12 febrero 2014

Flores en el Ático REMAKE - 2014.


FLORES EN EL ÁTICO:
Año: 2014.
Libro: ¡Sí!

SINOPSIS:
Remake de la película del año 1987, que a su vez adapta la novela homónima del mismo título, escrita por V. C. Andrews. Tras la inesperada muerte de su padre, los niños Dollanganger son convencidos por su madre Corrine (Heather Graham) de que vivan en el ático de la mansión de sus abuelos, con el objetivo de que pueden reclamar la fortuna familiar.



RESEÑA DE LOS LIBROS:

Flores en el Ático || Pétalos al Viento || Si hubiera Espinas || Semillas del Ayer || Jardín Sombrío.

¿POR QUÉ TE LA RECOMIENDO?

     Porque... ahm... ¿cómo se comienza a escribir sobre una cosa como ésta?  Con las manos temblorosas, sin duda. Y muy ansiosa, también. Pues sí, miré POR FIN el remake de Flores en el Ático, (¡aún estoy emocionada!). Leí un montón de comentarios sobre la película: que si defraudaba, que si no era fiel al libro, que si... ¡y yo no sé de qué hablaban! Por Dios, si es una de las mejores adaptaciones que he visto en mi vida. Comencemos por las...

OBSERVACIONES:

  1. En esta película, Corrine es frívola desde el inicio. La Corrine que Cathy describe en sus libros, era una madre amorosa, cuando su marido vivía, ya luego, se volvió una... perra total, pero no antes.
  2. Esta Cathy es más suspicaz de lo que yo recuerdo.
  3. Esta Catherine Dollanganger NO es guapa. Algunos me dirán que no importa, pero este personaje se caracteriza, además de por su voluntad, por lo bonita que es; ella y todos sus hermanos, sin mencionar que las expresiones de esta actriz, son muy falsas. Todo el tiempo parece curiosa. Incluso cuando besa a Chris, por segunda vez, lo sentí extremadamente falso.
  4. Chris se ve fornido en toda la película, y muy distinto al Chris del libro: el que muere de hambre:



DIFERENCIAS:

  1. La diferencia más marcada que yo encontré, es que no se ve reflejado todo el abuso por el que los Muñequitos de Dresde pasaron:
    a) Al llegar a casa de los Foxwoth, no hay golpes a Carrie y Cory, lo más que se ve, es un ataque por parte de los niños a la abuela, y la contestación de ella, que es empujarlos.
    b) No hay golpes a Cathy: cuando Chris es azotado, en el libro, la abuela también azotó a Cathy, y más que eso, fue una tremenda golpiza, la cual no incluyeron.
  2. La abuela resulta ser claustrofóbica.
  3. Esta abuela es más flexible que la verdadera, que la del libro: ella les regaló flores para su jardín en el ático, además de que parecía conmovida (en su mirada), cuando ellos hacían algo... lindo por ella.
  4. Omitieron, entre las "reglas", que la abuela les impuso leer la biblia a diario. Comprendo que quisieron hacerlo atractivo para todas las personas, así que hablar tanto de la religión (como se habla en este libro), debió pareceres excesivo: pero se les olvida que así está escrita la obra. No se puede hacer una buena adaptación si omites algo tan importante, por lo cual sufrieron todo el tiempo los Muñequitos.
  5. Cuando salen del ático, a nadar en el lago, Chris no le propone a su hermana nadar desnudos:

  6. Se da a entender que los latigazos a Corrine son obra de la abuela, cuando en realidad fueron cosa del abuelo.
  7. Carrie es más odiosa y gritona de lo que yo recuerdo.
  8. La abuela le quita a Cathy el anillo que le regaló su padre; yo no recuerdo eso del libro.
  9. ¿Alguien recuerda si las criadas limpiaban el ático los viernes? Según yo, no (sino, ¿cómo iba casi a matarlos de hambre cada vez que se le antojaba?). 
  10. Este Chris es más cariñoso con todos sus hermanos, eso sí. Eso me gustó mucho:



ABSURDOS:

  1. Se supone que mueren de hambre, y los actores no bajan un sólo gramo. De hecho, sólo en una escena se mira que están pálidos y ojerosos, cuando te dan a entender que ya pasó algún tiempo (mínimo cuatro meses: pues cuando Chris le corta el cabello a Cathy, se lo deja casi al cuero, y en esta escena, ya puede peinarlo ella), pero en la siguiente escena, están coloridos y sonrientes de nuevo. Creo que se les olvidó a los directores que ellos estaban siendo envenenados y estaban desnutridos. En mi humilde opinión... pudieron usar al menos maquillaje para aparentar huecos en las mejillas.




LO QUE SE QUEDÓ:

  1. La incongruencia de la abuela, al intentar separar a los "niños de las niñas", pero, animando todo el tiempo a Cathy a preguntar a su hermano sobre "la maldad de los hombres", haciendo referencia al deseo sexual masculino.

  2. El apoyo y amor ciego que Chris le tenía a su madre.
  3. La muerte de Cory (que estuvo mal manejada: no causó ninguna clase de emoción).
  4. ¡La peluca de la abuela! Dios mío, ¡qué fea mujer! Da miedo:


PUNTOS A FAVOR:

  1. La película es buena en general. Pero "Cathy" (la actriz), quizá no da la talla, como ya dije, pero el resto del equipo, creo que actúan bastante bien, especialmente Chris:


Había momentos en que, al igual que con el Chris del libro, daban ganitas de abrazarlo.

ESCENAS NO INCLUIDAS: 

  1. Creo que muchos añoramos ver esa escena donde Chris se corta las venas de la muñeca para alimentar a sus hermanos con su sangre.
  2. Los días en que casi murieron por inanición.
  3. La famosa escena donde le besa los pezones a su hermana. Pero al menos vemos cómo le limpia el cabello, en la tina, y los rocesitos que se dan, mientras tanto:





ESCENITAS CUTE:
     Creo yo... creo yo... que las escenas que más disfrutamos algunos, fueron las de Cathy y Chris, juntos. No sólo besándose (que sí, se disfrutó mucho XD). Verlos reír, hablar, tocarse, fue algo muy grato, en general.

 


LOVE IS IN THE AIR (XD):
     Lo lamento, las personas enfermas (como yo XD), que querían la "violación" (a mí jamás me quedó claro si realmente fue violación lo de Chris a Cathy o no, ya que, aunque ella hace referencia a que él usó la fuerza, al final, ella dice "Ya. Habíamos hecho...".


(Ahí, descansando, luego de hacerle el amor a su hermana... casual XD)

     Y aunque no pudimos ver cómo le gritaba "¡Tú eres mía, Cahty, mía!", creo que fue acertado que cambiaran la "violación" por sexo consensuado, ya que este Chris, dulce y protector, habría quedado como un simple abusivo y violador.

OTRAS COSAS:

  1. Será quizá que la odio, pero esta Corrine me pareció que tenía una mirada algo demente, pero luego ya, mirándola bien, noté que en realidad problemas... ese problema que tienen los perros pug cuando bebés, que están algo bizcos, hacia los lados, quiero decir hahaha. ¡Ay, odio a esta mujer!


CONCLUSIÓN:
La película es buena, pero dudo que las personas que no hayan leído el libro sientan la misma emoción que los lectores, porque, por sí sola, la película no mueve mucho. Si quieren verla, les dejo aquí la página donde yo encontré la película. Es online, se ve bien, está completa, la traducción es buena...



BOOK TRAILER:



Bien, bien, bien... ¿qué opinan? ¿Ya la vieron ustedes? (Si no es así, ¿qué están esperando? XD) Cuéntenme, ¿qué les pareció?

13 comentarios:

  1. Yo ya la vi y leí el libro :). Si me gustó la película pero no me convenció del todo, la actuación de Heather Graham es horrorosa y más falsa que nada. Terminé con el libro en los últimos meses del año pasado y recuerdo que las criadas no limpiaban cada viernes, si no falla mi memoria era cada último viernes del mes (o algo así), por eso podía matarlos de hambre.

    Y Chris *-*...como vi en una página: si yo hubiera estado encerrada por años con ese Chris también hubiera tenido problemas para mantener mis manos quietas XD.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto madre como hija, actuaron terriblemente.
      Y sí... ese Chris era... wow hahaha

      Eliminar
  2. Yo no me he leído el libro ni visto ninguna de las películas, no sé si me interesa jajaja

    Saludos!!

    PS. Me encanta la nueva plantilla para el blog :D Es hermosa

    ResponderEliminar
  3. hola , esta genial tu reseña participo para el sorteo de san valentin saludios

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente primero el libro, los temas "tabus" son los que mas me gustan, espero poder encontrar una bonita edición :) saludos~

    ResponderEliminar
  5. se nota mucho que es muy buena la historia
    participo para el concurso n_n

    ResponderEliminar
  6. Senti la pelicula como irreal. No me la trague.

    ResponderEliminar
  7. la abuela en el libro dicen que es claustrofobica, or eso ella nunca subia al atico de lo contrario como la pinen en libro subiria a vigilarlos d sorpresa a ver si los encuentra haciendo algo pecaminoso.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo recibí a esta película como a un Mesías, dada la patética película de los años ochenta.
    Por lo menos se atrevieron a poner el incesto y se ven todos los personajes más evolucionados. Si bien no es 100% fiel, rara vez en estos tiempos una adaptación cinematográfica lo es al libro. Estuvo mejor la segunda, "Flores en el viento".

    ResponderEliminar
  9. al ultimo que pasa con la abuelita es que la verdad me dio mucha curiosidad😂😂😂😂😂 espero que la hija la haya sacado de ahí y al ultimo que pasa con chris y cathi la verdad me encanto mucho la película

    ResponderEliminar
  10. se que es bobo pero me gustaría saber que pasa con la abuela si la sacan al ultimo del sótano y si al ultimo chris y cathy se quedan juntos cuidando con su hermana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho...! Hay mas peliculas, y más libros. Deberias darles una repasada a los dos :3 las ultimas dos peliculas me descepcionaron por el hecho de que el actor que da vida a Chris es FEO como el pecado xD velas :D

      Eliminar
  11. me encantó este blog, creo que me siento menos enferma al encontrar gente como yo JDGKLFJ<3 (amo la imagen de arriba, donde Cathy está de espaldas a Chris, como envuelta en sus sentimientos, tan delicada) aaaaaaaaaaaaah quiero leerme todos los libros pero no sé si podré soportar después la depresión :(

    -mariel, 2017

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.