¿Qué es este libro? Se podría decir que es un chick lit, sin embargo… yo le veo un poquito guiado para mujeres jóvenes (de 25 años, tipo): Ally (a los 31) es una profesora de Brown con una vida demasiado complicada para pensar en hombres… y entonces llega Jake, su alumno de 21 años. Ellos pasan un fin de semana precioso, luego él le propone que se casen (él lleva años enamorado de ella) pero Ally teme por su vida económica (algunos podrán decir que sus razones son superfluas, pero es sólo lo dirán aquellos que no ha contemplado su vida entera: sola, con una niña de 10 años y un montón de gastos): podrían despedirla si sabe de su relación con un alumno y él no tiene trabajo (por más maravilloso que él sea, es la verdad).
Pasan diez años y entonces y ally no se ha podido olvidar de un hombre como él: atento, gentil, protector, empático, acomedido (*Eveletta suspira*) pro entonces aparece él «saliendo» con su hija (quien ahora tiene 20).

Personajes:
Jake Bean: este hombre en cada sentido de la plabra. Es la clase de hombre que te gustaría tener en tu vida (tengas la edad que tengas).
Ally Hughes: un personaje sumamente realista (incluso siendo tan cansina, hablando cada cinco segundos de Lizzie, Lizzie).
Lizzie: la hija de Ally. Un personaje odioso, al cual los otros describen como «maravillosa», pero yo sólo la encuentro engreída, arrogante, estúpida y absurda. Ella no sólo se siente «alta y preciosa» sino que cree tener el CI «más alto que el 99% de las personas».
Ted: actual novio de Ally. Un marrano total.
Anna: psiquiatra amiga de Ally, que sólo aparece vía telefónica en todo el libro. Aparece varias veces.



PROS CONTRAS
  • Jake sólo eso puedo decir y creo que, con un personaje así, ¡ES TODO LO QUE NECESITAS!.
  • La portada: ésta portada, en español, es mucho más bonita que la original, ¿no les parece?
  • Marcas: no hay nada que te indique cuando cambia de pasado a presente y, aunque no te pierdes luego del primer renglón, creo que hubiese sido mejor alguna indicación.
  • Su escritura: está confusa. A veces no sabía quién hablaba; pone las acciones (de dos o tres palabras) bajo los diálogos y luego comienza otro diálogo (con el mismo personaje) inmediatamente después. Me gusta pensar que fue error de los traductores (aunque sólo encontré dos errores en la impresión: dos omisiones de letra)


ALGO PERSONAL: Durante toda la lectura, yo no podía sacarme de la cabeza a Tom Welling (sí, el precioso niño que hizo de Clarck Kent en Smallville) y yo me decía que era porque justo así me imaginaba a Jake Ben, ¡y entonces lo recordé!: no me imaginaba así a Jake (bueno, sí ❤), pensaba tanto en él porque sus carreras (como actores) comenzaron similares: Tom era un albañil, mientras que Jake hacía reparaciones y tomaba cuanto trabajo podía. Entonces: sí, es posible un asenso como el de Jake, en la vida real... Lo es, al menos, si luces así:



FRASE FAVORITA
A los hombres de verdad no les gustan las chicas. A los hombres de verdad les gustan las mujeres.


¿MI CALIFICACIÓN?
Definitivamente:

4/5 ¡este libro es perfecto!, es simple, es romántico, erótico, realista. Lo tiene todo (salvo esa escritura, tan confusa).

1 comentario:

  1. Tom❤❤!!!
    Generalmente no me gusta el chick-lit pero si te gustó tanto le daré una oportunidad ❤

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.