11 septiembre 2018

Película // La Monja


Título Original: The Nun.
Director: Corin Hardy.
Guión: Gary Dauberman y James Wan.
Protagonistas: Demián Bichir, Taissa Farmiga y Jonas Bloquet.
SINOPSIS:
En 1952, en el monasterio de Cârţa en Rumania, una novicia, un sacerdote y un joven del pueblo investigan la muerte de una monja.


¿POR QUÉ DEBERÍAS VER ÉSTA PELÍCULA?
"creo que The Nun (La Monja) no dejó nada a desear."
❤ Finalmente, ayer tuve el gusto de ver The Nun (luego de esperar cuatro días, desde su estreno; tengo una fuerte obsesión por las películas de horror clásico, especialmente con las de temática demoniaca), y, ¿qué puedo decir?

Para mí, The Conjuring (El Conjuro) marcó un antes y un después en películas de terror. No sólo fue el miedo que despierta mientras la miras (de hecho, fue la primera película que me hizo sujetarle la mano a mi acompañante, buscando valor xd), tiene “algo” y no sé exactamente qué es, que hace (para mí, al menos) te fascine cada escena en la película.

Y pues, a pesar de que odio conocer el “origen” de las bestias, pues siempre le quitan la “magia”, creo que The Nun (La Monja) no dejó nada a desear.

De hecho, quizá me gustó tanto porque su comienzo (y muchas escenas en toda la película, la verdad) me recordaron un montón de L'evangelio selon Satan (El Evangelio del Mal), de Patrick Graham [lo cual era súper genial porque todo el rato shipeé al cura (quien me recordaba al padre Carzo) y a la monja, y luego al granjero y a la monja xd]: comienza en una abadía, un claustro donde las monjas no son ni vistas ni oídas por nadie ajeno a él, y ahí una monja vieja y otra joven se adentran en un pasillo oscuro, que termina con una puerta de madera, en la que reza “Dios termina aquí”; ellas están intentado obtener una llave con la que se harán de una “reliquia” para deshacerse de un “gran mal”. Quien entra a la habitación del otro lado, es la anciana, quien luego emerge apenas, arrastrándose y sangrando, y le entrega una llave, haciéndole saber a la otra que el demonio necesita un cuerpo, un alma humana, para escapar. Entonces la monja joven coge la llave y corre, siendo perseguida, lentamente, por la sombra de una enorme monja… Valak ha llegado donde ella y, la pobre monja, envuelta en pánico, se suicida, atándose una cuerda al cuello y saltando desde su ventana (más tarde, conocemos los auténticos motivos).

Cada escena te mantiene en vilo, expectante, regalándote momentos para nada predecibles (aunque sí hay una escena que recuerda mucho a Silent Hill 2, con las monjas quietas, esperando, al igual que las enfermeras), aterradores.


¿Que si la recomiendo? ¡Enteramente! Sin mencionar que la protagoniza @taissafarmiga, de quien me enamoré en American Horror Story.


¿ALGO MÁS QUE DECIR? Hnm… sí, y en realidad es un #SPOILER: En la película aparece un personaje con el que ya nos habíamos encontrado antes: Maurice “el Francés” (Frenchie); a él lo vemos en la presentación de los Warren, donde los conoce Carolyn Perron.


Ahí, ellos describen a Maurice, si mal no recuerdo, como un “hombre atormentado” que había sido abusado sexualmente y torturado por su propio padre, sin embargo, al personaje que tenemos en The Nun, es un hombre joven, encantador, coqueto, valiente… Si no fuera porque, al final, te aseguran que es el mismo, ni siquiera lo habría sospechado jamás.



¿ALGÚN OTRO SPOILER? Sí: jamás entendí si las otras mojas eran los espíritus de las monjas asesinadas, o fue Valak todo el tiempo, atormentándola. Así que, si alguien tiene la respuesta o aluguna teoría, yo sería feliz de leerla.


TRAILER:

¿MI CALIFICACIÓN?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo ganas de verla, como dices, The Conjuring es para mí una de mis favoritas del género, y más teniendo en cuenta que la mayoría de terror de ahora no dan nada de miedo. A ver si puedo leerlo pronto ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.