07 agosto 2016

RESEÑA // Bienvenido, Gamberro


Título Original: Bienvenido, Gamberro.
Autor: Melissa Hall.
Editorial: Grupo Almuzara, sello Toromitico, a quien se agradece por el ejemplar.
SINOPSIS:
Él es un chico rebelde, con un turbio pasado que le empujó a vivir al límite de las normas.

Ella, una "princesa" tan aparentemente mimada como insegura, que ignora todas las verdades de su familia perfecta.


Cuando el destino les ponga cara a cara, y se vean abocados a vivir bajo el mismo techo, la tensión entre ellos será inevitable. Pero lo que en un principio era una relación imposible, poco a poco, irá convirtiéndose en una atracción imparable. ¿Podrán dejar a un lado sus diferencias, mirarse fijamente a los ojos, y dejar que fluya lo que sienten?.

¿POR QUÉ DEBERÍAS LEER ESTE LIBRO?

"ésta es la historia cliché del chico malo y la chica buena que, desde luego, se enamoran"
Comencé este libro por pura y mera curiosidad. ¿6 millones de lecturas en Wattpad? Dije, "veamos" pues, en mi experiencia, lo más leído en Wattpad es, generalmente, lo más malo y cliché (por ejemplo, los fanfics de 1D ). Y pues tenía razón: ésta es la historia cliché del chico malo y la chica buena (con un toque del hermastro bueno porque... los padres de la chica "adoptan" a este traficante de drogas de 17 años que, desde luego, se enamoran porque, pese a todos sus defectos y fallos, él la quiere y ella lo ayuda a superar sus traumas (porque, como niña buena, automáticamente se activaron sus genes "maduros y salvavidas").

El libro está narrado en primero persona (por lo que todo lo que vemos en desde su punto de vista). El lenguaje es simple (pero no porque los personajes hablen de ese modo, sino porque es la manera de escribir de la autora... -por ejemplo, usa palabras como "princesita" que son... típicas en este tipo de historias- aunque hay ciertas partes donde rebuscó el lenguaje. Más que nada, en narraciones de actos, consiguiendo poner puntos en lugares donde no los llevaba).

Argumento: ¿Ya dije que es el chico malo y la chica buena enamorados? Es 3MSC (la que, en mi opinión, tiene al menos buena música) o Maravilloso desastre... pero en versión más simple, aniñada y corta.

Historia: No logra atrapar. La verdad es que no. Sin embargo, la historia es corta y el libro, aunque tenga 279 páginas, la verdad tiene letra grande y puedes leerlo en pocos días.

Personajes: En lo personal, ninguno dejó impacto en mí. Ni uno solo generó ninguna clase de sentimiento (ni positivo ni negativo). No logran despertar empatía, emoción... nada, excepto cansancio con esos estereotipos (el chico malo lleno de tatuajes, es malo-malo... pero no tanto, en realidad sólo es un cabrón de buen corazón xD). Carecen de lógica también, a veces. Por ejemplo:
Una princesita no es esa que lo tiene todo resuelto. Una verdadera princesa,se levanta de su cama y lucha ella misma sin ayuda de los demás.
Am... Watafak?

los tatuajes o los piercings no hacen mala a una persona. Nos etiquetan sin llegar a conocernos.
Seriously?



PROS CONTRAS
  • Logró que le publicaran: el simple hecho de que lograra que le publicara esta editorial, ya le da cierto prestigio al libro. Que NO es malo, pero tampoco es bueno.
  • Cliché máximo: por primera vez puedo decir "Crepúsculo tiene una mejor historia de amor"
  • Lenguaje simple: ya les decía que el lenguaje está muy limitado y, en lo personal, me desagradó sobre manera esos "princesita"...


Trailer





¿MI CALIFICACIÓN?


Pues... logró que le publicaran, debe tener algo la historia, aunque yo no se lo encuentre y, les recuerdo, que es SÓLO mi opinión.

2 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJ con el título ni dan ganas de leerlo porque sabes que es una novela del montón, sus seis millones no le sirven :c #sorrynotreallysorry pero desde que leí la sinopsis y luego vi que en la quedada varios blogueros lo tenían me quede medio preocupada.
    Mejor que publiquen otras cosas :c *CofCLEHCof*

    ResponderEliminar
  2. Ese libro cómo es feo! Ya lo lei y quisiera mi dinero y tiempo de regreso :c

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.