06 enero 2014

Carrie - Película (remake 2013).

Título original: Carrie.
Año: 2013; es un remake de una película estrenada en 1976, del libro de Stephen King que lleva el mismo nombre. Aquí puedes leer la reseña del libro y de la primer película.
Sinopsis: 
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

¿POR QUÉ DEBES VERLA?:
     La primera impresión que tuve al comenzar a verla, fue: demasiado guapas y jóvenes. Sí, hablo de Carrie White y su madre. El libro lo leí hace ya más de un año (casi dos), y recuerdo perfectamente, cuando el señor Stephen King dice que Carri es un “sapo entre cisnes” (o en entre princesas, o algo así: el punto, es que Carrie es fea). Y Cloë Grace Moretz está lejos de ser un sapo. Por el contrario, es bastante guapa.
     La película es, si no has leído el libro, muy buena. Los personajes me gustaron. Este Tommy Ross es (aunque moreno) aún más guapo que el anterior actor:

Personalmente, yo prefiero a Ansel Elgort (el actual) que a William Katt (el anterior): además de que es mucho más guapo, es más joven, por lo que le va más el papel de Tommy, con 18 años.

     Al personaje de Chris (por cierto, le respetaron los cabellos negros, a diferencia de la pasada adaptación) es distinta; es… ligeramente más bitch de lo que yo recordaba. El nuevo Billy es muy acertado: tiene más pinta de macho, un tanto neanderthal, sí, y más serio, también; eso fue bueno.
     Diferencias visibles:
     Omitieron la violencia a los menores. Sí, hablo de los golpes a Carrie por parte de su madre, y de la bofetada que Miss Desjardin le pone a Chris.
     Esta Carrie White es más rebelde que la anterior. Responde más a su madre, e incluso ejerce un poco de violencia contra ella (cosa que en el libro no sucede).
     Y Sue, la preciosa novia de Tommy, en esta película sí está embarazada (cosa que, en el libro, no).
     Punto en contra:
     Los gestos de la chica durante el baile, luego de la sangre y… y todo eso. Me pareció como “Oh, estoy cabreada, pero soy muy bella, así que no lloraré haciendo gestos”. No, esperen, ¿lloró?

Carrie actual bañada en sangre (y recibiendo humillaciones y burlas):


Antigua Carrie en las mismas condiciones:


¿Cuál los convence más? A mí, la segunda imagen (primera actriz en interpretar a Carrie). Pero supongo que eso queda de lado cuando en este remake, pudimos ver a una Carrie mucho más sanguinaria.

TRAILER ACTUAL:



TRAILER DE LA PELÍCULA DE 1976:


¿La recomiendo? ¡Por supuesto!
¿O ya la vieron ustedes? ¿Qué pueden contarme al respecto? ¿Les gustó?

7 comentarios:

  1. No llegué a leer este libro y tan poco he visto la película ''original''. Pero sí he visto este remake y me gustó mucho. Todo el tiempo he torcido para que Carrie matará a todos y tuviera un final feliz ... el de matar a todos ha ido bien el final feliz no tanto . jaja

    Gracias por esta entrada ^^
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leido el libro pero si vi la peli, la verdad es que no me llama volver a verla, sin embargo tal vez lea el libro y luego me anime.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias! Espero poder verla, vi la versión antigua y espero que la moderna no me defraude
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo la quiero ver, pero no he podido. Lo mismo con el libro, lo he querido leer, pero siempre se me escapa.

    ResponderEliminar
  5. Yo lei el libro hace muchos años. Tienes razon en que el muchacho es muy guapo -en la nueva-, pero yo me quedo con la anterior.

    ResponderEliminar
  6. Nunca leí el libro, pero he visto la peli, y tenía muchas ganas de ver esta remake, así que la buscaré (sobre todo para ver a Ansel Elgort <3 )

    ResponderEliminar
  7. me quedo con la version antigua, acabe quitando la nueva.tambien hay carrie 2 , con una pariente de carrie en circunstancias parecidas, y sue snell adulta, pero solo para recordar que es la segunda parte.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.