08 octubre 2019

Manga // Game


Título Original: Suit no Sukima.
Autor: Mai Nishikata.
Editorial: Panini MX.
Precio: $99.00.
SINOPSIS:
Sayo, de 27 años, es la viceadministradora en una empresa de contabilidad. Kiriyama, por su parte, es un nuevo empleado que se revela como un auténtico playboy. Pese a los intentos de Sayo por ignorar las insinuaciones de Kiriyama, termina por doblegarse y le abre su corazón. Empieza así un "juego" entre los dos, por tiempo limitado, cuyo inicio es puramente carnal. La cuestión es si seguirá así....

¿POR QUÉ DEBERÍAS LEER ESTE MANGA?

"la ilustración"
Porque la ilustración de la autora es muy bella.

Historia: Este manga nos habla de una chica a finales de sus 20's, la cual está más comprometida con su trabajo que con sus relaciones personales, lo que provoca que sus citas se sientan abandonados y, al final, la abandonen ellos (algunos siendo incluso crueles. Sin embargo, ella no deja de esperar enamorarse algún día... lo que no espera es encontrarse con Kiriyama, quien es todo lo contrario a ella: sexo sin buscar romance. Y tras algunos sucesos, finalmente ella cae...

Personajes:
Sayo: es una empleada modelo, muy recta y responsable, que busca poder enamorarse.
Kiriyama: seductor, juguetón, parece que sólo busca compañía sexual sin amor.
Secundarios: hasta el momento, son eso: personajes secundarios de relleno para que el romance entre estos dos pueda nacer.


Opinión personal: comencé este manga ciertamente porque hacía mucho tiempo que no leía uno, y lo miré en la tienda y me dije que la ilustración de la autora era bonita (me recordó un poco a Vampire Kinight aunque ciertamente no se parecen mucho); y dejándome llevar por la edad de la protagonista, creí que sería algún tema menos infantil, pero debo decir que... me ha decepcionado bastante. Los personajes (rondando sus 30 años la mayoría) actúan como cualquer adolescente de anime (personalidades extrovertidas para hacer contraste con las introvertidas de los protagonistas, atolondrados, inmaduros).
Por otra parte, no dejan de hacer comentarios machistas los personajes "Trabajaba como un hombre", "¿Por qué ella querría comprar una casa, si es mujer?" (ah, pues, sabe, ¡las mujeres vivimos en la calle! 🤦‍♀
Lo que es peor es que el protagonista literalmente acosa sexualmente a la protagonista (en el interior de su auto, cuando van a ver a un cliente, en los pasillos, intentado besarla sin que ella le haya dado la más pequeña señal de corresponder...); llega a ser hasta cansado verlo echarse la soda encima, mirándola, sonriendo, cual imbécil, y ella va y lo limpia... 🤦‍♀
La historia deja mucho qué desear, también, se queda a medias los motivos que tiene ella para ser tan estricta o incluso para empezar a... jugar, con él.
En cuanto a las escenas sexuales, debo decir que, aunque están gráficas, no están explícitas ni vulgares; me gustó la censura y creo que es un plus.


PROS CONTRAS
  • Ilustración: vuelvo a decirlo, comencé a leer por el diseño de los personajes.
  • La historia: la historia desabrida.
¿MI CALIFICACIÓN?


La historia no es buena, pero tampoco es tan mala para no continuarla; de hecho, quisiera hacerlo para ver si mejora, porque tiene bastantes seguidores.

¿Ya la han leído ustedes? Cuéntenme en los comentarios qué les pareció y si acaso yo me formé ésa opinión porque se me escapó algo.

2 comentarios:

  1. Mmmm creo que pasaré de este manga, tengo suficientes muy buenos esperando a terminar de ser leídos y este de plano siento que no llenaría mis expectativas.
    Gracias por la reseña!
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  2. El dibujo de la autora sí es muy bonito, también yo considero leerlo por esto.
    Gracias por tu reseña, siempre me ayudan mucho a decidir en libros o mangas.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.